-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Podríamos impulsar una reforma al INE para perfeccionar su actuación y generar ahorros: AMLO

Noticias México

Precio dólar HOY 22 de enero: peso mexicano se aprecia pese a tensiones en Davos

El dólar inició operaciones este 22 de enero con un tipo de cambio interbancario de 17.48 pesos por unidad,...

Frente frío 30 traerá temperaturas de hasta -20 grados y fuertes vientos en México: estos son los estados en alerta

El SMN alertó por la llegada del frente frío 30, que provocará una tormenta invernal con heladas, nieve, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México este fin de semana.

Confirma gobernadora de Baja California que FGR investiga a su exesposo por presunto narcotráfico y lavado de dinero

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó públicamente que la Fiscalía General de la República...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que se podría impulsar una reforma del Instituto Nacional Electoral (INE) para perfeccionar su actuación y generar ahorros al gobierno de México.

En conferencia de prensa, López Obrador estimó que el INE es uno de los organismos electorales más caros del mundo.

“Acerca de una reforma, es lo que estamos hablando aquí, que si hace falta hay que enviar iniciativa, por ejemplo revisar si el número de legisladores es adecuado o es excesivo, y se puede reducir, me refiero a los llamados diputados plurinominales, si es una reforma constitucional que pueda replicarse en los estados por el número de regidores”, indicó.

López Obrador señaló que algunos consejeros están por terminar su desempeño en el INE, por lo que no hay un ataque hacia ellos ni se pide su salida del organismo electoral.

“Hay que aclarar, del presidente del INE, porque eso no lo sabe la población, y creo que uno o dos consejeros más ya se les vence su período, no sé si este año o el año próximo, el año próximo, entonces para que no se piense de que se está en contra del presidente, él ya va a terminar, está por concluir su periodo, eso tenerlo en cuenta”, explicó.

El mandatario federal dijo que no tiene confianza en el actual Instituto Nacional Electoral.

“Si, todo lo que ayude a que haya democracia, que no haya simulación, que no haya injerencia de grupo de intereses creados del poder político, del poder económico, que sea un órgano verdaderamente autónomo, independiente, pero realmente independiente, yo no tengo confianza, yo le tengo confianza al pueblo. Lo que pasó en el 2018 fue por el pueblo, porque la gente salió a votar y a cuidar el voto, pero yo he padecido de los de arriba”, puntualizó.

Información de heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Matan a hombre y dejan a otro lesionado en ataque armado en Hermosillo: hay un joven detenido

Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras un ataque armado registrado la noche del miércoles 21...

El controvertido plan de Jared Kushner, yerno de Trump, para reconstruir Gaza

Jared Kushner explicó con mapas y gráficos las fases del desarrollo de futuro de la franja de Gaza.

“La guerra tiene que terminar”, dijo Trump tras reunión con Zelenskyy en Davos

Zelenskyy aseguró previo a la reunión que los documentos sobre las garantías de seguridad y un acuerdo económico están listos para ser firmados.

Trump y líderes mundiales firman la Carta de la Junta de Paz en Davos para vigilar paz en Gaza y otros asuntos del mundo

La declaración del presidente estadounidense sugiere que esos 59 países han expresado su apoyo a su propuesta de Consejo de Paz.

Lluvias y altas temperaturas disparan dengue en Sonora; fumigar y evitar agua estancada es clave, señalan especialistas

Sonora encabeza el país en casos de dengue y ocupa el séptimo lugar en muertes, con 4 mil 468 contagios y cinco defunciones, según la Secretaría de Salud.
-Anuncio-