Hermosillo, Sonora.- Desde la noche del viernes 16 de abril, decenas de militantes y simpatizantes de Morena Sonora tomaron las instalaciones del partido en Hermosillo, en protesta contra la designación de candidaturas a diversos cargos públicos.
Los morenistas se turnan y duermen en el lugar como forma pacífica de manifestarse por los nombramientos de candidatos a diputados locales, legisladores federales y alcaldías, que no pertenecen a la ideología de izquierda, puesto que son exmilitantes del PRI y del PAN, explicó Juanita Martínez Matuz.
“La manifestación es porque salieron designados varios candidatos que su origen proviene del PAN o del PRI y en este caso luchamos muchos años para fundar Morena. Yo soy fundadora de Morena, tengo más de 40 años que soy amloista. Sigo el proyecto, entonces creo que ahorita estamos en el momento oportuno para que se lleven bien las cosas, democráticamente. Es el poder del pueblo, entonces ahorita se están manifestando las bases del partido”, detalló la militante morenista.
Juanita Martínez Matuz aseguró estar en contra del nepotismo, amiguismo, tráfico de influencias, conflicto de interés y perpetuación de los cargos directivos y/o de elección popular.
Victoria Soto Valencia, militante de Morena, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Estatal de Elecciones, así como a la dirigencia de Morena en la entidad y también a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido, para tener respuesta a las peticiones de los morenistas.
“Buscamos que sea tomado en cuenta la voz del pueblo, que cada uno de los municipios y distritos que pertenecen al estado de Sonora sean representados por la comunidad, por gente del pueblo, gente que conoce realmente las vivencias, las necesidades de la gente, que no haya de ninguna manera imposiciones, que no haya amigazos ni designaciones deshonestas. Queremos claridad y que la participación sea un derecho”, expresó Soto Valencia.
Las y los manifestantes morenistas permanecerán el tiempo necesario en esta protesta pacífica, explicó el militante, Julio Sánchez Pasos, hasta ser escuchados por la dirigencia estatal del partido.