-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Google Earth introduce nueva función que muestra cicatrices del cambio climático

Noticias México

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

La aplicación Google Earth está incorporando una nueva función de video que recurre a cerca de cuatro décadas de imágenes satelitales para mostrar claramente la manera en que el cambio climático ha afectado a glaciares, playas, bosques y otras zonas en todo el mundo.

La herramienta que fue dada a conocer este jueves forma parte de lo que ha sido considerado como la actualización más grande de Google Earth en cinco años. Google indicó que asumió el proyecto en colaboración con varias agencias gubernamentales, entre ellas la NASA de Estados Unidos y su homólogo de Europa, con la esperanza de que ayudará a audiencias masivas a comprender el concepto, a veces abstracto, de cambio climático de manera más evidente a través de su aplicación gratuita Earth.

Natalie Mahowald, científica climática de la Universidad Cornell, cree que esa misión pudo haberse cumplido.

“Esto es asombroso”, declaró a The Associated Press después de ver un adelanto de la nueva herramienta. “Resulta muy difícil lograr que la gente entienda la magnitud del cambio climático y el problema el uso de tierras debido a las escalas largas de tiempo y espacio. No me sorprendería que este pequeño software cambie la mentalidad de muchas personas sobre la magnitud del impacto que tenemos los humanos en el medio ambiente”.

No es la primera vez que se utilizan las imágenes satelitales secuenciales para mostrar la manera en que algunas partes del mundo están cambiando ante nuestros ojos. La mayoría de los científicos coincide en que el cambio climático está siendo causado por polución generada mayormente por los humanos.

Sin embargo, las imágenes previas se habían concentrado más que nada en el derretimiento de los glaciares.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre por entrar a casa sin permiso y cometer abusos contra joven en Hermosillo

Martín Uriel “N”, de 27 años, fue detenido en Tierra Nueva por presuntos delitos de allanamiento de morada y abusos deshonestos contra una joven de 19 años. La Policía de Hermosillo lo presentó ante el Ministerio Público.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luto en el rock: Muere Brad Arnold, vocalista de la banda 3 Doors Down, a los 47 años

El rock está de luto. Brad Arnold, fundador, vocalista y principal compositor de la banda estadounidense 3 Doors Down,...

Salinas Pliego admite que conoció a Epstein, pero dice arrepentirse más de haber sido amigo de AMLO: “Siempre estaré avergonzado”

Ricardo Salinas Pliego reconoce que coincidió en una cena con Jeffrey Epstein y asegura arrepentirse más de su relación con AMLO. Esto dijo y así reaccionaron las redes.
-Anuncio-