-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

“Pienso decirle a Durazo y a todos que están ligados a la delincuencia porque no es posible no acabar con ella y Gándara se asoció con los que robaban antes para robar juntos en el futuro”: Ricardo Bours

Últimas Noticias

Construcción de viviendas con impresoras 3D es una realidad, explican especialistas en EEUU

Una nueva generación de startups se propone revolucionar el mercado inmobiliario automatizando la construcción de viviendas con impresoras 3D...

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...
-Anuncio-

Fuertes señalamientos hacia sus contendientes lanzó Ricardo Bours Castelo durante la visita que realizó este jueves al municipio de Empalme.

El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, expresó que antes de que Alfonso Durazo estuviera como Secretario de Seguridad Pública, en la Ciudad de México mataban a una persona cada 43 minutos y después de éste ahora matan a uno cada 20 minutos.

-Anuncio-

Destacó que piensa decirle a Durazo -y a todos- que están ligados con la delincuencia, porque no es posible que no puedan acabar con ella.

“Si tienen más policías que nunca, con la Guardia Nacional pero vemos que no hacen nada más que estorbar en nuestro camino”, aseveró.

Además, el exalcalde de Cajeme arremetió contra Ernesto Gándara, al que criticó haberse asociado con el PAN.

-Anuncio-

“El PRI y el PAN se asociaron, los que robaban antes se están asociando con los que están robando ahora, para robar juntos en el futuro, y yo no estoy de acuerdo con eso,  yo no estoy de acuerdo con que ningún político robe ni poquito. No se vale robar un centavo de lo que es de los ciudadanos ni de nadie”, externó Bours Castelo, al señalar que los ciudadanos deben gritarle a los gobernantes que son unos ineptos.

Propone establecer cadena de cuartos fríos para apoyar a pescadores

Establecer una cadena de cuartos fríos en todo Sonora propuso Ricardo Bours Castelo ante pescadores de Guaymas; señaló que esto permitirá guardar los productos y venderlos a un mejor precio.

-Anuncio-

El candidato a gobernador por Sonora por Movimiento Ciudadano destacó que contar con estos cuartos fríos dará la oportunidad de que no dependan sólo de las ventas diarias, ya que al momento es su única opción para evitar que los productos del mar se pierdan por las temperaturas.

“Tengo una propuesta para el sector pesquero primario, para los pescadores ribereños, donde tenemos que hacer lo posible para impulsarlos adecuadamente.

“Hay un esquema muy viejo que se planteó hace más de 40 años y no se ha llevado a cabo: una cadena de cuartos fríos en todo Sonora para impulsar a los pequeños pescadores, para guardar los productos y venderlos, en lugar de estar rematándolos y malvendiéndolos”.

De otra forma, dijo, “estamos malvendiendo los productos porque también el comprador se aprovecha de la necesidad y está tirándonos con el dinero, eso lo veo yo en todo el estado”, comentó.

Esta propuesta, señaló Bours Castelo, también ayudaría a otros rubros como los pequeños horticultores y trabajadores del campo.

Pescadores del municipio dijeron sentirse abandonados por la actual administración municipal. Señalaron que no buscan subsidios sino tener precios competitivos en el combustible marino y recuperar la flota pesquera, la cual ha caído en un 60%. 

Ricardo Bours les dijo que defenderá las cuatro principales actividades económicas del estado, que se encuentran olvidadas por la actual administración: Pesca, agricultura, ganadería y minería.

El abanderado de MC también visitó en el puerto la colonia Ocotillo I, al norte del municipio, una de las zonas con más inseguridad, donde se reunió con vecinos, quienes expresaron sus inquietudes como la falta de alumbrado público, inseguridad, carencia de agua potable y vandalismo.

“Vamos a trabajar muy duro por todas y todos ustedes, vamos a resolver la problemática que prevalece. Llevaremos el bienestar a todos pero para eso tenemos que rescatar los valores que nos identifican a los sonorenses”, señaló. (Con información de Ana Gamboa)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-