-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Guardia Nacional no fue capricho, no podíamos enfrentar al crimen con una policía federal “guanga” y penetrada por la corrupción: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Morena solicita desafuero de Mancera por negligencia en L12

Ciudad de México, 11 de mayo (EFE/RT/SinEmbargo).- La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Movimiento Regeneración Nacional...

Hombre muere mientras era sometido por policías en Rhode Island

Joseph Ventre, de 34 años, murió el pasado viernes mientras era detenido por la Policía de Providence, Rhode Island. Un...

Implican en plan de sobornos a 3 agentes de la Policía de Nueva York

Tres agentes del Departamento de Policía de Nueva York, uno de ellos jubilado, fueron acusados de llevar a cabo...
-Anuncio-

Bácum, Sonora, 15 de abril de 2021.- La creación de la Guardia Nacional no fue un capricho, la violencia se disparó en Sonora por el abandono del gobierno estatal, aseguró Alfonso Durazo Montaño frente a más de 200 habitantes del municipio de Bácum.

El candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” explicó que para combatir la inseguridad en la entidad deben construirse instituciones sólidas capaces de combatir la criminalidad.

-Anuncio-

El oriundo de Bavispe cuestionó también el trabajo realizado por Genaro García Luna, extitular de la Policía Federal y exsecretario de Seguridad a nivel nacional, quien fue enjuiciado por tráfico de drogas en Estados Unidos.

“Pero también tenemos que construir instituciones. Si la creación de la Guardia Nacional no fue un capricho. ¿Ustedes creen que con una Policía federal guanga y penetrada por la corrupción hasta el tuétano, hubiese sido posible enfrentar a la criminalidad? Una policía federal, cuyo titular, que luego fue secretario de Seguridad está hoy rindiendo cuentas en el banquillo de la justicia ante los norteamericanos”, externó el político sonorense.

El abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador no habrá ningún Genaro García Luna, ni tampoco funcionarios pidiendo cuotas, vendiendo patrullas, uniformes, armas o balas.

-Anuncio-

“Así como a nivel nacional se construyó la Guardia (Nacional), a nivel estatal tenemos que construir instituciones de seguridad que le den capacidad al gobierno para enfrentar exitosamente a la criminalidad. Tenemos 990 policías estatales que no tienen ni para gasolina. Necesitamos 4 mil y los vamos a tener”, aseguró Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño reconoció que resolver la inseguridad en el estado no es fácil, pero tiene solución, por lo que aseguró a decenas de habitantes de Bácum que regresará la tranquilidad a Sonora.

“El tema de la seguridad es un gran tema. Me voy a aplicar personalmente a atenderlo, no es un problema fácil, no hay soluciones mágicas, pero tiene solución. Voy a regresar la paz y la tranquilidad a Sonora. 

-Anuncio-

“Voy a regresar la paz y la tranquilidad a Bácum. Lo vamos a hacer. No es fácil, pero tiene solución. Lo único que explica que se haya disparado la violencia en nuestro estado es la ausencia del gobierno estatal”, abundó el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM-Panal.

No permitirá venta del HGE

Alfonso Durazo Montaño aseguró que conservará el Hospital General del Estado de Sonora, al cual convertirá en un hospital universitario para estudiantes de Medicina.

“Vamos a conservar el Hospital General y lo vamos a rehabilitar porque está abandonado. Lo vamos a convertir en un Hospital Universitario para capacitar ahí a todos los jóvenes sonorenses que estudien Medicina y de ahí van a salir a las poblaciones rurales a prestar su servicio”, expresó el candidato.

Sobre el problema financiero que por años enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseveró que “no pateará el bote” y atenderá este tema.

“No va a ser de un día para otro, porque ahí es un auténtico cochinero, necesitaré de los trabajadores, de los beneficiarios y del sindicato. Vamos a limpiar el Isssteson y le vamos a regresar el cumplimiento de su función”, aseveró Durazo Montaño.

Impulsar estrategia integral para combatir adicciones en Sonora

Uno de los problemas fundamentales de Sonora es el alto consumo de drogas que coloca a la entidad en los primeros lugares nacionales en consumo de “cristal” o metanfetamina, afirmó Alfonso Durazo Montaño en su visita a Ciudad Obregón del pasado miércoles.

En reunión con jóvenes cajemenses en la Plaza Zaragoza, el candidato a gobernador se comprometió a impulsar una estrategia integral de atención a las adicciones, ya que el mejoramiento de la seguridad está asociado a su combate exitoso.

El abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” aseguró que se destinará el presupuesto necesario con el fin de construir infraestructura de salud para atender a los usuarios de estas sustancias y se trabajará en un amplio programa de formación de profesionales especializados en la materia:

“Y vamos a ver el problema de las adicciones como un problema de salud, no como un problema policial”, añadió.

-Anuncio-

Participaron en el encuentro las organizaciones “45 Grados”, “Morrxs ADM”, “Red de redes”, “Sum4te”, “ADelante Sonora”, “Transformación Joven”, “Ecojovenes”, “Morena Joven Cajeme”, así como las juventudes de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista.

https://www.facebook.com/diaynochenoticias/videos/3035736456661247

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-