“A pesar de que existía una demostración clara de que estaban en perfectas condiciones porque cubrían los estándares de termoestabilidad, no se sentían cómodos con vacunar a la población de sus estados con este producto, por lo que ya fue redistribuido en el resto del país”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al referirse a los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Jaime Rodríguez y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal se refirió así a las cerca de 40 mil vacunas de Sinovac fuera de rango de temperatura recibidas por las administraciones de Nuevo León y Tamaulipas y que decidieron no utilizarlas en sus poblaciones.
“Insistimos en lo que ha dicho el presidente de que siempre el diálogo es lo mejor. Respetamos mucho a los gobernadores de estas entidades, respetamos a nuestra compañera Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, y a Manuel de la O Cavazos, de la Secretaría de Salud de Nuevo León”, expresó López-Gatell Ramírez.
Añadió que desde antier se retiraron las vacunas de estas entidades y fueron distribuidas en diversos estados del territorio nacional.
“Desde anteayer ya se retiraron y se distribuyeron, eran cerca de 20 mil dosis en cada uno de los estados, pero ya están en cualquiera de los estados de la República”.