-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

“Su voto por la Alianza Va x Sonora es por la reactivación económica, de las escuelas y de nuestra tranquilidad”: Ernesto Gándara al pedir apoyo a su plan de gobierno

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

En un encuentro con representantes de distintos sectores, donde pidió efusivamente el voto de los presentes, Ernesto “El Borrego” Gándara presentó su Plan de Reactivación Va por Sonora.

-Anuncio-

Para recuperar el estado de la difícil situación provocada por el covid-19, el candidato a gobernador de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD explicó el plan que tiene como bases la economía; el apoyo e impulso a los jóvenes, y la seguridad y calidad de vida.

El Plan está basado en “Las tres R”: Reactivación económica urgente; reactivación educativa con futuro y reactivación de seguridad y calidad de vida.

Éstas son las columnas que engloban las propuestas que el aspirante ha venido lanzando diariamente desde que comenzó la campaña, con las que aseguró que logrará regresar la tranquilidad a los sonorenses, así como devolver a las familias todo lo que la pandemia les quitó.

-Anuncio-

“Su voto por la alianza Va por Sonora es un voto por la reactivación económica, de nuestras escuelas, de la tranquilidad. Por eso humildemente les pido su voto para ser gobernador, porque con su apoyo vamos a reactivar Sonora y retomar el rumbo que todos y todas merecemos”, expuso.

El primer enfoque trató de los apoyos a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a los abarroteros; la ayuda a mujeres embarazadas y a las que sean contratadas por primera vez por las empresas; renovación gratuita de la licencia para los motociclistas que realizan entregas de productos; y el pago del Seguro Social, como el de nómina, para fomentar los nuevos empleos.

La educación con programas para becas, pago de titulación, la creación de una Agencia de Emprendimiento, y ayuda para quienes participen en competencias, son parte del segundo enfoque, donde dijo, apostará a la juventud y, con ello, al futuro de la entidad.

-Anuncio-

En el último punto, señaló que las garantías para mujeres, niños y toda la ciudadanía, será una de sus principales actividades en temas de seguridad, lo cual buscará lograr con la ayuda de aplicaciones y nuevas tecnologías.

Asimismo, el abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD, aseveró que ha logrado remontar las encuestas y ya se encuentra al frente, por lo que seguirá trabajando para “dar una lección a quienes quieren que Sonora pierda y a los que no entienden que los sonorenses toman sus propias decisiones”.

“Ya muchos han tomado la decisión de unirse al Sonora Ganadora. En menos de un mes subimos con todo en contra, con la descalificación, los aparatos de poder. Ya nos pusimos al frente, ya los rebasamos”, exclamó.

Además, el contendiente señaló que no está dispuesto a ser sumiso al centralismo que, comentó, se ha olvidado del resto de los estados, de las mujeres y la justicia, razón por la cual alzó la mano para buscar la gubernatura por tercera ocasión.

Gándara Camou subrayó que lo que expuso es solo una parte del proyecto que planea seguir nutriendo con la participación ciudadana que ha presenciado a lo largo de su gira por los diferentes municipios de la entidad, por lo que seguirá escuchando las problemáticas sociales para generar nuevas ideas que integrará al plan.

En la reunión, que se llevó a cabo en un hotel de Hermosillo, estuvieron presentes más de 300 personas, entre empresarios, emprendedores, trabajadores de la salud, deportistas y sociedad civil. Ahora, “El Borrego” regresará a Cajeme para atender los temas del sur de Sonora.

Otras actividades del “Borrego” Gándara

En sus redes sociales, “El Borrego” aparece en una panga junto a pescadores a quienes les dice que para continuar reactivando Sonora, su compromiso irá dirigido a los pescadores y sus familias, con los que ha trabajado de la mano desde que era Delegado de Semarnat.

“Seguiremos fortaleciendo su actividad económica por medio de la tecnología; buscaremos que el diésel sea más accesible y que se posibiliten mayores distancias en el manejo pesquero. También gestionaré apoyos para que se invierta en equipamiento que mejore la pesca, prometió.

Además, comentó que ser sonorense es disfrutar, no sólo de sus atardeceres y paisajes, sino su amplia cosmogonía de la que se desprende la valentía, fuerza y pasión que nos caracterizan. Conocer nuestras raíces en la voz de los integrantes de la etnia Mayo es un profundo placer, dijo.

También agradeció laS bendiciones que le otorgaron las autoridades tradicionales Mayo y reiteó su compromiso con ellos.

“El Borrego” Gándara tuvo charla con ex alumnos del Tecnológico de Monterrey donde tocaron puntos importantes para la reactivación de Sonora. Es de suma importancia, señaló, trabajar con las pequeñas y medianas empresas, que son elementos primordiales para la economía de la región.

Y en su propuesta del día, el abanderado de Va por Sonora expuso:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-