-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Sentencia al responsable de la muerte de George Floyd es un gran paso para la justicia en EEUU, asegura presidente Biden

Últimas Noticias

México y Brasil pelearán a muerte en semifinales Tokio 2020

Las semifinales del torneo de futbol masculino de Tokio 2020 arrancan este 3 de agosto en el estadio de...

Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinales en clavados Tokio 2020

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera, quienes participan de manera individual en la prueba de trampolín de...

López Obrador aplaude participación en la Consulta Popular

Durante la Conferencia Mañanera en Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente López Obrador felicitó a las personas que participaron en...
-Anuncio-

Después de que se diera a conocer que Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis, fuera declarado culpable este martes por la muerte del afroamericano de George Floyd, el presidente de Estados Unidos Joe Biden celebró que se haya hecho justicia y se dijo “aliviado” por el veredicto.

Así lo manifestó el mandatario en una llamada telefónica con Philonise, hermano de Floyd, la cual fue grabada en video y compartida en Twitter por el abogado de la familia, Ben Crump.

-Anuncio-

Nada va a hacer que las cosas mejoren del todo, pero al menos ahora hay algo de justicia”, afirmó Biden durante la llamada, y en un tuit compartido en su cuenta personal.

El presidente expuso que las protestas han unido a todas las razas para decir “es suficiente” y se deben detener estos crímenes. “Esto será un paso adelante para la justicia norteamericana”, agregó.

Agregó que “nadie debería estar por encima de la ley” y que el veredicto de hoy “envía ese mensaje, pero no es suficiente”.

No podemos detenernos aquí. Para lograr un cambio y una reforma reales, podemos y debemos hacer más para reducir la probabilidad de que ocurran tragedias como esta”, manifestó el presidente.

-Anuncio-

Cabe mencionar que los miembros del jurado decidieron de forma unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a cuatro años de cárcel por el tercero.

Los miembros del jurado tardaron poco más de diez horas de deliberaciones hasta alcanzar este veredicto que leyó, pasadas las 4:00 de la tarde en Minneapolis (21.00 GMT), el juez del caso Peter Cahill.

-Anuncio-

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...
-Anuncio-