-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Continuarán gestiones de vacuna ante Gobierno Federal para el personal sanitario del estado: Salud Sonora

Últimas Noticias

En 6 meses, homicidios han aumentado un 22% en Hermosillo: Observatorio Sonora por la Seguridad

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo ocupa el segundo lugar a nivel estatal en número delitos de homicidio doloso con la apertura...

Hospital San José reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica con tomógrafo revolution CT

Grupo Médico de Hospital San José en Sonora reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica y servicios aplicados a la...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud en Sonora sigue gestionando la obtención de vacunas por parte del Gobierno de México, para que todo el personal de salud, tanto público como privado, sea inmunizado, señaló José Ricardo Espinoza Castro.

El subsecretario de Salud en Sonora indicó que las protestas que se han presentado forman parte de una manifestación general a nivel nacional porque no se ha cubierto con vacuna a quienes están en la segunda y tercera línea de atención covid.
 
Estamos trabajando en coordinación con el coordinador de la vacunación en el estado, el doctor Edgar Zitle García, delegado del IMSS en Sonora, para la pronta obtención de la vacuna”, mencionó.

Espinoza Castro especificó que en los Servicios de Salud de Sonora no han sido vacunados aún 856 médicos, 941 enfermeras y enfermeros, mil 389 trabajadores con actividades relacionadas (químicos, trabajadoras sociales, nutriólogos, psicólogos, entre otros) y mil 232 de personal administrativo.

En total, dijo, son 4 mil 418 personas de la segunda y tercera línea que faltan de vacunarse, “y continuaremos trabajando para que muy pronto podamos estar vacunados todos, en especial aquellos que arriesgan su vida por los demás”, aseguró.

-Anuncio-

Por su parte, Clemente Baltierra Ochoa, director de Hospitales de la dependencia estatal, acudió al Centro Estatal de Oncología, donde algunos empleados trabajan bajo protesta para exigir se les aplique la vacuna contra el virus.

Platicamos con ellos en un diálogo cordial y les expusimos nuestra posición en este caso, estamos buscando que las vacunas lleguen lo más pronto posible a la entidad, para que estén protegidos”, indicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-