-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Desde hoy, ciudadanos de EEUU mayores de 16 años podrán vacunarse sin restricciones

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

A partir de hoy, ciudadanos y residentes de Estados Unidos mayores de 16 años podrán vacunarse contra el covid-19 sin restricciones.

El presidente de ese país, Joe Biden, se puso este objetivo con el que espera contribuir a la inmunización general de la nación más golpeada por la pandemia de coronavirus.

La información fue emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que establece que las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus deben ser las primeras en recibir la vacuna. 

“Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna”, externó Biden en un video publicado en sus redes sociales y que marca el inicio de esta nueva fase.

La mayoría de las entidades de Estados Unidos ya han ampliado la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a las personas de este grupo de edad.

Alaska fue la primera que comenzó con ese proceso y le siguieron zonas como Georgia, Texas y California. Anteriormente, en abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril.

Sin embargo, no está autorizada la vacuna contra la pandemia para los menores de 16 años, pero se están realizando pruebas.

Más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según los CDC.

Las autoridades sanitarias estiman que en el país se ponen tres millones de vacunas al día, lo que ha permitido mejorar los datos de contagio en un país que acumula más de 31.6 millones de casos de coronavirus y unas 567 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ante ello, el principal responsable de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió en una entrevista con la cadena ABC de que la situación en el país sigue siendo “algo precaria”, tras registrar un media de más de 60 mil contagios diarios en los últimos siete días.

Por otro lado, ha anticipado que la decisión de retomar la inmunización con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson se tomará probablemente el viernes y que duda “mucho” que “simplemente cancelen” su uso, pese a las dudas planteadas por los CDC y por la agencia del medicamento (FDA).

Con información de agencias Reuters/DPA

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-