-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Italia anuncia reapertura de escuelas para finales de abril

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

Italia va a comenzar una reapertura gradual de restaurantes y escuelas a partir del lunes 26 de abril, anunció este viernes el jefe de gobierno, Mario Draghi.

El futuro del país se puede ver con un “prudente optimismo”, aseguró Draghi durante una rueda de prensa en la que admitió que el gobierno va a tomarse “un riesgo calculado” al decidir las reaperturas para reactivar la economía y la vida social.

-Anuncio-

“Se dará prioridad a las actividades al aire libre”, precisó Draghi, sin citar explícitamente si las cafeterías y restaurantes con terrazas serán autorizadas. 

Igualmente anunció la apertura de todas las escuelas de forma presencial en las zonas amarillas y naranjas, es decir de riesgo medio o leve.

El proyecto de apertura progresiva se basa en dos pilares: el mantenimiento de todas las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y uso de mascarilla y el impulso de la campaña de vacunación.

-Anuncio-

“La probabilidad de que nos veamos obligados a retroceder es muy baja si se respetan las reglas”, estimó Draghi, interrogado sobre la posible anulación de esas aperturas.

Draghi explicó que será posible viajar entre dos regiones clasificadas como “amarillo”, algo prohibido hasta ahora.

La decisión del gobierno representa una pequeña aceleración en el calendario de aperturas y marca el inicio de una transición para que en mayo se puedan abrir otros sectores.

-Anuncio-

El ministro de Salud, Roberto Speranza, precisó por su parte que el gobierno tiene previsto reabrir piscinas al aire libre a partir del 15 de mayo y a partir del 1 de junio los gimnasios.

Los cines, teatros y espectáculos, un sector duramente golpeado por el cierre desde octubre, podrán abrir también al aire libre desde el 26 de abril. 

La organización de ferias y exposiciones será posible a partir del 1 de julio. 

Italia, el primer país de Europa afectado por la pandemia de coronavirus que surgió en febrero de 2020, ha registrado más de 115.000 muertes.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-