-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Personas que tuvieron covid-19 podrían requerir una sola dosis de vacuna, revela estudio estadounidense

Últimas Noticias

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, que ofrecen un espacio para construir un terreno de...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...
-Anuncio-

Madrid, 16 de abril (EuropaPress).- Las personas que han pasado la covid-19 podrían sólo necesitar una dosis de la vacuna, ya que se ha visto, en un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina Perelman (Estados Unidos), que una segunda dosis puede aportar “poco beneficio inmunológico“.

En concreto, los expertos han descubierto en el trabajo, publicado en Science Immunology, que aquellos que no habían padecido covid-19, llamado covid naïve, no tenían una respuesta inmune completa hasta después de recibir su segunda dosis de vacuna, lo que refuerza la importancia de completar las dos dosis recomendadas para lograr niveles fuertes de inmunidad.

Estos resultados son alentadores para la eficacia de la vacuna tanto a corto como a largo plazo, y esto se suma a nuestra comprensión de la respuesta inmune de la vacuna de ARNm a través del análisis de las células B de memoria”, han dicho los expertos.

La respuesta inmune humana a las vacunas y las infecciones da como resultado dos resultados principales: la producción de anticuerpos que proporcionan una inmunidad rápida y la creación de células B de memoria, que ayudan en la inmunidad a largo plazo.

Este estudio representa uno de los primeros en descubrir cómo las respuestas de las células B de memoria difieren después de la vacunación en personas que previamente experimentaron una infección, en comparación con aquellas que no tienen covid-19.

Los estudios previos de la vacuna de ARNm de covid-19 en individuos vacunados se han centrado en los anticuerpos más que en las células B de memoria. Las células B de memoria son un fuerte predictor de futuras respuestas de anticuerpos, por lo que es vital medir las respuestas de las células B a estas vacunas. Este esfuerzo por examinar las células B de memoria es importante para comprender la protección a largo plazo y la capacidad de responder a variantes”, han enfatizado los expertos.

Para llevar a cabo el trabajo, los investigadores reclutaron a 44 personas sanas que recibieron la vacuna de Pfizer o de Moderna, y de las cuales 11 habían tenido covid-19. Se recolectaron muestras de sangre para análisis inmunológicos profundos cuatro veces antes y después de las dosis de la vacuna.

Los hallazgos sugieren que una sola dosis de vacuna en personas que han superado el covid-19 puede ser suficiente para inducir una respuesta inmune máxima, basada en respuestas fuertes de anticuerpos y de células B de memoria. Es probable que esto se deba a una respuesta inmunitaria primaria debido a su infección natural.

Por el contrario, se necesitaron dos dosis de vacuna para demostrar respuestas considerables de anticuerpos y células B de memoria para aquellos que no tenían covid-19, lo que subyace a la importancia del programa de vacuna de ARNm de dos dosis para lograr niveles óptimos de inmunidad.

Estos hallazgos también se reflejaron en un análisis de anticuerpos contra la mutación D614G y la variante sudafricana B.1.351 del SARS-CoV-2. Para aquellos que no tenían covid-19, se necesitó una segunda dosis para obtener un nivel de inmunidad lo suficientemente robusto contra la mutación y la variante, mientras que los recuperados de covid-19 tuvieron una respuesta de anticuerpos lo suficientemente fuerte después de una dosis.

Es importante que tengamos esto en cuenta al considerar las estrategias de vacunación en el futuro y las posibles variantes virales. Necesitamos asegurarnos de que las personas tengan las respuestas de células B de memoria más fuertes disponibles. Si los anticuerpos circulantes disminuyen con el tiempo, nuestros datos sugieren que las células B de memoria duradera podrían proporcionar una fuente rápida de protección contra la reexposición a la covid-19, incluidas las variantes”, han puntualizado los investigadores.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Marilu Leyva se encontró un perrito herido y abandonado en Hermosillo, pide apoyo para continuar el tratamiento que lo alivie

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Marilu Leyva Bourjac encontró a un perrito macho herido el lunes 23 de abril, tras...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-