Hermosillo, Sonora.- En la última semana, se han registrado cinco robos a casa habitación en la colonia Fuentes del Mezquital según denuncian sus habitantes. Por ello, vecinos del sector solicitaron una reunión para exponer a la autoridad sus inquietudes.
No solo se tiene conocimiento de los robos en las viviendas, también se han registrado robos de accesorios de automóviles. Ante esto, los residentes solicitan más recorridos de vigilancia a los agentes de Seguridad Pública Municipal y extensa vigilancia en el sector conocido como “El Bordo”.
“Se han incrementado los robos a casa habitación. Los vecinos están preocupados, y mandaron traer al presidente de la comisión de vigilancia del Ayuntamiento, la idea es solicitarle al presidente municipal, que nos apoye con esto”, comentó previo a la reunión Pedro Contreras, presidente del comité de vecinos.
Por su parte, José Aurelio Pérez, presidente de la comisión de vigilancia del Ayuntamiento, escuchó con atención la lectura de un documento que elaboraron los vecinos, y se comprometió ayudar a los quejosos a gestionar las reuniones con la autoridad.
Al encuentro, acudió Isaías León, integrante del área de atención ciudadana de Seguridad Pública Municipal, acompañado del titular de atención ciudadana, el oficial Yáñez, el responsable de la Zona Tres, personal de Desarrollo Social y del Juzgado Cívico, quienes orientaron a los ciudadanos cómo interponer la denuncia para un mejor efecto en la procuración de justicia.
En dicho encuentro también se denuncia un automóvil sedán marca Nissan March como posible vehículo que supuestamente es utilizado por los presuntos delincuentes.