Ante la complicada situación que atraviesan los prestadores de servicios turísticos, cuyas fuentes de ingresos han sido restringidas por la pandemia del covid-19, Ricardo Bours Castelo aseveró que el gobierno tiene secuestradas estas actividades.
El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano visitó este miércoles el puerto de Guaymas donde conversó con representantes del sector turístico, uno de los más afectados por la contingencia sanitaria, así como con pescadores y habitantes de colonias del puerto.
“El gobierno tiene secuestradas las actividades, determina quién trabaja y quien no trabaja; cuando se hicieron los bloqueos aquí para no permitir la entrada de turistas, para pedir residencia, una serie de explicaciones: es ilógico.
“En Hermosillo pasó lo mismo, en Bahía de Kino también, ¿qué hacen con los prestadores de servicios turísticos que se esperanzaron para poder sacarse la espina un poco y que el gobierno te ponga impedimentos sin ningún sentido?
Señaló que “quieren hacer la faramalla de protegernos, cuando por otro lado descuidan absolutamente todo lo que pasa”.
Los prestadores de servicios turísticos entregaron un documento con una serie de propuestas con la que buscan potencializar al sector, entre ellas destacaron la necesidad de crear un muelle turístico.
Bours Castelo resaltó además que se necesita crear infraestructura hotelera para Sonora, una estrategia que, dijo, detonará la derrama económica en los municipios.
Invitó a los trabajadores del turismo a dialogar y manifestó estar abierto a escuchar sus propuestas, a poner siempre las necesidades de los sonorenses primero.
Necesidades apremiantes en el puerto
Carencia de servicios públicos como alumbrado, drenaje, agua potable, recolección de basura y pavimentación, expusieron vecinos de la colonia Bicentenario a Bours Castelo.
En ese lugar una niña expresó que ningún candidato a gobernador había visitado su colonia antes; Bours Castelo fue el primero.
La colonia Bicentenario, ubicada al sur de Guaymas es una zona donde los ejecutados, la venta de drogas y la inseguridad son problemas constantes.
El abanderado de Movimiento Ciudadano los visitó para escucharles hablar sobre sus necesidades, entre las que destacan la carencia de los servicios públicos: como alumbrado, drenaje, recolección de basura y pavimentación.
Los vecinos exigen sobre todas las cosas agua potable, ya que cuentan con este servicio solo un día a la semana por pocas horas.
Bours Castelo se comprometió a regresar pronto y gestionar las exigencias de los vecinos.
Con información de Ana Gamboa