-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

“Tengo el respaldo de las mujeres y el gobernador será su aliado en la lucha por la igualdad”, promete Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Suman cinco defunciones más y 210 nuevos casos de covid en Sonora; la vacuna te ayudará a no llegar al hospital: Salud

Hermosillo, Sonora.- Un reconocimiento a las personas que ya se vacunaron contra el covid-19, con esquema completo o con...

La pandemia no desanima a Moroni Mariscal, estudiante de Cobach de Ciudad Obregón, quién competirá en Olimpiada de Informática en Singapur

Hermosillo, Sonora.- La pandemia no desanima a Moroni Mariscal Zozaya, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) Obregón III, quién se...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...
-Anuncio-

Navojoa, Sonora, 18 de abril de 2021.- Alfonso Durazo Montaño aseguró que tiene el triunfo garantizado por tener el respaldo de las mujeres sonorenses, quienes, a su vez, contarán con “un aliado” en el gobierno estatal en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista, con lo que Sonora se convertirá en ejemplo nacional.

“Es más que válido decir que el cambio o es con las mujeres o no es”, dijo el aspirante a la gubernatura de Sonora, “pero también el triunfo es con las mujeres o no es, y tengo garantizado el triunfo porque tengo el respaldo de las mujeres”.

-Anuncio-

En un encuentro con mujeres en Navojoa, el candidato por la alianza Morena-PT-Panal-PVEM afirmó que su gobierno tendrá un gabinete paritario por primera vez en la historia del estado y que, además, trabajará en una cultura del respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres más allá de campañas publicitarias.

“Ustedes han venido luchando históricamente por la igualdad de la mujer y han luchado contra la violencia, contra toda expresión de violencia”, dijo Durazo, “sin embargo, nunca han tenido como aliado al gobierno del estado. El triunfo de nuestro movimiento significará contar con el gobierno del estado y, particularmente, con el gobernador como un aliado incondicional de esta lucha histórica. Además, vamos a convertir al estado de Sonora en vanguardia a nivel nacional en la lucha de la mujer por la igualdad. Vamos a ser ejemplo nacional”.

Entre sus propuestas, dijo que habrá apoyos para que las jefas de familia que produzcan en sus casas puedan hacerlo en mejores condiciones y puedan comprar herramientas para desarrollar sus trabajos, como máquinas de coser, estufas y tambos de gas.

-Anuncio-

También agregó que habrá becas integrales para madres solteras, guarderías y escuelas de tiempo completo, así como becas para estudiantes, personas con discapacidad y para quienes realizan trabajos no remunerados de cuidado a los adultos mayores en el hogar.

Propone la creación de un Consejo Consultivo empresarial

El relanzamiento económico de Sonora se hará de la mano con los empresarios sonorenses, por lo que se instalará un Consejo Económico Asesor que haga recomendaciones al futuro gobernador en materia económica, propuso Alfonso Durazo Montaño ante hombres y mujeres de negocios en Navojoa.

-Anuncio-

“Voy a proponer la instalación de un Consejo Económico Asesor para el gobernador, no para la Secretaría de Economía. Similar, toda proporción guardada obviamente, al que creó Bill Clinton. Un Consejo Económico Asesor que le ayudó a tomar las mejores decisiones económicas. Y fue uno de los períodos de mayor crecimiento en Estados Unidos”, explicó.

Asimismo, planteó la recuperación del programa “Only Sonora”, que perdió su propósito original, por lo que recomendó extenderlo hasta el sur del estado para facilitar el tránsito de turistas y aprovechar la actividad turística como una vertiente fundamental del ingreso de los sonorenses.

Recordó su iniciativa de crear un programa de infraestructura que consistirá en la ampliación de carreteras, en el impulso del puerto de Guaymas y el establecimiento de un clúster logístico de nivel internacional que contará con un recinto fiscal en el aeropuerto de Ciudad Obregón, con el fin de impulsar las exportaciones y atraer empresas de alta tecnología.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-