-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

La joven sonorense Rosa Dávila ganó beca para un curso de canto lírico en España después de tres intentos, cantará en escenarios de Europa

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La música formó parte de su vida desde que era pequeña. Creció con una familia de intérpretes de la música mexicana, pero ella fue la primera, en todas las generaciones, en elegir el género de ópera.

Rosa María Dávila Rivera tiene 26 años, es originaria de Magdalena de Kino y lleva en su sangre la pasión por la música que heredó de sus antepasados, quienes formaron hace más de 100 años la Banda Orquesta Hermanos Rivera.

Después de un par de veces intentándolo, la joven fue seleccionada para participar en un programa de curso para canto lírico en España; viajará en septiembre y permanecerá en el país europeo durante dos años.

“Desde chiquita nací rodeada de esta música, de escuchar a mis tíos y siempre hubo en mí ese amor por la música, por el canto, desde muy chiquita empecé a entrar a concursos y festivales para cantar.

Pero no fue hasta que entré a la Universidad de Sonora que decidí estudiar música, sin saber que la licenciatura estaba más enfocada en el canto lírico, a la música clásica y fue cuando conocí el género por medio de mi maestra Flor Herrera”, mencionó.

Trayectoria

Dávila Rivera ingresó en 2012 a la Licenciatura en Música en la Universidad de Sonora y durante su estadía estuvo bajo la tutela y el acompañamiento de la también soprano Flor Herrera; una pieza clave en la formación Rosa María.

Para 2015, se presentó en la noche de gala en la edición 31 del Festival Alfonso Ortiz Tirado, en la ciudad de Álamos; también lo hizo en 2020 como Talento Joven en Canto Operístico, recibiendo una distinción por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En 2016, después de egresar de la institución educativa, continuó preparándose e ingresó al Taller de Ópera de Sinaloa en 2016; en 2017 fue finalista en el IX Concurso internacional de Canto en Sinaloa y semifinalista en la primera edición de Sonora International Opera Competition, así como en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

Durante ese mismo año, Rosa María hizo su debut operístico con el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda, interpretando a Micaela de la Ópera Carmen y en 2019 viajó a Bulgaria e interpretó un acto de la Ópera Pagliacci.

Ser parte del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts era un sueño y un objetivo fijo para la joven; por ello, aunque en algunas ocasiones aplicó sin obtener resultados positivos, continuó esforzándose y preparándose para lograrlo algún día y…lo logró.

“Me siento muy afortunada y muy bendecida, porque es algo que todos los cantantes de ópera en México tienen el deseo de salir al extranjero y probar suerte, entonces qué mejor que en Europa donde todavía hay más difusión a este arte.

Es un sueño hecho realidad para mí y voy a echarle todas las ganas, a aprovechar al máximo esta oportunidad de dos años que es lo que dura la beca y, estando ahí, vamos a tomar clases con maestros de talla internacional muy capacitados”.

Además, dijo, “tendremos la oportunidad de cantar en los teatros, en la ciudad, entonces es una bendición, me siento muy contenta”.

La joven emprenderá el viaje en septiembre hacia Valencia; es una de las tres seleccionadas de origen mexicano y la única sonorense en haber sido aceptada por el Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-