-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

“Estamos en empate técnico, en segundo lugar, el PRIAN se va a desfondar”: Ricardo Bours

Últimas Noticias

Se atenderán peticiones de Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo en mesa de diálogo, afirma Isssteson

Debido a las peticiones del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, y la urgencia para solucionar casos específicos que...

Pelea de “Canelo” vs Saunders promete grandes emociones este sábado; están en juego 2 títulos

Todo está listo para que este sábado 8 de mayo de 2021 Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders se midan...

Trump celebra fin de investigación sobre pagos a actriz Stormy Daniels

Donald Trump celebró este viernes la decisión de las autoridades electorales federales de cerrar su investigación sobre los pagos...
-Anuncio-

Al asegurar que ha crecido en simpatizantes y que se encuentra en empate técnico con Ernesto Gándara, en segundo lugar, Ricardo Bours Castelo expresó en sus redes sociales que va hasta donde tope por el primer lugar.

“¡Que lo sepa todo Sonora, estamos en segundo lugar!, no se dejen engañar, el Prian va para abajo y se va a desfondar, porque son los partidos que ya le fallaron a los sonorenses!”, externó el candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano.

-Anuncio-

Sin embargo, Bours Castelo difundió una supuesta encuesta, donde sólo muestra unas barras con porcentajes que lo ponen muy parejo con Gándara, pero no menciona quién realizó la encuesta ni con qué metodología se llegó a tales resultados.

“Movimiento Ciudadano está en la pelea y vamos hasta donde tope por el primer lugar”, advirtió el exalcalde de Cajeme, “vamos con todo en la elección. Nada detiene al Movimiento, estamos creciendo y Sonora se va a pintar de naranja. #SeguroQueSí”.

Médicos pasantes de comunidades rurales trabajan con falta de equipo y medicamentos caducos: RBC

En reunión con médicos de Navojoa, el candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano habló sobre la situación actual a consecuencia de la pandemia por Covid-19; dijo que los hospitales no están equipados, no hay servicio médico a distancia y tampoco insumos para que éstos atiendan.

-Anuncio-

“Estamos viendo un problema de salud en todo el estado que ya venía complicado y ahora se está complicando más. Vemos la situación de las finanzas públicas y la salud, donde además de seguridad y empleo, el reclamo más importante es ése.

“No es salud por cuestiones de la pandemia, es salud porque estamos viendo que hay carencia de medicamentos en todo el servicio del sistema de salud en Sonora y también vemos que los hospitales privados están entrando al quite pero también con servicios subrogados”.

Critica condiciones de entrada sur de Sonora

-Anuncio-

Por otro lado, Bours Castelo compartió en sus redes sociales un video desde la entrada sur de Sonora, donde habló sobre las malas condiciones en las que se encuentra el tramo carretero desde el filtro sanitario entre Sonora y Sinaloa.

“Es  una situación vergonzosa, debemos de ser capaces de proyectar una mejor imagen, no es posible que tengamos esto, que vengan de otras partes y digan que entraron al tercer mundo, que es un comentario generalizado”, dijo.

Más tarde, el candidato se reunió con integrantes del sector ganadero con quienes discutió los problemas de sequía que enfrenta Sonora y a quienes aseguró que se necesita una inversión mayúscula para recuperar este sector.

“Esta tarde me reuní con representantes del Módulo de Riego en Huatabampo para hablar de las dificultades a las que se enfrentan debido a la falta de apoyo”, comentó el abanderado de Movimiento Ciudadano en sus redes sociales.

-Anuncio-

Aseguró que se necesita una inversión mayúscula para que el estado se recupere. Los ganaderos compartieron sus inquietudes y asimismo reiteraron su apoyo al abanderado por Movimiento Ciudadano.

Promete retomar Fondo Revolvente

Bours Castelo declaró que planea retomar el Fondo Revolvente Sonora, ante los problemas de sequía que presenta la zona.

-Anuncio-

“Ya puse una potabilizadora de agua en Cajeme. En Sonora me tocó constituir el único Banco de Agua del país, se llama Fondo Revolvente Sonora y no está operando, con él se puede hacer hasta un tinaco sin que tengan que dar muchas vueltas, es una aplicación muy fácil, que sepan que se comprometan a pagar el agua. Si quieren pagar el agua, primero hay que tenerla”, dijo.

Entre sus exigencias, los ejidatarios resaltaron la necesidad de un centro de salud mejor equipado, médicos para la comunidad y apoyos para trabajadores del campo.

Posteriormente, el candidato ciudadano se reunió con pescadores y sociedad civil de la comunidad de Agiabampo, quienes compartieron sus inquietudes, como la urgencia de una planta potabilizadora para la región.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-