-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

“Los responsables no se hacen responsables, los funcionarios no funcionan y se van de candidatos”: Ernesto Gándara propone llevar los MP a domicilio

Últimas Noticias

Sonora sin muertes por covid, 43 nuevos casos este lunes; contagios ascienden a 73 mil 804

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 43 contagios y ningún fallecimiento nuevo por covid-19 en Sonora; en...

SEP y el SNTE acuerdan aumento salarial del 3.9% para docentes

Ciudad de México, 17 mayo (SinEmbargo).-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de...

EEUU vincula a funcionarios de presidente de El Salvador Nayib Bukele con corrupción y narcotráfico

San Salvador, 17 mayo (EFE).- Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Es complicado que las denuncias lleguen a los ministerios públicos y desde el Gobierno federal “los responsables no se hacen responsables, los encargados no se encargan, los funcionarios no funcionan y encima abandonan su puesto y se van de candidatos”, aseveró Ernesto Gándara Camou.

-Anuncio-

A través de sus redes sociales, el candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD lanzó esta crítica al sistema de seguridad de la Federación y señaló que urge cambiarlo.

En muchas ocasiones, es falta de seguimiento de los responsables de hacer valer la ley, que van en búsqueda de otros puestos y no culminan las administraciones, por eso en el próximo Gobierno estatal se implementará la “justicia a domicilio”, como programa institucional, asentó.

Debido a esto, “El Borrego” se comprometió a hacer que los agentes del Ministerio Público visiten y atiendan a los ciudadanos a domicilio para facilitar los procesos y que éstos no terminen por perderse, sobre todo los delitos contra las mujeres y niños.

-Anuncio-

“Una ventaja que tienen lo que hacen daño a mujeres, niños y niñas es que es muy difícil poner la denuncia. Desde arriba, desde Seguridad en el Gobierno federal, los responsables no se hacen responsables, los encargados no se encargan, los funcionarios no funcionan y encima abandonan su puesto y se van de candidatos”, aseveró el abanderado de la alianza “Va por Sonora”.

“Si la denuncia no va al Ministerio Público, que el Ministerio Público vaya a la denuncia. Por eso los pondremos en movimiento, que vayan y atiendan a domicilio las denuncias por violencia familiar cuando así lo requiera la víctima. Hay que ponernos de su lado, facilitarles la vida y que se sientan protegidos”, expresó el exalcalde de Hermosillo.

-Anuncio-

Ministerios Públicos a domicilio

El acceso a la justicia pronta y expedita debe ser una política de Gobierno que otorgue garantía de seguridad a las víctimas, por eso pondrá en marcha el proyecto de Ministerios Públicos a Domicilio.

Explicó que se debe crear la infraestructura y mecanismos para que quienes, principalmente las mujeres, hayan sufrido por algún delito en su contra puedan interponer las denuncias correspondientes y con ello las autoridades den seguimiento a sus casos.

-Anuncio-

“Debemos crear las condiciones para que la gente tenga acceso a estos servicios, que se castigue a los responsables de cometer delitos, muchas veces no se da seguimiento simplemente porque no hay denuncias, y no hay denuncias porque las víctimas no la interpusieron, debemos hacer lo conducente”, explicó “El Borrego” Gándara.

El proyecto de los Ministerios Públicos a Domicilio se impulsará con dinamismo para hacer cumplir la ley, dijo, apoyando siempre al denunciante para garantizar el trabajo, la confianza y la seguridad desde su Gobierno.

Fundamental apoyar a los agricultores

-Anuncio-

El sector agropecuario en Sonora es un importante generador de empleos, el crecimiento económico de la entidad depende en gran medida de éste, se debe garantizar que se le otorguen facilidades e incentivos y no sólo se priorice a los de otras entidades, señaló Ernesto el “Borrego” Gándara.

El representante de la alianza PRI-PAN-PRD mostró su preocupación, ante la falta de ocupación de la Federación con los productores locales, por eso se reunió con los Consejeros de la Asociación de Agricultores del Norte de Sonora (Aoans) quienes les expusieron sus problemáticas y propuestas, a fin de que les brinde atención y gestión una vez que sea Gobernador.

Destacó que las nuevas políticas de Gobierno están enfocándose en los pequeños productores, a fin de apoyarlos en su crecimiento los cuales en su mayoría se encuentran en el sur del país, justificando que los grandes productores, como los de Sonora, ya están consolidados, sin embargo, se olvidan de la importancia que tienen en la generación de empleos.

Durante la temporada de cosecha a Sonora llegan jornaleros de otros estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, entre otros, por eso es importante darle seguimiento a las políticas de Gobierno que les otorgan recursos.

El “Borrego” Gándara precisó que las administraciones públicas deben dar continuidad a políticas de Gobierno a favor de los productores, además de ser facilitadores dado que son una parte vital de la economía.

“El apoyo al precio de la energía eléctrica es un tema de prioridad, ahí es donde un Gobernador puede servir mucho, en la gestión, entendiendo y comprendiendo el problema, asesorado por los que saben que son ustedes mismos el compromiso que tengo que hacer como Gobernador con todos los sectores es presencia”, aseguró el candidato al Gobierno de Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“¿Querían los candidatos que les tirara besos en el debate?, no, el que se lleva se aguanta”, contesta Célida López

Hermosillo, Sonora.- Soy el blanco de los ataques y campañas negras en YouTube, todos quieren pegarle a la candidata...
-Anuncio-