-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Desde hoy, ciudadanos de EEUU mayores de 16 años podrán vacunarse sin restricciones

Noticias México

Sheinbaum rechaza que caso de Ernesto Ruffo tenga uso político: “La FGR presentó muchísimas pruebas”

Claudia Sheinbaum rechazó que exista uso político en el caso de Ernesto Ruffo Appel y aseguró que la FGR presentó pruebas por un presunto fraude contra el Estado mexicano.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

“No están permitidas”: SEP pide a estados revisar escuelas básicas militarizadas

La SEP pidió a los estados revisar escuelas de educación básica con esquemas militarizados y recordó que este modelo no está autorizado por la ley.
-Anuncio-
- Advertisement -

A partir de hoy, ciudadanos y residentes de Estados Unidos mayores de 16 años podrán vacunarse contra el covid-19 sin restricciones.

El presidente de ese país, Joe Biden, se puso este objetivo con el que espera contribuir a la inmunización general de la nación más golpeada por la pandemia de coronavirus.

La información fue emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que establece que las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus deben ser las primeras en recibir la vacuna. 

“Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna”, externó Biden en un video publicado en sus redes sociales y que marca el inicio de esta nueva fase.

La mayoría de las entidades de Estados Unidos ya han ampliado la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a las personas de este grupo de edad.

Alaska fue la primera que comenzó con ese proceso y le siguieron zonas como Georgia, Texas y California. Anteriormente, en abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril.

Sin embargo, no está autorizada la vacuna contra la pandemia para los menores de 16 años, pero se están realizando pruebas.

Más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según los CDC.

Las autoridades sanitarias estiman que en el país se ponen tres millones de vacunas al día, lo que ha permitido mejorar los datos de contagio en un país que acumula más de 31.6 millones de casos de coronavirus y unas 567 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ante ello, el principal responsable de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió en una entrevista con la cadena ABC de que la situación en el país sigue siendo “algo precaria”, tras registrar un media de más de 60 mil contagios diarios en los últimos siete días.

Por otro lado, ha anticipado que la decisión de retomar la inmunización con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson se tomará probablemente el viernes y que duda “mucho” que “simplemente cancelen” su uso, pese a las dudas planteadas por los CDC y por la agencia del medicamento (FDA).

Con información de agencias Reuters/DPA

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias