-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Guardia Nacional no fue capricho, no podíamos enfrentar al crimen con una policía federal “guanga” y penetrada por la corrupción: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...
-Anuncio-

Bácum, Sonora, 15 de abril de 2021.- La creación de la Guardia Nacional no fue un capricho, la violencia se disparó en Sonora por el abandono del gobierno estatal, aseguró Alfonso Durazo Montaño frente a más de 200 habitantes del municipio de Bácum.

El candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” explicó que para combatir la inseguridad en la entidad deben construirse instituciones sólidas capaces de combatir la criminalidad.

El oriundo de Bavispe cuestionó también el trabajo realizado por Genaro García Luna, extitular de la Policía Federal y exsecretario de Seguridad a nivel nacional, quien fue enjuiciado por tráfico de drogas en Estados Unidos.

“Pero también tenemos que construir instituciones. Si la creación de la Guardia Nacional no fue un capricho. ¿Ustedes creen que con una Policía federal guanga y penetrada por la corrupción hasta el tuétano, hubiese sido posible enfrentar a la criminalidad? Una policía federal, cuyo titular, que luego fue secretario de Seguridad está hoy rindiendo cuentas en el banquillo de la justicia ante los norteamericanos”, externó el político sonorense.

El abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador no habrá ningún Genaro García Luna, ni tampoco funcionarios pidiendo cuotas, vendiendo patrullas, uniformes, armas o balas.

“Así como a nivel nacional se construyó la Guardia (Nacional), a nivel estatal tenemos que construir instituciones de seguridad que le den capacidad al gobierno para enfrentar exitosamente a la criminalidad. Tenemos 990 policías estatales que no tienen ni para gasolina. Necesitamos 4 mil y los vamos a tener”, aseguró Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño reconoció que resolver la inseguridad en el estado no es fácil, pero tiene solución, por lo que aseguró a decenas de habitantes de Bácum que regresará la tranquilidad a Sonora.

“El tema de la seguridad es un gran tema. Me voy a aplicar personalmente a atenderlo, no es un problema fácil, no hay soluciones mágicas, pero tiene solución. Voy a regresar la paz y la tranquilidad a Sonora. 

“Voy a regresar la paz y la tranquilidad a Bácum. Lo vamos a hacer. No es fácil, pero tiene solución. Lo único que explica que se haya disparado la violencia en nuestro estado es la ausencia del gobierno estatal”, abundó el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM-Panal.

No permitirá venta del HGE

Alfonso Durazo Montaño aseguró que conservará el Hospital General del Estado de Sonora, al cual convertirá en un hospital universitario para estudiantes de Medicina.

“Vamos a conservar el Hospital General y lo vamos a rehabilitar porque está abandonado. Lo vamos a convertir en un Hospital Universitario para capacitar ahí a todos los jóvenes sonorenses que estudien Medicina y de ahí van a salir a las poblaciones rurales a prestar su servicio”, expresó el candidato.

Sobre el problema financiero que por años enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseveró que “no pateará el bote” y atenderá este tema.

“No va a ser de un día para otro, porque ahí es un auténtico cochinero, necesitaré de los trabajadores, de los beneficiarios y del sindicato. Vamos a limpiar el Isssteson y le vamos a regresar el cumplimiento de su función”, aseveró Durazo Montaño.

Impulsar estrategia integral para combatir adicciones en Sonora

Uno de los problemas fundamentales de Sonora es el alto consumo de drogas que coloca a la entidad en los primeros lugares nacionales en consumo de “cristal” o metanfetamina, afirmó Alfonso Durazo Montaño en su visita a Ciudad Obregón del pasado miércoles.

En reunión con jóvenes cajemenses en la Plaza Zaragoza, el candidato a gobernador se comprometió a impulsar una estrategia integral de atención a las adicciones, ya que el mejoramiento de la seguridad está asociado a su combate exitoso.

El abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” aseguró que se destinará el presupuesto necesario con el fin de construir infraestructura de salud para atender a los usuarios de estas sustancias y se trabajará en un amplio programa de formación de profesionales especializados en la materia:

“Y vamos a ver el problema de las adicciones como un problema de salud, no como un problema policial”, añadió.

Participaron en el encuentro las organizaciones “45 Grados”, “Morrxs ADM”, “Red de redes”, “Sum4te”, “ADelante Sonora”, “Transformación Joven”, “Ecojovenes”, “Morena Joven Cajeme”, así como las juventudes de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista.

https://www.facebook.com/diaynochenoticias/videos/3035736456661247

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...
-Anuncio-