-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Cofepris alerta por venta de vacunas falsas vía internet, por teléfono, en farmacias y hospitales

Últimas Noticias

La forma más eficiente para detectar el cáncer de próstata es la exploración física: Urólogo Carlos Armando Leos

Hermosillo, Sonora. – La forma más eficaz para detectar el cáncer de próstata es a través de la exploración...

Juez de EEUU da 3 años de prisión a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán por delito de “complicidad”

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenada este martes por la justicia de Estados Unidos a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó que desde febrero emitió una alerta sobre la falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Ante la falsificación del biológico, la Cofepris detalló que cualquier supuesta vacuna contra covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

-Anuncio-

Además, la aplicación de la vacuna preventiva contra covid-19 es gratuita y universal debido a que es otorgada por el Gobierno mexicano. Hasta el momento, la Comisión no ha expedido licencia a ningún particular para su venta o importación.

La Cofepris pidió a la ciudadanía reportar si algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta ofrece cualquier producto haciéndolo pasar como vacuna contra covid-19.

Durante esta mañana, Pfizer, farmacéutica estadounidense, dio a conocer que recientemente detectó los primeros casos de dosis falsas de la vacuna que desarrolló junto con BioNTech en México y Polonia.

-Anuncio-

La información fue revelada por el diario The Wall Street Journal, en el que se precisó que el convenio farmacéutico analizó dosis incautadas por las autoridades, en investigaciones independientes en ambos países, y se confirmó que contenían una vacuna falsa.

De acuerdo con el periódico estadounidense, en México las supuestas dosis del biológico tenían además etiquetado fraudulento. En el caso de Polonia, Pfizer detectó que la sustancia en los frascos era probablemente un tratamiento antiarrugas.

Al menos 80 personas en México fueron “vacunadas” con la supuesta dosis de Pfizer en una clínica particular de Nuevo León.

-Anuncio-

TWSJ señaló que el presunto biológico se aplicó a mediados de febrero por un costo de aproximadamente mil dólares cada una (cerca de 20 mil pesos mexicanos).

En su momento, el Secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, detalló que los frascos de las “vacunas” fueron encontrados en hieleras de viaje, tenían números de lote diferentes a los enviados a México y una fecha de vencimiento incorrecta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-