-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Exigen reabrir estancias infantiles en Sonora; menores corren más peligro en casa, asegura asociación civil

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Integrantes de la  asociación civil Conservando los Valores de Familia se pronunciaron de nuevo a favor de que las instancias infantiles abran sus puertas y brinden el servicio.

Consideran que los menores están más seguros en sus instalaciones que en casa, debido a la cantidad de riesgos a los que se ven expuestos día a día, tal y como se da a conocer en las publicaciones de los distintos medios de comunicación.

-Anuncio-

“¿Dónde están nuestros niños, qué está pasando con nuestros niños?, todos los días observamos en los medios de comunicación los accidentes a los que se exponen nuestros niños, sobre todo cuando se detona la pandemia, los niños son los más expuestos en esta realidad, nosotros como estancias infantiles, nosotros que estamos en operación, sí garantizamos la seguridad del niño”, aseguró Lizeth Villalobos, presidenta de la asociación civil Conservando los Valores de Familia.

La propuesta que ofrecen es el Sistema de Educación Inicial, y con ella llegar a cualquier lugar del país o estado con las instancias infantiles, cuentan con 13 años de experiencia. 

“Por esa razón invitamos nuevamente al Congreso, que ya -nos dicen- se pasó a los diputados, esta armonización de la ley, para que podamos tener en nuestro estado, esta educación inicial obligatoria y gratuita, porque así lo marca la Constitución”, subrayó Lizeth Villalobos.

-Anuncio-

La presidenta de la asociación civil Conservando los Valores de la familia, aprovechó para invitar nuevamente a la Caravana Infantil, a llevarse a cabo el próximo 30 de abril, misma que iniciará sobre el bulevar Morelos norte, para terminar en Plaza Emiliana de Zubeldia.

La caravana iniciará a las 17:00 horas y se permitirán sólo participantes en auto; habrá sorpresas y regalos, adelanta Lizeth Villalobos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-