-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Félix Salgado Macedonio asegura que respetará decisión del Tribunal Electoral sobre impugnación en resolución del INE

Últimas Noticias

OMS aprueba vacuna Sinopharm para uso de emergencia contra covid

La vacuna covid del laboratorio chino Sinopharm fue aprobada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS),...

Bomberos de Hermosillo exigen al Isssteson mejor atención, abastecimiento de medicinas y ser vacunados contra covid-19

Hermosillo, Sonora.- El sindicato de bomberos de Hermosillo realizó una marcha pacífica para solicitar mejoras en la atención médica,...
-Anuncio-

Félix Salgado Macedonio dijo que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación contra la nueva resolución del INE, que cancela su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En un breve mensaje, Salgado Macedonio agradeció el apoyo de sus simpatizantes y dijo estar comprometido con la democracia y con el país.

-Anuncio-

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, escribió.

La noche de este martes, el Consejo General del INE volvió a sancionar a Félix Salgado con la cancelación de su registro como candidato por Morena al gobierno de Guerrero, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

En la resolución, el Consejo General del INE ordenó al partido sustituirlo como abanderado en un plazo máximo de 48 horas.

-Anuncio-

La sanción se aprobó con una cerrada diferencia de 6 votos a favor y 5 en contra.

Tras conocer la decisión, Morena anunció que por segunda vez impugnarán la resolución del INE ante el TEPJF.

Félix Salgado calificó la decisión del INE como arbitraria y dijo que presentaría la impugnación en cuanto fuera notificado por el Instituto.

-Anuncio-

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado llamó a sus simpatizantes a la movilización pacífica.

Vamos a estar organizándonos, informándonos todo el tiempo para ir a nuestros pueblos, a nuestras colonias, a nuestras calles a organizar e informar a la gente”, dijo Delgado desde el plantón instalado afuera de la sede del INE, en CDMX.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la resolución del INE como un “atentado a la democracia”.

-Anuncio-

Nunca se ha llevado a cabo una cosa así, ¿por qué impedir que el pueblo decida?”, cuestionó.

Entiendo que existan posturas conservadoras de lo que han simulado ser demócratas cuando la verdad han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en los paladines de la democracia, ojalá el Tribunal resuelva bien este asunto”,  sostuvo el mandatario.

Instantes después propuso que el TEPJF realice encuestas telefónicas en Guerrero para definir la candidatura de Félix Salgado.

Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no?, y hacer lo mismo en Michoacán (para el caso de Raúl Morón)”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-