-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Personas que tuvieron covid-19 podrían requerir una sola dosis de vacuna, revela estudio estadounidense

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Madrid, 16 de abril (EuropaPress).- Las personas que han pasado la covid-19 podrían sólo necesitar una dosis de la vacuna, ya que se ha visto, en un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina Perelman (Estados Unidos), que una segunda dosis puede aportar “poco beneficio inmunológico“.

En concreto, los expertos han descubierto en el trabajo, publicado en Science Immunology, que aquellos que no habían padecido covid-19, llamado covid naïve, no tenían una respuesta inmune completa hasta después de recibir su segunda dosis de vacuna, lo que refuerza la importancia de completar las dos dosis recomendadas para lograr niveles fuertes de inmunidad.

-Anuncio-

Estos resultados son alentadores para la eficacia de la vacuna tanto a corto como a largo plazo, y esto se suma a nuestra comprensión de la respuesta inmune de la vacuna de ARNm a través del análisis de las células B de memoria”, han dicho los expertos.

La respuesta inmune humana a las vacunas y las infecciones da como resultado dos resultados principales: la producción de anticuerpos que proporcionan una inmunidad rápida y la creación de células B de memoria, que ayudan en la inmunidad a largo plazo.

Este estudio representa uno de los primeros en descubrir cómo las respuestas de las células B de memoria difieren después de la vacunación en personas que previamente experimentaron una infección, en comparación con aquellas que no tienen covid-19.

-Anuncio-

Los estudios previos de la vacuna de ARNm de covid-19 en individuos vacunados se han centrado en los anticuerpos más que en las células B de memoria. Las células B de memoria son un fuerte predictor de futuras respuestas de anticuerpos, por lo que es vital medir las respuestas de las células B a estas vacunas. Este esfuerzo por examinar las células B de memoria es importante para comprender la protección a largo plazo y la capacidad de responder a variantes”, han enfatizado los expertos.

Para llevar a cabo el trabajo, los investigadores reclutaron a 44 personas sanas que recibieron la vacuna de Pfizer o de Moderna, y de las cuales 11 habían tenido covid-19. Se recolectaron muestras de sangre para análisis inmunológicos profundos cuatro veces antes y después de las dosis de la vacuna.

Los hallazgos sugieren que una sola dosis de vacuna en personas que han superado el covid-19 puede ser suficiente para inducir una respuesta inmune máxima, basada en respuestas fuertes de anticuerpos y de células B de memoria. Es probable que esto se deba a una respuesta inmunitaria primaria debido a su infección natural.

-Anuncio-

Por el contrario, se necesitaron dos dosis de vacuna para demostrar respuestas considerables de anticuerpos y células B de memoria para aquellos que no tenían covid-19, lo que subyace a la importancia del programa de vacuna de ARNm de dos dosis para lograr niveles óptimos de inmunidad.

Estos hallazgos también se reflejaron en un análisis de anticuerpos contra la mutación D614G y la variante sudafricana B.1.351 del SARS-CoV-2. Para aquellos que no tenían covid-19, se necesitó una segunda dosis para obtener un nivel de inmunidad lo suficientemente robusto contra la mutación y la variante, mientras que los recuperados de covid-19 tuvieron una respuesta de anticuerpos lo suficientemente fuerte después de una dosis.

Es importante que tengamos esto en cuenta al considerar las estrategias de vacunación en el futuro y las posibles variantes virales. Necesitamos asegurarnos de que las personas tengan las respuestas de células B de memoria más fuertes disponibles. Si los anticuerpos circulantes disminuyen con el tiempo, nuestros datos sugieren que las células B de memoria duradera podrían proporcionar una fuente rápida de protección contra la reexposición a la covid-19, incluidas las variantes”, han puntualizado los investigadores.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-