-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

“Sólo Dios” me saca de la presidencia, dice Bolsonaro ante señales de posible destitución

Últimas Noticias

Gobierno británico negocia trasladar final de la Champions al estadio Wembley en Londres

El gobierno británico se encuentra negociando la posibilidad de que la Final inglesa de la Champions League entre Manchester...

NASA critica falta de “estándares responsables” por cohete chino que se desintegró

Ciudad de México, 9 de mayo (RT/AP).- El administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó a China por no cumplir con los “estándares responsables” con respecto a...

“Si no arreglo tu calle no pagarás predial”, propone Pancho Félix

Si no arreglo tu calle no pagarás predial, propuso Pancho Félix candidato a la alcaldía de Hermosillo del partido...
-Anuncio-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que “sólo Dios” lo puede sacar de la presidencia, en alusión a la posibilidad de que se produzca un juicio de destitución en momentos en que se presentan diversos conflictos políticos en el país.

“Sólo Dios me saca de la silla presidencial y me saca, obviamente, quitándome la vida. Aparte de eso, lo que estamos viendo pasar en Brasil no va a concretarse. En absoluto”, dijo el mandatario durante la su tradicional transmisión en directo en las redes sociales.

-Anuncio-

Bolsonaro hizo las declaraciones tras conocer la información de que la magistrada Cármen Lúcia, del Supremo Tribunal Federal (STF), estableció un plazo de cinco días para que el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, explique por qué no ha analizado los cerca de 100 pedidos de destitución presentados hasta el momento contra el presidente.

El mandatario brasileño subió el tono luego de que el Senado, por decisión de la Corte Suprema, acordara instalar una comisión para investigar las omisiones en que pudo incurrir el Gobierno en el combate a la pandemia del Covid-19, que atraviesa su peor fase en el país, con más de 365 mil muertos por la enfermedad.

Este jueves volvió a afirmar que “la población es quien dicta los rumbos de su nación”, sin embargo aseguró que su administración actuará dentro de las “cuatro líneas” de la Constitución Política con el fin de restablecer el “orden” en Brasil.

-Anuncio-

Bolsonaro también criticó la decisión de la Corte Suprema de anular las penas de prisión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su principal opositor político.

Además comparó números de su gobierno con el del líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien recupera plenamente todos sus derechos políticos y podrá aspirar a la Presidencia en 2022.

“Si Lula vuelve, por el voto directo, por el voto auditable, todo bien. Pero piensa cómo será el futuro de Brasil con el tipo de gente que él va a traer para dentro de la Presidencia”, expresó.

-Anuncio-

El presidente de Brasil subrayó que eligiera a dos magistrados más para el STF, si Lula es elegido en marzo de 2023, y añadió que “la conclusión cabe a todos ustedes”.

Fuente: Latin.us

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-