-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Choque de auto de Tesla deja dos muertos en Texas

Últimas Noticias

INE no retirará candidatura de Mónica Rangel en SLP, pero la multará con 217 mil pesos

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó a la...

Reportan 79 incendios forestales activos en 15 estados del país

La Conafor informó que al momento se registran 79 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una...

La SCJN acepta la controversia constitucional en contra del desafuero de Cabeza de Vaca

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que fue aceptada la controversia...
-Anuncio-

Dos hombres murieron después de que un vehículo Tesla eléctrico que las autoridades locales creen que circulaba sin nadie al volante, se estrelló contra un árbol el sábado por la noche al norte de Houston, Texas.

Uno de los hombres estaba en el asiento del pasajero delantero mientras que el otro estaba en el asiento trasero del Tesla, dijo el alguacil del Precinto 4 del condado de Harris, Mark Herman, en una entrevista telefónica. El automóvil chocó contra un árbol después de viajar a alta velocidad y no pudo girar en una curva.

-Anuncio-

La posición de las víctimas, declaraciones y otra evidencia física sugieren que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”, dijo Herman. “Aún está bajo investigación”.

Herman comentó que su oficina se está coordinando con las autoridades federales, sin especificar cuáles, y no sabía si la función de piloto automático estaba activada. Se necesitaron más de 30 mil galones (113.562 litros) de agua para extinguir el fuego, que duró cuatro horas, agregó.

Tesla no respondió a las preguntas para comentar el caso. Las acciones de la compañía cayeron 4.4 por ciento a 707.34 dólares a las 9:43 horas en Nueva York.

-Anuncio-

Los funcionarios federales han criticado a Tesla por los riesgos de incendio relacionados con los paquetes de baterías de sus automóviles y por no hacer lo suficiente para evitar que los conductores utilicen su función de asistencia al conductor de manera inapropiada.

En una audiencia el año pasado, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que “es hora de dejar de permitir que los conductores de cualquier vehículo parcialmente automatizado pretendan que tienen automóviles sin conductor”.

NTSB, que ha investigado numerosos choques anteriores de Tesla, no planea abrir una nueva investigación sobre el último incidente, dijo el portavoz Chris O’Neil.

-Anuncio-

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha defendido el historial de seguridad de los vehículos de su empresa. Esta semana compartió un informe en Twitter diciendo que un Tesla con piloto automático activado ahora se acerca a una probabilidad “10 veces menor” de un accidente que un vehículo promedio.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-