-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

“Los responsables no se hacen responsables, los funcionarios no funcionan y se van de candidatos”: Ernesto Gándara propone llevar los MP a domicilio

Últimas Noticias

Dejan sin empleo a más de 2 mil 500 trabajadores de la salud en Oaxaca por falta de presupuesto

Oaxaca.- El pasado 15 de septiembre, médicos especialistas y generales, enfermeras, radiólogos, terapeutas, trabajadores sociales, afanadores, entre otros empleados,...

Microsoft presenta la actualización de dispositivos “Surface”, la gama de celulares y laptops

Estados Unidos.- Este miércoles, la compañía de tecnología Microsoft realizó un evento en línea en el que presentó la...

Caleb Plant niega insulto a mamá del ”Canelo” Álvarez

Después del zafarrancho que Saúl ''Canelo'' Álvarez y Caleb Plant protagonizaron en la primera conferencia de prensa conjunta para...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Es complicado que las denuncias lleguen a los ministerios públicos y desde el Gobierno federal “los responsables no se hacen responsables, los encargados no se encargan, los funcionarios no funcionan y encima abandonan su puesto y se van de candidatos”, aseveró Ernesto Gándara Camou.

-Anuncio-

A través de sus redes sociales, el candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD lanzó esta crítica al sistema de seguridad de la Federación y señaló que urge cambiarlo.

En muchas ocasiones, es falta de seguimiento de los responsables de hacer valer la ley, que van en búsqueda de otros puestos y no culminan las administraciones, por eso en el próximo Gobierno estatal se implementará la “justicia a domicilio”, como programa institucional, asentó.

Debido a esto, “El Borrego” se comprometió a hacer que los agentes del Ministerio Público visiten y atiendan a los ciudadanos a domicilio para facilitar los procesos y que éstos no terminen por perderse, sobre todo los delitos contra las mujeres y niños.

-Anuncio-

“Una ventaja que tienen lo que hacen daño a mujeres, niños y niñas es que es muy difícil poner la denuncia. Desde arriba, desde Seguridad en el Gobierno federal, los responsables no se hacen responsables, los encargados no se encargan, los funcionarios no funcionan y encima abandonan su puesto y se van de candidatos”, aseveró el abanderado de la alianza “Va por Sonora”.

“Si la denuncia no va al Ministerio Público, que el Ministerio Público vaya a la denuncia. Por eso los pondremos en movimiento, que vayan y atiendan a domicilio las denuncias por violencia familiar cuando así lo requiera la víctima. Hay que ponernos de su lado, facilitarles la vida y que se sientan protegidos”, expresó el exalcalde de Hermosillo.

-Anuncio-

Ministerios Públicos a domicilio

El acceso a la justicia pronta y expedita debe ser una política de Gobierno que otorgue garantía de seguridad a las víctimas, por eso pondrá en marcha el proyecto de Ministerios Públicos a Domicilio.

Explicó que se debe crear la infraestructura y mecanismos para que quienes, principalmente las mujeres, hayan sufrido por algún delito en su contra puedan interponer las denuncias correspondientes y con ello las autoridades den seguimiento a sus casos.

-Anuncio-

“Debemos crear las condiciones para que la gente tenga acceso a estos servicios, que se castigue a los responsables de cometer delitos, muchas veces no se da seguimiento simplemente porque no hay denuncias, y no hay denuncias porque las víctimas no la interpusieron, debemos hacer lo conducente”, explicó “El Borrego” Gándara.

El proyecto de los Ministerios Públicos a Domicilio se impulsará con dinamismo para hacer cumplir la ley, dijo, apoyando siempre al denunciante para garantizar el trabajo, la confianza y la seguridad desde su Gobierno.

Fundamental apoyar a los agricultores

-Anuncio-

El sector agropecuario en Sonora es un importante generador de empleos, el crecimiento económico de la entidad depende en gran medida de éste, se debe garantizar que se le otorguen facilidades e incentivos y no sólo se priorice a los de otras entidades, señaló Ernesto el “Borrego” Gándara.

El representante de la alianza PRI-PAN-PRD mostró su preocupación, ante la falta de ocupación de la Federación con los productores locales, por eso se reunió con los Consejeros de la Asociación de Agricultores del Norte de Sonora (Aoans) quienes les expusieron sus problemáticas y propuestas, a fin de que les brinde atención y gestión una vez que sea Gobernador.

Destacó que las nuevas políticas de Gobierno están enfocándose en los pequeños productores, a fin de apoyarlos en su crecimiento los cuales en su mayoría se encuentran en el sur del país, justificando que los grandes productores, como los de Sonora, ya están consolidados, sin embargo, se olvidan de la importancia que tienen en la generación de empleos.

Durante la temporada de cosecha a Sonora llegan jornaleros de otros estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, entre otros, por eso es importante darle seguimiento a las políticas de Gobierno que les otorgan recursos.

El “Borrego” Gándara precisó que las administraciones públicas deben dar continuidad a políticas de Gobierno a favor de los productores, además de ser facilitadores dado que son una parte vital de la economía.

“El apoyo al precio de la energía eléctrica es un tema de prioridad, ahí es donde un Gobernador puede servir mucho, en la gestión, entendiendo y comprendiendo el problema, asesorado por los que saben que son ustedes mismos el compromiso que tengo que hacer como Gobernador con todos los sectores es presencia”, aseguró el candidato al Gobierno de Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-