-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Banco de Bienestar para el pueblo yoreme-mayo, promete Alfonso Durazo a comunidades indígenas

Últimas Noticias

Maquillaron las grietas en Tláhuac

Columna Contra las cuerdas Vista desde un helicóptero, avenida Tláhuac, por donde pasaban los trenes elevados de la Línea 12...

Ni el calor, cansancio, o su problema en la rodilla detienen a Sebastián, un voluntario que ayuda a crear cinturón verde en el...

Hermosillo, Sonora.- Ni el calor, ni el cansancio, ni un problema en la rodilla detienen a Sebastián, de 65...

A Fondo: La inhabilitación por la Estafa Maestra en Telemax y la lucha por Hermosillo

Daniel Hidalgo Hurtado, exdirector de Telemax, hace 9 meses fue inhabilitado 10 años por la Contraloría de Sonora al...
-Anuncio-

Por Redacción

Huatabampo, Sonora.- Un programa de vivienda, proyectos productivos y un Banco de Bienestar para el pueblo yoreme-mayo de la localidad Júpare del municipio de Huatabampo, prometió Alfonso Durazo Montaño a esta comunidad.

-Anuncio-

Acompañado de los gobernadores de la nación yoreme-mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal dijo lo siguiente:

“Vamos a impulsar un programa de vivienda en las comunidades, en los pueblos mayos. Particularmente vamos a darle prioridad a las y los jóvenes recién casados para que tengan acceso a un solar, a un pie de casa, que les permita independizarse de sus padres”, externó.

El oriundo de Bavispe se comprometió ante los habitantes del Júpare, a “crear un Banco de Bienestar para impulsar el desarrollo, para meterle capital semilla, capital de riesgo del gobierno del estado a los proyectos productivos”.

-Anuncio-

El político sonorense se manifestó también a favor del cooperativismo, con una visión nueva que involucre a pequeños productores y al gobierno estatal.

El aspirante a la gubernatura de Sonora insistió -como lo ha hecho en otros municipios- en ampliar la oferta educativa para formar a los jóvenes que serán los que saquen adelante a las cooperativas en “términos técnicos y administrativos”.

-Anuncio-

Más propuestas del candidato de “Juntos haremos historia

Como parte de las propuestas de transformación dirigidas a las y los jóvenes sonorenses, está la creación de un Observatorio de la Juventud en el que participarán en la toma de decisiones y el análisis de proyectos para nuestro estado, sostuvo Durazo Montaño.

Por otro lado, en reunión con sectores de mujeres del sur del estado, en la que escuchó sus planteamientos y demandas, Alfonso Durazo Montaño aseguró que la entidad será vanguardia en la lucha por la igualdad.

Acompañado por féminas de los municipios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Rosario Tesopaco, Huatabampo, Benito Juárez y de la etnia mayo, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, aseguró que el movimiento que representa enarbola la lucha en contra de la violencia de género. 

Durazo Montaño criticó que en la actual administración se haya modificado la ley para que la Oficina del Ejecutivo Estatal  subiera a rango de secretaría, porque “eso fue para salir del paso y decir que ya había una mujer en el gabinete”. 

El aspirante a la gubernatura agradeció las muestras de apoyo de mujeres militantes de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, y afirmó que “el cambio es con las mujeres o no es”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-