-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

López Obrador celebra pacto de Ancira para devolver 216 mdd; dinero será para fertilizantes, dice

Noticias México

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Se trabaja en Jueves y Viernes Santo 2026? Esto establece la Ley Federal del Trabajo en México

¿Semana Santa 2026 es descanso obligatorio en México? Conoce lo que establece la Ley Federal del Trabajo, si corresponde pago triple y cuáles son los días oficiales de asueto restantes en el año.

Mantiene EEUU alerta de seguridad para viajeros a México durante el ‘Spring Break’ 2026

Ante el inicio del Spring Break 2026, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad dirigida a estudiantes universitarios que planean viajar a México durante las vacaciones de primavera, previstas entre mediados y finales de marzo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Recursos serán para plantas fertilizadoras de Pemex; se entregarán fertilizantes a campesinos; asegura que por contratos sobre reclusorios habrá otra reparación de daños

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró este martes el acuerdo de Alonso Ancira con Pemex para resarcir 216 millones de dólares al erario público por la planta de Agronitrogenados, y adelantó que el dinero  servirá para la compra de fertilizantes.

También reiteró que no esta cancelado el proceso judicial en contra del exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA), sino suspendio hasta que se realice dicho pago.

“Celebro que se haya llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba, sería bueno ver otros casos, pero es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes”, expuso AMLO.

El mandatario federal detalló que esos recursos ayudarán a Petróleos Mexicanos para que los invierta en fertilizantes para entregar a los campesinos y productores de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos, quienes lo reciben de manera gratuita.

Agregó que todos los fondos obtenidos de la reparación del daño por parte de Ancira, irán a Pemex para fortalecer a otras plantas de fertilizantes como las de Lázaro Cárdenas, Michoacán, una de reserva de roca fosfórica de Baja California Sur, incluida la de Agronitrogenado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-