-Anuncio-
viernes, diciembre 3, 2021

“Sólo Dios” me saca de la presidencia, dice Bolsonaro ante señales de posible destitución

Últimas Noticias

Capturan a tres presuntos responsables del secuestro de marinos en Zapopan, Jalisco

En el fuerte operativo realizado este jueves por la tarde en el municipio de Zapopan, Jalisco, agentes de la...

Aportaron mujeres con 73.3% al valor económico de las labores domésticas en 2020: Inegi

El valor económico de las labores domésticas y de cuidados realizados por la población de 12 y más años...

Exigirán prueba covid negativa a todos los que ingresen a Estados Unidos: Embajada

A partir de la próxima semana, Estados Unidos requerirá a todas las personas que viajen al país, la prueba...
-Anuncio-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que “sólo Dios” lo puede sacar de la presidencia, en alusión a la posibilidad de que se produzca un juicio de destitución en momentos en que se presentan diversos conflictos políticos en el país.

“Sólo Dios me saca de la silla presidencial y me saca, obviamente, quitándome la vida. Aparte de eso, lo que estamos viendo pasar en Brasil no va a concretarse. En absoluto”, dijo el mandatario durante la su tradicional transmisión en directo en las redes sociales.

-Anuncio-

Bolsonaro hizo las declaraciones tras conocer la información de que la magistrada Cármen Lúcia, del Supremo Tribunal Federal (STF), estableció un plazo de cinco días para que el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, explique por qué no ha analizado los cerca de 100 pedidos de destitución presentados hasta el momento contra el presidente.

El mandatario brasileño subió el tono luego de que el Senado, por decisión de la Corte Suprema, acordara instalar una comisión para investigar las omisiones en que pudo incurrir el Gobierno en el combate a la pandemia del Covid-19, que atraviesa su peor fase en el país, con más de 365 mil muertos por la enfermedad.

Este jueves volvió a afirmar que “la población es quien dicta los rumbos de su nación”, sin embargo aseguró que su administración actuará dentro de las “cuatro líneas” de la Constitución Política con el fin de restablecer el “orden” en Brasil.

-Anuncio-

Bolsonaro también criticó la decisión de la Corte Suprema de anular las penas de prisión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su principal opositor político.

Además comparó números de su gobierno con el del líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien recupera plenamente todos sus derechos políticos y podrá aspirar a la Presidencia en 2022.

“Si Lula vuelve, por el voto directo, por el voto auditable, todo bien. Pero piensa cómo será el futuro de Brasil con el tipo de gente que él va a traer para dentro de la Presidencia”, expresó.

-Anuncio-

El presidente de Brasil subrayó que eligiera a dos magistrados más para el STF, si Lula es elegido en marzo de 2023, y añadió que “la conclusión cabe a todos ustedes”.

Fuente: Latin.us

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo es de ISR, se les podrá devolver si declaran al SAT: secretario

Hermosillo, Sonora.- El descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo se debe al cobro de Impuesto Sobre...

InDRE analiza posible primer caso de variante Ómicron en México en persona proveniente de Sudáfrica

Ciudad de México, 2 de diciembre (EFE/SinEmbargo).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encontraría analizando un...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Iniciará este mes vacunación de refuerzo contra covid: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en la Mañanera que en este mismo mes de...
-Anuncio-