-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

La joven sonorense Rosa Dávila ganó beca para un curso de canto lírico en España después de tres intentos, cantará en escenarios de Europa

Últimas Noticias

Fernando creó MEET: Mensajes en el tiempo, un foto-podcast que retrata el pasado, futuro y presente de los influencers como Karem Momo y Carín...

Por Daviana Ley Fernando Uzcanga es el creador del podcast “MEET: Mensajes en el tiempo”, en este invita a influencers...

Propuestas para un Mejor Hermosillo

En medio de un proceso electoral caracterizado por la ausencia de debate que permita contrastar visiones o proyectos de...

Saúl Huerta insiste en que es inocente y que el adolescente que lo acusa lo engañó

Por Edmundo Velázquez Puebla, Puebla, 6 de mayo (Periódico Central).– El Diputado federal Saúl Huerta Corona, separado de las filas de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La música formó parte de su vida desde que era pequeña. Creció con una familia de intérpretes de la música mexicana, pero ella fue la primera, en todas las generaciones, en elegir el género de ópera.

Rosa María Dávila Rivera tiene 26 años, es originaria de Magdalena de Kino y lleva en su sangre la pasión por la música que heredó de sus antepasados, quienes formaron hace más de 100 años la Banda Orquesta Hermanos Rivera.

-Anuncio-

Después de un par de veces intentándolo, la joven fue seleccionada para participar en un programa de curso para canto lírico en España; viajará en septiembre y permanecerá en el país europeo durante dos años.

“Desde chiquita nací rodeada de esta música, de escuchar a mis tíos y siempre hubo en mí ese amor por la música, por el canto, desde muy chiquita empecé a entrar a concursos y festivales para cantar.

Pero no fue hasta que entré a la Universidad de Sonora que decidí estudiar música, sin saber que la licenciatura estaba más enfocada en el canto lírico, a la música clásica y fue cuando conocí el género por medio de mi maestra Flor Herrera”, mencionó.

-Anuncio-

Trayectoria

Dávila Rivera ingresó en 2012 a la Licenciatura en Música en la Universidad de Sonora y durante su estadía estuvo bajo la tutela y el acompañamiento de la también soprano Flor Herrera; una pieza clave en la formación Rosa María.

Para 2015, se presentó en la noche de gala en la edición 31 del Festival Alfonso Ortiz Tirado, en la ciudad de Álamos; también lo hizo en 2020 como Talento Joven en Canto Operístico, recibiendo una distinción por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

-Anuncio-

En 2016, después de egresar de la institución educativa, continuó preparándose e ingresó al Taller de Ópera de Sinaloa en 2016; en 2017 fue finalista en el IX Concurso internacional de Canto en Sinaloa y semifinalista en la primera edición de Sonora International Opera Competition, así como en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

Durante ese mismo año, Rosa María hizo su debut operístico con el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda, interpretando a Micaela de la Ópera Carmen y en 2019 viajó a Bulgaria e interpretó un acto de la Ópera Pagliacci.

Ser parte del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts era un sueño y un objetivo fijo para la joven; por ello, aunque en algunas ocasiones aplicó sin obtener resultados positivos, continuó esforzándose y preparándose para lograrlo algún día y…lo logró.

“Me siento muy afortunada y muy bendecida, porque es algo que todos los cantantes de ópera en México tienen el deseo de salir al extranjero y probar suerte, entonces qué mejor que en Europa donde todavía hay más difusión a este arte.

Es un sueño hecho realidad para mí y voy a echarle todas las ganas, a aprovechar al máximo esta oportunidad de dos años que es lo que dura la beca y, estando ahí, vamos a tomar clases con maestros de talla internacional muy capacitados”.

Además, dijo, “tendremos la oportunidad de cantar en los teatros, en la ciudad, entonces es una bendición, me siento muy contenta”.

La joven emprenderá el viaje en septiembre hacia Valencia; es una de las tres seleccionadas de origen mexicano y la única sonorense en haber sido aceptada por el Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-