-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

“Estamos en empate técnico, en segundo lugar, el PRIAN se va a desfondar”: Ricardo Bours

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

Al asegurar que ha crecido en simpatizantes y que se encuentra en empate técnico con Ernesto Gándara, en segundo lugar, Ricardo Bours Castelo expresó en sus redes sociales que va hasta donde tope por el primer lugar.

“¡Que lo sepa todo Sonora, estamos en segundo lugar!, no se dejen engañar, el Prian va para abajo y se va a desfondar, porque son los partidos que ya le fallaron a los sonorenses!”, externó el candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, Bours Castelo difundió una supuesta encuesta, donde sólo muestra unas barras con porcentajes que lo ponen muy parejo con Gándara, pero no menciona quién realizó la encuesta ni con qué metodología se llegó a tales resultados.

“Movimiento Ciudadano está en la pelea y vamos hasta donde tope por el primer lugar”, advirtió el exalcalde de Cajeme, “vamos con todo en la elección. Nada detiene al Movimiento, estamos creciendo y Sonora se va a pintar de naranja. #SeguroQueSí”.

Médicos pasantes de comunidades rurales trabajan con falta de equipo y medicamentos caducos: RBC

En reunión con médicos de Navojoa, el candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano habló sobre la situación actual a consecuencia de la pandemia por Covid-19; dijo que los hospitales no están equipados, no hay servicio médico a distancia y tampoco insumos para que éstos atiendan.

“Estamos viendo un problema de salud en todo el estado que ya venía complicado y ahora se está complicando más. Vemos la situación de las finanzas públicas y la salud, donde además de seguridad y empleo, el reclamo más importante es ése.

“No es salud por cuestiones de la pandemia, es salud porque estamos viendo que hay carencia de medicamentos en todo el servicio del sistema de salud en Sonora y también vemos que los hospitales privados están entrando al quite pero también con servicios subrogados”.

Critica condiciones de entrada sur de Sonora

Por otro lado, Bours Castelo compartió en sus redes sociales un video desde la entrada sur de Sonora, donde habló sobre las malas condiciones en las que se encuentra el tramo carretero desde el filtro sanitario entre Sonora y Sinaloa.

“Es  una situación vergonzosa, debemos de ser capaces de proyectar una mejor imagen, no es posible que tengamos esto, que vengan de otras partes y digan que entraron al tercer mundo, que es un comentario generalizado”, dijo.

Más tarde, el candidato se reunió con integrantes del sector ganadero con quienes discutió los problemas de sequía que enfrenta Sonora y a quienes aseguró que se necesita una inversión mayúscula para recuperar este sector.

“Esta tarde me reuní con representantes del Módulo de Riego en Huatabampo para hablar de las dificultades a las que se enfrentan debido a la falta de apoyo”, comentó el abanderado de Movimiento Ciudadano en sus redes sociales.

Aseguró que se necesita una inversión mayúscula para que el estado se recupere. Los ganaderos compartieron sus inquietudes y asimismo reiteraron su apoyo al abanderado por Movimiento Ciudadano.

Promete retomar Fondo Revolvente

Bours Castelo declaró que planea retomar el Fondo Revolvente Sonora, ante los problemas de sequía que presenta la zona.

“Ya puse una potabilizadora de agua en Cajeme. En Sonora me tocó constituir el único Banco de Agua del país, se llama Fondo Revolvente Sonora y no está operando, con él se puede hacer hasta un tinaco sin que tengan que dar muchas vueltas, es una aplicación muy fácil, que sepan que se comprometan a pagar el agua. Si quieren pagar el agua, primero hay que tenerla”, dijo.

Entre sus exigencias, los ejidatarios resaltaron la necesidad de un centro de salud mejor equipado, médicos para la comunidad y apoyos para trabajadores del campo.

Posteriormente, el candidato ciudadano se reunió con pescadores y sociedad civil de la comunidad de Agiabampo, quienes compartieron sus inquietudes, como la urgencia de una planta potabilizadora para la región.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-