-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Profesores de primaria en Sonora cierran calles en Hermosillo; solicitan a la federación asignar bases de manera justa

Últimas Noticias

Hay condiciones para desarrollar las elecciones de este 6 de junio en el país: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este jueves que las elecciones del...

Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera con EEUU: AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es probable que en poco tiempo haya una reapertura de...

López-Gatell aclaró que es imposible definir fecha para estar en semáforo verde en todo el país

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatelll aseguró que a pesar de que México acumula 15 semanas de reducción...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Profesores de primaria del Movimiento Magisterial por una Estabilidad Laboral, se manifestaron este martes en el cruce de Luis Encinas y Rosales, en Hermosillo, solicitan basificación justa a la federación.

-Anuncio-

Desde el inicio de la pandemia las autoridades han dejado inconcluso el proceso, pero integrantes de la agrupación se percataron que las bases sí fueron otorgadas a otras personas, señaló la maestra de nivel básico, Guadalupe Nieblas Gastélum.

“Además de que el proceso se quedó inconcluso el año pasado, este año también lo quieren hacer, dicen que ya vienen nuevos lineamientos donde vamos a presentar el examen pero hay un gran problema.

Nosotros tenemos prueba de lo que ha sucedido: uno es que dijeron que no había ese el código para presentar el examen, yo soy la número 36 y no me lo dieron, nos dijeron que no había, pero en realidad sí había y saltado”.

-Anuncio-

Agregó, “la segunda anomalía es que empezaron a dar tutores sin orden de prelación y empezamos a preguntar qué estaba pasando, pero nos dijeron que había sido un error humano”, mencionó. 

La tercera fue algo que sabíamos pero no teníamos prueba, que están dando las plazas por debajo del agua y tenemos ahora las pruebas también. Es suficiente para decir que un examen no me da estabilidad laboral”.

De nivel primaria, son mil 628 profesores de la Lista 1, aunque en esta también se integran maestros de preescolar, primaria y telesecundaria de todos los municipios en Sonora, aseguró.

-Anuncio-

No buscarán diálogo con el Gobierno Estatal, que es un intermediario del Federal; la próxima semana visitarán nuevamente la Cámara de Diputados para pedir una solución a esta problemática, dijo Nieblas Gastélum.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-