-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

“Pienso decirle a Durazo y a todos que están ligados a la delincuencia porque no es posible no acabar con ella y Gándara se asoció con los que robaban antes para robar juntos en el futuro”: Ricardo Bours

Últimas Noticias

México suma 21 mil 569 casos de Covid-19 en 24 horas, nuevo máximo en la tercera ola

México acumuló este jueves 21,569 nuevos casos de Covid-19, nuevo máximo de la tercera ola y máximo desde el...

“Ayuntamiento cooperará en este regreso a clases, jóvenes tienen que vacunarse”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora. 05 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Hermosillo cooperará en lo que sea necesario con las...

Proyecto de infraestructura verde de la Unison en climas desérticos gana premio del Fondo de Innovación 2020 entre México y EEUU

Un proyecto de investigación relacionado con infraestructura verde en climas cálidos presentado por la Universidad de Sonora, en colaboración...
-Anuncio-

Fuertes señalamientos hacia sus contendientes lanzó Ricardo Bours Castelo durante la visita que realizó este jueves al municipio de Empalme.

El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, expresó que antes de que Alfonso Durazo estuviera como Secretario de Seguridad Pública, en la Ciudad de México mataban a una persona cada 43 minutos y después de éste ahora matan a uno cada 20 minutos.

-Anuncio-

Destacó que piensa decirle a Durazo -y a todos- que están ligados con la delincuencia, porque no es posible que no puedan acabar con ella.

“Si tienen más policías que nunca, con la Guardia Nacional pero vemos que no hacen nada más que estorbar en nuestro camino”, aseveró.

Además, el exalcalde de Cajeme arremetió contra Ernesto Gándara, al que criticó haberse asociado con el PAN.

-Anuncio-

“El PRI y el PAN se asociaron, los que robaban antes se están asociando con los que están robando ahora, para robar juntos en el futuro, y yo no estoy de acuerdo con eso,  yo no estoy de acuerdo con que ningún político robe ni poquito. No se vale robar un centavo de lo que es de los ciudadanos ni de nadie”, externó Bours Castelo, al señalar que los ciudadanos deben gritarle a los gobernantes que son unos ineptos.

Propone establecer cadena de cuartos fríos para apoyar a pescadores

Establecer una cadena de cuartos fríos en todo Sonora propuso Ricardo Bours Castelo ante pescadores de Guaymas; señaló que esto permitirá guardar los productos y venderlos a un mejor precio.

-Anuncio-

El candidato a gobernador por Sonora por Movimiento Ciudadano destacó que contar con estos cuartos fríos dará la oportunidad de que no dependan sólo de las ventas diarias, ya que al momento es su única opción para evitar que los productos del mar se pierdan por las temperaturas.

“Tengo una propuesta para el sector pesquero primario, para los pescadores ribereños, donde tenemos que hacer lo posible para impulsarlos adecuadamente.

“Hay un esquema muy viejo que se planteó hace más de 40 años y no se ha llevado a cabo: una cadena de cuartos fríos en todo Sonora para impulsar a los pequeños pescadores, para guardar los productos y venderlos, en lugar de estar rematándolos y malvendiéndolos”.

De otra forma, dijo, “estamos malvendiendo los productos porque también el comprador se aprovecha de la necesidad y está tirándonos con el dinero, eso lo veo yo en todo el estado”, comentó.

Esta propuesta, señaló Bours Castelo, también ayudaría a otros rubros como los pequeños horticultores y trabajadores del campo.

Pescadores del municipio dijeron sentirse abandonados por la actual administración municipal. Señalaron que no buscan subsidios sino tener precios competitivos en el combustible marino y recuperar la flota pesquera, la cual ha caído en un 60%. 

Ricardo Bours les dijo que defenderá las cuatro principales actividades económicas del estado, que se encuentran olvidadas por la actual administración: Pesca, agricultura, ganadería y minería.

El abanderado de MC también visitó en el puerto la colonia Ocotillo I, al norte del municipio, una de las zonas con más inseguridad, donde se reunió con vecinos, quienes expresaron sus inquietudes como la falta de alumbrado público, inseguridad, carencia de agua potable y vandalismo.

“Vamos a trabajar muy duro por todas y todos ustedes, vamos a resolver la problemática que prevalece. Llevaremos el bienestar a todos pero para eso tenemos que rescatar los valores que nos identifican a los sonorenses”, señaló. (Con información de Ana Gamboa)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...
-Anuncio-