-Anuncio-
martes, mayo 7, 2024

Maestro de primaria en San José de Bácum adapta obra escrita a producción musical para fortalecer emociones de sus estudiantes

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de menor familiar suyo en Huásabas

Huásabas, Sonora.- Por su probable responsabilidad por los delitos de tentativa de violación agravada y violación agravada en número...

AMLO propone a la NASA que Katya Echazarrete, astronauta mexicana, viaje a la Luna

AMLO tuvo una reunión con directores de la NASA en la que propuso que la astronauta mexicana Katya Echazarrete...

México condena asalto de Israel en Rafah por posibles “consecuencias catastróficas”

El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó este martes el asalto del Ejército de Israel...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Para fortalecer el aspecto socioemocional en estudiantes de sexto grado sección “B” y a sus familias, de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” en San José de Bácum, el maestro Eliuth Ariel Godínez Mendoza realizó una producción musical.

El profesor adaptó la obra escrita “El Monstruo de colores” a una versión canción para ayudar a sobrellevar el aislamiento social durante la pandemia.

“El proyecto surge en la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar, en la que analizamos la implementación de una estrategia para fortalecer a nuestros alumnos desde lo socioemocional, entonces decidí utilizar el cuento El Monstruo de Colores de la autora Anna Llenas, y hacer una versión en video de este maravilloso cuento”, comentó el docente del plantel, en San José de Bácum.

Al momento de plantear la propuesta, el objetivo es motivar al estudiante y a su familia, y comprometerlos en el trabajo académico a distancia e impulsar el fortalecimiento socioemocional.

“El cuento aborda las emociones: alegría, tristeza, rabia, calma y miedo, por eso elegí presentarla en un video. Como docente trabajamos lo cognitivo, pero siempre debemos incluir el aspecto de inteligencia emocional para tener niños fuertes y en el futuro, ciudadanos empáticos y comprometidos”, señaló Godínez Mendoza.

La mezcla de su vocación docente, la pasión por la música y la habilidad en el manejo de aplicaciones para la edición digital, dieron vida al texto.

“Lo grabé con mi voz, aprovechando mi formación musical seleccioné un tema agradable y en mi propio teléfono logré producir el video. Me encuentro muy contento al lograr un impacto positivo en mis alumnos, ya que a los pocos minutos de enviarlo empecé a tener respuesta y con la explicación de las emociones que experimentaron al verlo”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

No hay condiciones para que alumnos tomen clases en línea ante huelga: Consejo Estudiantil Unison

Hermosillo, Sonora.- Algunos estudiantes de la Universidad de Sonora, en representación de la comunidad estudiantil, señalaron que no existen...

Diego Luna recibirá el Premio Mayahuel al Cine Mexicano en Festival de Cine de Guadalajara

Diego Luna será acreedor al Premio Mayahuel al Cine Mexicano en el 39 Festival Internacional de Cine de Guadalajara...

Israel toma control del cruce fronterizo de Rafah en Gaza

EL CAIRO (AP) — Tanques israelíes tomaron el martes el control del vital cruce fronterizo de Rafah en Gaza,...

Abandonan 9 cuerpos en calles de Fresnillo, Zacatecas

Fresnillo, Zacatecas.- La violencia en Zacatecas se recrudeció con el abandono de nueve cadáveres en Fresnillo y dos bloqueos carreteros en igual número de municipios. Rodrigo...

Escritora Cristina Rivera Garza espera que Premio Pulitzer sirva para investigar el feminicidio de su hermana

Cristina Rivera Garza recibió el Premio Pulitzer por la publicación de su novela "El invencible verano de Liliana" basada...
-Anuncio-