-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

ONU pide 29.2 mdd para apoyar a San Vicente en su recuperación tras erupción volcánica

Últimas Noticias

Niño toma cuenta de su madre en Amazon y compra 2 mil 500 dólares en paletas de Bob Esponja

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Un niño de cuatro años, originario de Broolkyn, Nueva York, gastó 2 mil 500...

INE no retirará candidatura de Mónica Rangel en SLP, pero la multará con 217 mil pesos

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó a la...

Reportan 79 incendios forestales activos en 15 estados del país

La Conafor informó que al momento se registran 79 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una...
-Anuncio-

SAN JUAN (AP) — Las Naciones Unidas anunciaron el martes que pedirán 29.2 millones de dólares para ayudar a San Vicente a recuperarse de las erupciones volcánicas que han destruido casas y cosechas, contaminado reservas de agua y desplazado a 20% de la población de la isla caribeña.

Didier Trebucq, la coordinadora de la ONU para Barbados y el Caribe oriental, describió la escena como “apocalíptica” durante una conferencia de prensa virtual en San Vicente.

-Anuncio-

El devastador impacto de este acontecimiento en miles de personas es innegable”, dijo, y añadió que se necesitará más dinero una vez sea completada la evaluación de los daños.

El primer ministro Ralph Gonsalves dijo que las autoridades siguen cuantificando los daños, pero que reconstruir costará “centenares de millones de dólares”, aparte de las “enormes” necesidades de ayuda humanitaria.

Más de 16 mil personas fueron evacuadas antes de la primera explosión del volcán La Soufriere el 9 de abril. Las autoridades señalan que la acumulación de ceniza alcanza una altura de 42 centímetros (16 pulgadas) en algunas viviendas en el norte de la isla, donde está el volcán.

-Anuncio-

Más de 6 mil 200 evacuados están en 88 albergues del gobierno y miles de personas más en viviendas o albergues privados.

Alimentos, agua y la limpieza de cenizas siguen siendo las prioridades, y diversos países vecinos y organizaciones han enviado suministros y fondos a San Vicente y las Granadinas, un archipiélago de más de 100 mil habitantes, la mayoría de los cuales viven en San Vicente, la isla principal.

Hasta ahora, las agencias de la ONU han asignado 2 millones de dólares para agua, higiene y cupones de alimentos, y enviarán expertos para ayudar con la limpieza, mientras que países como Guyana, Dominica y Trinidad & Tobago han prometido fondos y suministros básicos.

-Anuncio-

Gonsalves dijo que alimentar a 12 mil personas es un “reto existencial extraordinario” para la isla.

Gonsalves añadió que le preocupa la próxima temporada de huracanes del Atlántico, que comienza en seis semanas, además de la pandemia de coronavirus, dado que miles de desplazados están congregados ahora en albergues y en las casas de familiares y amigos.

Otra preocupación es que la ceniza y los escombros de las erupciones van a formar flujos de lodo volcánico, o lahares, cuando empiece la temporada de lluvias. El primer lahar fue reportado el martes.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-