-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Adultos mayores empacadores regresarían a supermercados a finales de mayo: ANTAD

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) confirmaron que los adultos mayores que trabajan como empacadores en los supermercados podrían regresar a trabajar a finales de mayo, una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 en la Ciudad de México.

Luego de una reunión que sostuvieron autoridades locales y cuatro personas representantes de los adultos mayores empacadores, informaron que se “considerará la reincorporación de los empacadores a los centros de trabajo para fines de mayo, 15 días después de concluir la aplicación de la vacuna en las dosis correspondientes”.

“La Sedeco apoyará, de acuerdo con normatividad emitida por el gobierno de la Ciudad, el regreso de los empacadores a su lugar de trabajo. Para ello, el grupo de adultos mayores debe informar en qué cadena comercial y sucursal laboraban antes de la pandemia para ver la posibilidad de reincorporarse en el mismo lugar de trabajo”, informó el gobierno capitalino en una tarjeta informativa.

“Se informó a los representantes de los adultos mayores empacadores que los 2,500 apoyos destinados a su gremio ya se encuentran agotados”, agregó la autoridad local.

Este viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja, sin embargo, descartó un rebrote de contagios a causa de las vacaciones de Semana Santa, y prevalece la ruta hacia la fase amarilla de la situación epidemiológica.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, precisó que en lo últimos días aumentaron en 2% los ingresos hospitalarios, pero esto no revierte el escenario de tendencia a la baja registrado desde finales de enero.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que “no hay elementos contundentes” para hablar de una tercera ola de contagios de Covid-19, sin embargo, mantuvo el llamado a nos hacer fiesta ni reuniones, de cara a la celebración del Días de las Madres, en mayo próximo.

Con este escenario, solamente se incrementa el horario de operación de los restaurantes hasta las 21:00 horas en espacios interiores y hasta las 23:00 horas en exteriores. El aforo se asignó el 40% y se reanudan las actividades en exposiciones, con un aforo del 30%, con venta de boletos en línea, prohibidas las muestras gratis a las personas y una estancia máxima de 40 minutos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-