-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Crear agencia de protección animal para trabajar con organizaciones que luchan por esta causa en Sonora, propone Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Agilizar revisiones en garita Mariposa para aumentar comercio exterior, promete “El Borrego” Gándara

Nogales, Sonora, 7 de mayo de 2021.- Un proyecto que agilice las revisiones en la garita Mariposa para multiplicar...

“Semáforo verde en Sonora no es para salir, el coronavirus no se ha ido a ninguna parte”, advierte secretario

El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, puntualizó que el covid-19 no se ha ido a...

OMS espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse pese a situación de emergencia en Tokio

La Organización Mundial de la Salud espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse en Japón este verano, declaró el...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Para atender los asuntos de protección y cuidado animal, Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza “Va por Sonora”, se comprometió a crear un organismo que funcione como un enlace con el Gobierno Estatal.

-Anuncio-

Será una agencia, dijo, que funcionará para combatir la violencia hacia la fauna y promover la educación silvestre y la esterilización.

“Necesitamos crear una agencia de protección animal institucionalizada, trabajando con la sociedad, para que nosotros podamos hacer el vínculo de los esfuerzos que ustedes tienen. Hay fundaciones que podemos conseguir recursos para campañas permanentes en un tema que tiene que ver con la educación. El tema es cuidar nuestro entorno”, externó.

-Anuncio-

Una de las peticiones que realizaron los asistentes al evento fue que se haga justicia contra los delitos atroces de los que son víctimas los animales pues, a pesar de que se han impulsado leyes para cuidarlos, en muchos de los casos las acusaciones se estancan o las sentencias no son adecuadas.

Asimismo, otro de los temas que se trataron fue la colaboración con recursos a las instituciones civiles; la rehabilitación a las áreas verdes y del Centro Ecológico; la lucha por disminuir la sobrepoblación de animales callejeros; y el balance en el impacto ambiental que generan las actividades primarias como la ganadería y pesca.

-Anuncio-

“Es obligatorio  el involucramiento de los actores políticos en esta causa. No queremos nada más fotos dándoles de comer a los perros. Queremos que hagan su trabajo a través de políticas públicas bien estructuradas e informadas. Esto es algo más de fondo”, exclamó Caro Araiza, presidenta de la asociación Pata de Perro.

Por su parte, David Franco, de Rescate Animal, pidió cercanía y que no se olviden de este sector, ya que están cansados de que les den “atole con el dedo”. Ante esto Pily Madrid, esposa del “Borrego” Gándara, expuso que todas las iniciativas han sido planeadas y pensadas, ya que no quisiera que “sus hijas tengan un padre mentiroso”.

El abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD se reunió con alrededor 30 interesados en el tema, entre rescatistas, activistas, veterinarios y sociedad civil, en el Parque Metropolitano que está ubicado al poniente de Hermosillo.

App cazamalandros

En su propuesta del día, la número 42, Gándara Camou mencionó que impulsará una aplicación mediante la cual se puedan hacer denuncias, para aprovechar los múltiples videos que circulan en las plataformas de internet donde usuarios graban actos ilícitos.

“Mis respeto a los ciudadanas y ciudadanos valientes que hacen lo que los responsables de Seguridad deberían de hacer. Imagina que se pueda levantar una denuncia desde tu celular. No dejemos que estos videos duren sólo horas en las redes y hagamos que los culpables duren meses en la cárcel. A eso le llamo yo ‘hacer justicia con tu propia mano”, informó.

Promete EGC crear Secretaría del Medio Ambiente en Sonora

-Anuncio-

“Sonora debe aprovechar los recursos naturales con los que cuenta para lograr transitar al uso de las energías limpias, pero, además se deben ejecutar acciones paralelas a favor del cuidado del medio ambiente, garantizo que para mi Gobierno no será un tema sólo de escritorio”, anunció Ernesto el “Borrego” Gándara.

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” a la gubernatura, se reunió con miembros de la sociedad civil en el evento “Medio Ambiente y Energías Limpias”, donde anunció la creación de una Secretaría de Estado enfocada a aglutinar y atender con prioridad todos los temas ambientales, sin que esto genere más presupuesto al Gobierno.

“Lo reitero, el tema de la creación de una Secretaría del Medio Ambiente, de Desarrollo Sustentable, de Fortalecimiento Institucional, desde luego no necesitamos más recursos, tenemos que reorganizar y reorientar con cosas más concretas, desde luego por todos los rezagos que tenemos”, declaró el Candidato.

-Anuncio-

Sonora debe avanzar en un tema que se ha vuelto prioritario para la sociedad, más no para las administraciones públicas, dijo el “Borrego” Gándara, se debe transitar en la creación de políticas públicas que favorezcan el entorno.

La reciente reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de parte de los legisladores federales que fue promovida por el Ejecutivo es un retroceso al medio ambiente dijo, al no ser congruente con Tratados Comerciales Internacionales, además aleja al país de la senda para un mayor uso de energías limpias.

“Se vio recientemente en la cumbre de Paris, se vieron compromisos importantísimos que modifican legislaciones, que modifican Constituciones, modifican visiones en donde hay mucha gente preocupada porque las cosas no solo cambien y mejoren sino por detener todo tipo de deterioro”, manifestó el “Borrego Gándara.

-Anuncio-

Los especialistas coincidieron en que existen legislaciones federales, estatales e incluso municipales, pero no acatan las disposiciones como debe ser en el fortalecimiento al cuidado del medio ambiente, tanto en manejo de recursos, áreas naturales protegidas, aguas residuales, la preservación de ecosistemas y en general políticas ambientales.

Por la tarde, el contendiente de la candidatura común PRI-PAN-PRD se reuniría con los rectores de diferentes universidades del estado, para platicar y discutir temas educativos y de reactivación de los planteles.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-