-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Banco de Bienestar para el pueblo yoreme-mayo, promete Alfonso Durazo a comunidades indígenas

Últimas Noticias

El peligroso trayecto de los jornaleros de Sonora

Trabajadores del campo en la Costa de Hermosillo se enfrentan a la falta de seguridad en el transporte que...

Rojos, de terciopelo e inofensivos: los ácaros de “la pasión” sorprenden a sonorenses, solo aparecen en época de abundante lluvia

Por Karla Acosta El viernes 30 de julio llovió en San Carlos, Sonora y aparecieron en la superficie los Ácaros...

Balance de la Consulta Popular

Intercambiaba opiniones sobre la consulta popular con un amigo que atinadamente me llamó “pícara soñadora”, porque comenté que me...
-Anuncio-

Por Redacción

Huatabampo, Sonora.- Un programa de vivienda, proyectos productivos y un Banco de Bienestar para el pueblo yoreme-mayo de la localidad Júpare del municipio de Huatabampo, prometió Alfonso Durazo Montaño a esta comunidad.

-Anuncio-

Acompañado de los gobernadores de la nación yoreme-mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal dijo lo siguiente:

“Vamos a impulsar un programa de vivienda en las comunidades, en los pueblos mayos. Particularmente vamos a darle prioridad a las y los jóvenes recién casados para que tengan acceso a un solar, a un pie de casa, que les permita independizarse de sus padres”, externó.

El oriundo de Bavispe se comprometió ante los habitantes del Júpare, a “crear un Banco de Bienestar para impulsar el desarrollo, para meterle capital semilla, capital de riesgo del gobierno del estado a los proyectos productivos”.

-Anuncio-

El político sonorense se manifestó también a favor del cooperativismo, con una visión nueva que involucre a pequeños productores y al gobierno estatal.

El aspirante a la gubernatura de Sonora insistió -como lo ha hecho en otros municipios- en ampliar la oferta educativa para formar a los jóvenes que serán los que saquen adelante a las cooperativas en “términos técnicos y administrativos”.

-Anuncio-

Más propuestas del candidato de “Juntos haremos historia

Como parte de las propuestas de transformación dirigidas a las y los jóvenes sonorenses, está la creación de un Observatorio de la Juventud en el que participarán en la toma de decisiones y el análisis de proyectos para nuestro estado, sostuvo Durazo Montaño.

Por otro lado, en reunión con sectores de mujeres del sur del estado, en la que escuchó sus planteamientos y demandas, Alfonso Durazo Montaño aseguró que la entidad será vanguardia en la lucha por la igualdad.

Acompañado por féminas de los municipios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Rosario Tesopaco, Huatabampo, Benito Juárez y de la etnia mayo, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, aseguró que el movimiento que representa enarbola la lucha en contra de la violencia de género. 

Durazo Montaño criticó que en la actual administración se haya modificado la ley para que la Oficina del Ejecutivo Estatal  subiera a rango de secretaría, porque “eso fue para salir del paso y decir que ya había una mujer en el gabinete”. 

El aspirante a la gubernatura agradeció las muestras de apoyo de mujeres militantes de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, y afirmó que “el cambio es con las mujeres o no es”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-