-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Crean cámara web con aspecto de ojo humano que parpadea y sigue con su mirada al usuario

Últimas Noticias

Anuncia Anaya miniserie para demostrar que acusación en su contra es un pacto “perverso” entre AMLO y Lozoya

Redacción AN / GH Previo a la audiencia que tendrá por la acusación de que recibió sobornos, el panista Ricardo Anaya publicará...

¿Nueva bancada en el Senado?

Un grupo de cinco legisladores en el Senado solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que una...
-Anuncio-

El investigador francés Marc Teyssier creó una inusual cámara web que tiene forma de ojo humano y sigue con la mirada los movimientos de los usuarios, informa el desarrollador en su sitio web.

Fijada en la parte frontal del monitor de la computadora, la Eyecam mira a izquierda y derecha e incluso parpadea mientras rastrea la cara de los participantes en una videollamada. Su aspecto, de un realismo inquietante, reproduce las arrugas de la piel, los pelos individuales que componen las cejas y las venas rojas en la parte blanca del ojo.

-Anuncio-

Su diseño sigue el modelo de la fisiología humana y se compone de tres partes principales: la capa de la piel, el sistema musculoesquelético y el globo ocular. Una pequeña cámara instalada dentro de la pupila capta imágenes en alta resolución.

Según explica su creador, los párpados se adaptan dinámicamente a los movimientos del globo ocular. “Cuando Eyecam mira hacia arriba, el párpado superior se abre ampliamente mientras que el inferior se cierra por completo”, comentó Teyssier. “Eyecam puede ser autónoma y reaccionar por sí sola a estímulos externos, como la presencia de personas frente a la cámara”, añadió.

“Mientras las cámaras web comparten el mismo propósito que el ojo humano -ver-, no son expresivas, no transmiten afectividad como lo hacen los ojos humanos. A través de la mirada, podemos percibir la felicidad, la ira, el aburrimiento o la fatiga”, explicó el experto. “Eyecam trae de vuelta los aspectos afectivos del ojo en la cámara”, notó.

-Anuncio-

El desarrollador afirma que el propósito el proyecto es reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología en un mundo en el que vivimos rodeados de sensores, cámaras de vigilancia, altavoces inteligentes y otras tecnologías cada vez más invisibles. “Esta cámara antropomórfica enfatiza los riesgos potenciales de ocultar las funciones actuales de los dispositivos y desafía el diseño de los dispositivos convencionales”, concluye Teyssier.

Información tomada de actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-