-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“Tengo el respaldo de las mujeres y el gobernador será su aliado en la lucha por la igualdad”, promete Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Navojoa, Sonora, 18 de abril de 2021.- Alfonso Durazo Montaño aseguró que tiene el triunfo garantizado por tener el respaldo de las mujeres sonorenses, quienes, a su vez, contarán con “un aliado” en el gobierno estatal en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista, con lo que Sonora se convertirá en ejemplo nacional.

“Es más que válido decir que el cambio o es con las mujeres o no es”, dijo el aspirante a la gubernatura de Sonora, “pero también el triunfo es con las mujeres o no es, y tengo garantizado el triunfo porque tengo el respaldo de las mujeres”.

En un encuentro con mujeres en Navojoa, el candidato por la alianza Morena-PT-Panal-PVEM afirmó que su gobierno tendrá un gabinete paritario por primera vez en la historia del estado y que, además, trabajará en una cultura del respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres más allá de campañas publicitarias.

“Ustedes han venido luchando históricamente por la igualdad de la mujer y han luchado contra la violencia, contra toda expresión de violencia”, dijo Durazo, “sin embargo, nunca han tenido como aliado al gobierno del estado. El triunfo de nuestro movimiento significará contar con el gobierno del estado y, particularmente, con el gobernador como un aliado incondicional de esta lucha histórica. Además, vamos a convertir al estado de Sonora en vanguardia a nivel nacional en la lucha de la mujer por la igualdad. Vamos a ser ejemplo nacional”.

Entre sus propuestas, dijo que habrá apoyos para que las jefas de familia que produzcan en sus casas puedan hacerlo en mejores condiciones y puedan comprar herramientas para desarrollar sus trabajos, como máquinas de coser, estufas y tambos de gas.

También agregó que habrá becas integrales para madres solteras, guarderías y escuelas de tiempo completo, así como becas para estudiantes, personas con discapacidad y para quienes realizan trabajos no remunerados de cuidado a los adultos mayores en el hogar.

Propone la creación de un Consejo Consultivo empresarial

El relanzamiento económico de Sonora se hará de la mano con los empresarios sonorenses, por lo que se instalará un Consejo Económico Asesor que haga recomendaciones al futuro gobernador en materia económica, propuso Alfonso Durazo Montaño ante hombres y mujeres de negocios en Navojoa.

“Voy a proponer la instalación de un Consejo Económico Asesor para el gobernador, no para la Secretaría de Economía. Similar, toda proporción guardada obviamente, al que creó Bill Clinton. Un Consejo Económico Asesor que le ayudó a tomar las mejores decisiones económicas. Y fue uno de los períodos de mayor crecimiento en Estados Unidos”, explicó.

Asimismo, planteó la recuperación del programa “Only Sonora”, que perdió su propósito original, por lo que recomendó extenderlo hasta el sur del estado para facilitar el tránsito de turistas y aprovechar la actividad turística como una vertiente fundamental del ingreso de los sonorenses.

Recordó su iniciativa de crear un programa de infraestructura que consistirá en la ampliación de carreteras, en el impulso del puerto de Guaymas y el establecimiento de un clúster logístico de nivel internacional que contará con un recinto fiscal en el aeropuerto de Ciudad Obregón, con el fin de impulsar las exportaciones y atraer empresas de alta tecnología.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-