-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Por vender pastelillos con mariguana, 4 jóvenes son condenados a 3 años de cárcel en Hermosillo

Últimas Noticias

Tránsito de Hermosillo detiene a 40 personas por conducir en estado de ebriedad

Hermosillo, Sonora.- En la semana comprendida entre el 19 y el 26 de julio, personal de Tránsito de Hermosillo...

Penélope Cruz y Antonio Banderas competirán por el León de Oro del Festival de Venecia

La Sección Oficial a concurso de la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia acogerá el estreno...

Nueva Agencia Nacional de Aduanas combatirá corrupción: gobierno federal

El Administrador General de Aduanas del SAT explicó que el órgano descentralizado combatirá la pirateria, el contrabando y la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2021.- Cuatro personas vendían pastelillos con mariguana y por ello cumplirán la pena de 3 años en prisión, luego de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

-Anuncio-

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, de la FGJE Sonora, encabezó las indagatorias con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

Tras recibir una denuncia, por parte de padres afectados, se pudo ubicar y detener a Tonatiuh “N.”, de 29 años de edad, Luis Carlos “N.”, de 22, Kevyn Emmanuel “N.”, de 18, y Ángela Amayrane “N.”, de 21, quienes ya están internados en prisión.

Los cuatro elaboraban y vendían pastelillos de chocolate, o brownies que contenían marihuana, a través de las redes sociales Facebook e Instagram utilizando perfiles falsos, eran ofrecidos a cualquier persona sin importar la edad y se distribuían de manera directa o por mercado electrónico con entrega a través de paquetería.

-Anuncio-

Al abrir la carpeta de investigación, después de atender la denuncia anónima recibida al 089, se inició con las indagatorias encabezadas el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores.

Expertos en Informática, de la Dirección General de Servicios Periciales, determinaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas en redes “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”, donde ofrecían los pastelillos.

Se realizaron acciones de cateos en las viviendas de los ahora sentenciados, que estaban insalubres, en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare, en Hermosillo, donde fueron asegurados diversos datos de prueba.

-Anuncio-

Además de los pastelillos, se localizaron diversos insumos e instrumentos para la elaboración y distribución de los brownies, como ollas, harina, empaques, hornos, dispositivos celulares y de cómputo, dinero en efectivo y marihuana a granel.

A Tonatiuh “N.”, Luis Carlos “N.”, Kevyn Emmanuel “N.” y Ángela Amayrane “N.” se les detuvo y posteriormente se ejecutaron las órdenes de aprehensión, para luego ser presentados ante el Juez quien los vinculó a proceso y dictó la prisión preventiva.

El pasado 11 de abril, ante los sólidos datos de pruebas, los cuatro aceptaron los delitos imputados y accedieron al procedimiento abreviado, por lo que se les impuso una sentencia de 3 años de cárcel para cada responsable.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-