-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Camiones urbanos para mujeres e impulsar un organismo para tratar problemas ambientales, prometió Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Anuncia Anaya miniserie para demostrar que acusación en su contra es un pacto “perverso” entre AMLO y Lozoya

Redacción AN / GH Previo a la audiencia que tendrá por la acusación de que recibió sobornos, el panista Ricardo Anaya publicará...

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

El proyecto “Camiones solo para Mujeres”, fue presentado por Ernesto Gándara, candidato de la alianza Va Por Sonora, como la propuesta del día lanzada por redes sociales, para atender el tema de seguridad para las féminas, ya que aseguró que el gobierno federal no presenta iniciativas para su protección.

-Anuncio-

Este sábado, “El Borrego” subrayó que lejos de hacer políticas para la tranquilidad de la mujer, la federación solo las sigue denigrando “intentando posicionar a violadores para el servicio público”, dice.

“En cuanto comencemos mi gobierno, convertiremos muchos camiones urbanos que serán solo para mujeres. Estos camiones tendrán cámaras, botones de alerta, sistema de ubicación, con choferes y guardias de seguridad mujeres, para que todas ellas se sientas seguras, se sientan protegidas y sus familias se queden tranquilas de que vienen sanas y salvas, vamos a ganarle al miedo” expuso el candidato de la alianza Va Por Sonora.

La iniciativa consistirá en crear una línea de transporte exclusivamente para las féminas, la cual será operada por mujeres y tendrá la seguridad necesaria para garantizar un regreso a casa con bien, sobre todo para aquellas que trabajan por la noche.

-Anuncio-

Por otra parte, el abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD sostuvo una reunión con la sociedad civil de Guaymas para tratar los temas de medio ambiente y energías limpias. Ahí comentó que impulsará lo renovable para aprovechar la energía solar, atraer más inversión y trabajar en pro del medio ambiente.

Gándara Camou agregó que buscará impulsar un organismo para que se encargue de atender las problemáticas del medio ambiente, como desastres naturales, entre otros.

“Cuando hablamos de la creación de una Secretaria de Desarrollo Sustentable estamos hablando de las funciones que la ley ya da a los estados y municipios, y que podría dar para que pueda ejercer desde la región, en este caso Sonora, una política ambiental de desarrollo”, señaló el aspirante.

-Anuncio-

Además, durante la reunión Gándara Camou fue acompañado por la senadora Xóchilt Gálvez y el candidato de la alianza tricolor por el distrito IV, Jesús Saldaña.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-