-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Con mascarilla y medidas de distanciamiento, la familia real dice adiós al Duque de Edimburgo

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Londres, 17 abr (EFE).- El funeral por el duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II, arrancó este sábado a las 14.08 GMT en la capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor, tras un minuto de silencio en memoria del príncipe Felipe.

El coche fúnebre, un vehículo híbrido customizado por el mismo duque, llegó al templo flanqueado por representantes de diferentes regimientos militares y seguido por sus cuatro hijos en primera línea, tras una procesión de unos 15 minutos desde el castillo, antes de comenzar la ceremonia, con solo 30 invitados

-Anuncio-

La soberana británica se desplazó en su propio automóvil, un Bentley, junto con una dama de compañía, hacia el templo de estilo gótico, en el que solo estuvieron 30 invitados debido a la pandemia aunque el acto fue difundido en directo por televisión.

A las puertas de la capilla, el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury recibieron al féretro, que fue instalado sobre el catafalco mientras los asistentes, cubiertos todos con mascarillas, se dirigían a sus sitios asignados para mantener la distancia social.

“Nos ha inspirado su lealtad inquebrantable a nuestra reina, su servicio a la nación y a la Commonwealth, su coraje, fortaleza y fe. Nuestras vidas se han enriquecido a través de los desafíos que nos presentó, el coraje que nos dio, su amabilidad, humor y humanidad”, dijo el deán en sus palabras de recibimiento.

-Anuncio-

UN SOLEMNE CORTEJO

La ruta del cortejo fúnebre estuvo delimitada por personal de la Fuerza Naval, los Marines reales, de los Highlanders, el Cuarto Batallón del Real Regimiento de Escocia, y las Fuerzas Aéreas (RAF) y se escucharon salvas de cañón a cargo de la Artillería montada a caballo de las Tropas del Rey y sonido de campana.

En la procesión intervinieron también los dos ponis favoritos del duque, llamados “Balmoral Nevis” y “Notlaw Storm”.

-Anuncio-

A la llegada del cortejo a la capilla de San Jorge, el vehículo fúnebre fue recibido por un guarda de honor y una banda militar del llamado Regimiento de los Rifles, que interpretó el himno nacional.

Miembros de la Guardia montada a caballo se alinearon en los escalones del templo, mientras se trasladó el ataúd -cubierto con el estandarte del duque, su gorra naval, una espada y una corona floral- al interior de la capilla mientras sonaba un tema náutico, conocido como “The still”.

Antes de iniciarse el servicio se guardó un minuto de silencio en todo el país en memoria del duque y un disparo efectuado por la Artillería montada a caballo de la Real Tropa del Rey marcó el inicio de la ceremonia.

LOS 30 ASISTENTES

El funeral del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, se celebra este sábado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en medio de las fuertes restricciones por la pandemia.

.- Timothy Laurence, marido de la princesa Ana, con la que se casó en 1992. El vicealmirante Laurence es el segundo marido de Ana. La princesa estuvo casada antes con el capitán Mark Phillips.

.- El príncipe Andrés, duque de York. Es el segundo hijo varón de Isabel II y el duque de Edimburgo. Andrés está apartado de las funciones oficiales desde 2019 a raíz de su amistad con Jeffrey Epstein, el fallecido magnate acusado de tráfico sexual de menores.

.- El príncipe Eduardo, conde de Wessex. Es el hijo menor de Isabel II y el príncipe Felipe.

.- La condesa de Wessex, Sophie. Está casada con el príncipe Eduardo desde 1999. Antes de su boda en el castillo de Windsor, trabajó como ejecutiva en relaciones públicas.

.- El príncipe Guillermo, duque de Cambridge. Hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. Es el segundo en la línea de sucesión a la corona británica y recibió de su abuela, la reina, el título de duque de Cambridge el día de su boda en 2011.

.- La duquesa de Cambridge, Catalina. Se casó con el príncipe Guillermo en 2011 en la Abadía de Westminster. Los duques son padres de tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

.- El príncipe Enrique, duque de Sussex. Segundo hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. En 2018 se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle, quien no asistirá al funeral al estar embarazada. Los duques de Sussex son padres de un niño, Archie

.- Peter Phillips. Es el hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips. Acudirá solo al funeral tras su divorcio de la canadiense Autumn Kelly.

.- Zara Tindall . Hija de la princesa Ana y Mark Phillips. Al igual que su hermano Peter, no ostenta título nobiliario.

.- Mike Tindall. Se casó con Zara en 2011. Mike Tindall es conocido por haber sido jugador de la selección inglesa de rugby.

.- La princesa Beatriz. Es la hija mayor del duque de York y Sarah Ferguson. En 2020 se casó con Edoardo Mapelli Mozzi.

.- Edoardo Mapelli Mozzi. Marido de la princesa Beatriz. Es empresario italiano del sector inmobiliario.

.- La princesa Eugenia. Segunda hija del duque de York y Sarah Ferguson. Se casó con Jack Brooksbank en 2018 en Windsor.

.- Jack Brooksbank. Marido de la princesa Eugenia, a la que conoció en la localidad suiza de Verbier.

.- Louisa Mountbatten-Windsor. Hija mayor de los duques de Wessex, Eduardo y Sophie.

.- Jaime Mountbatten-Windsor. Hijo menor de los duques de Wessex.

.- Duque de Kent, Eduardo. Es primo de la reina Isabel II y conocido por entregar los premios de tenis de Wimbledon.

.- Duque de Gloucester, Ricardo. Primo de la reina Isabel II.

.- La princesa Alejandra. Prima de la reina. preside diversas organizaciones benéficas y también trabaja para la monarquía.

.- El príncipe Bernhard. Es sobrino nieto del duque de Edimburgo. Su madre, la princesa Teodora de Grecia y Dinamarca, era hermana del príncipe Felipe de Edimburgo.

.- El príncipe Donatus. Representa a la familia Hesse ya que dos de las hermanas del duque de Edimburgo, Sofía y Cecilia de Grecia y Dinamarca, se casaron con miembros de esa familia.

.- El príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg. Es otro sobrino nieto del duque de Edimburgo en la rama alemana. Es nieto de una hermana del duque, la princesa Margarita de Grecia y Dinamarca.

.- David Armstrong-Jones, duque de Snowdon. Es sobrino de Isabel II al ser hijo de la princesa Margarita y el fotógrafo Antony Armstrong-Jones.

.- Lady Sarah Chatto. Sobrina de Isabel II e hija de la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones.

.- Daniel Chatto. Casado con Sarah Chatto. Fue actor antes de casarse con la sobrina de la reina.

– Penélope Knatchbull. Casada con lord Romsey, quien es primo de la reina Isabel II.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-