-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Crean cámara web con aspecto de ojo humano que parpadea y sigue con su mirada al usuario

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El investigador francés Marc Teyssier creó una inusual cámara web que tiene forma de ojo humano y sigue con la mirada los movimientos de los usuarios, informa el desarrollador en su sitio web.

Fijada en la parte frontal del monitor de la computadora, la Eyecam mira a izquierda y derecha e incluso parpadea mientras rastrea la cara de los participantes en una videollamada. Su aspecto, de un realismo inquietante, reproduce las arrugas de la piel, los pelos individuales que componen las cejas y las venas rojas en la parte blanca del ojo.

Su diseño sigue el modelo de la fisiología humana y se compone de tres partes principales: la capa de la piel, el sistema musculoesquelético y el globo ocular. Una pequeña cámara instalada dentro de la pupila capta imágenes en alta resolución.

Según explica su creador, los párpados se adaptan dinámicamente a los movimientos del globo ocular. “Cuando Eyecam mira hacia arriba, el párpado superior se abre ampliamente mientras que el inferior se cierra por completo”, comentó Teyssier. “Eyecam puede ser autónoma y reaccionar por sí sola a estímulos externos, como la presencia de personas frente a la cámara”, añadió.

“Mientras las cámaras web comparten el mismo propósito que el ojo humano -ver-, no son expresivas, no transmiten afectividad como lo hacen los ojos humanos. A través de la mirada, podemos percibir la felicidad, la ira, el aburrimiento o la fatiga”, explicó el experto. “Eyecam trae de vuelta los aspectos afectivos del ojo en la cámara”, notó.

El desarrollador afirma que el propósito el proyecto es reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología en un mundo en el que vivimos rodeados de sensores, cámaras de vigilancia, altavoces inteligentes y otras tecnologías cada vez más invisibles. “Esta cámara antropomórfica enfatiza los riesgos potenciales de ocultar las funciones actuales de los dispositivos y desafía el diseño de los dispositivos convencionales”, concluye Teyssier.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-