-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Exigen reabrir estancias infantiles en Sonora; menores corren más peligro en casa, asegura asociación civil

Noticias México

Explota Lenia Batres en la SCJN: acusa a los ministros de tener una “animadversión insana” en su contra

Una discusión durante una sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) subió de tono luego de que la ministra Lenia Batres acusara a integrantes del máximo tribunal de mostrar una “animadversión insana” hacia ella y de anteponer posiciones personales a los criterios jurídicos.

Aseguran 2.2 millones de cigarrillos ilegales en el AICM; venían de Tailandia

Un cargamento con 2 millones 208 mil cigarrillos apócrifos fue asegurado en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de ser detectado en una operación procedente de Bangkok, Tailandia.

Ricardo Monreal abre la puerta a reelegirse como diputado en 2027

El coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que existe la posibilidad de que busque la reelección como legislador en las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Integrantes de la  asociación civil Conservando los Valores de Familia se pronunciaron de nuevo a favor de que las instancias infantiles abran sus puertas y brinden el servicio.

Consideran que los menores están más seguros en sus instalaciones que en casa, debido a la cantidad de riesgos a los que se ven expuestos día a día, tal y como se da a conocer en las publicaciones de los distintos medios de comunicación.

“¿Dónde están nuestros niños, qué está pasando con nuestros niños?, todos los días observamos en los medios de comunicación los accidentes a los que se exponen nuestros niños, sobre todo cuando se detona la pandemia, los niños son los más expuestos en esta realidad, nosotros como estancias infantiles, nosotros que estamos en operación, sí garantizamos la seguridad del niño”, aseguró Lizeth Villalobos, presidenta de la asociación civil Conservando los Valores de Familia.

La propuesta que ofrecen es el Sistema de Educación Inicial, y con ella llegar a cualquier lugar del país o estado con las instancias infantiles, cuentan con 13 años de experiencia. 

“Por esa razón invitamos nuevamente al Congreso, que ya -nos dicen- se pasó a los diputados, esta armonización de la ley, para que podamos tener en nuestro estado, esta educación inicial obligatoria y gratuita, porque así lo marca la Constitución”, subrayó Lizeth Villalobos.

La presidenta de la asociación civil Conservando los Valores de la familia, aprovechó para invitar nuevamente a la Caravana Infantil, a llevarse a cabo el próximo 30 de abril, misma que iniciará sobre el bulevar Morelos norte, para terminar en Plaza Emiliana de Zubeldia.

La caravana iniciará a las 17:00 horas y se permitirán sólo participantes en auto; habrá sorpresas y regalos, adelanta Lizeth Villalobos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.
-Anuncio-

Más Noticias