-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

“Echa para acá el teléfono”: hombre impide a Esmeralda comunicarse con su familia, salió de su casa en Cananea el 12 de abril y no aparece

Últimas Noticias

Los manglares

Cada 26 de Julio se conmemora el Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar, es de suma importancia...

El pópulo de Adam Gilg desde la mirada comcaác

La historia de Sonora, México, Latinoamérica y una gran parte de la humanidad está incompleta porque no se ha...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Echa para acá el teléfono”, le dijo un sujeto a Esmeralda cuando su familia trató de comunicarse con ella por llamada; desde el lunes a las 11 de la noche perdieron contacto con la adolescente.

Esmeralda Olivarria tiene 15 años, es originaria de Cananea y el 12 de abril por la tarde tomó un autobús con destino a Nogales, pero se cree que bajó en Imuris para trasladarse hacia Guaymas.

-Anuncio-

Mirza Alatorre Valencia, tía de la menor, comentó a Proyecto Puente que Esmeralda abordó el camión en compañía de un hombre de aparente nombre Benito García García, según la identificación que mostró al momento de comprar los boletos, con edad entre 28 a 30 años.

“La persona que la llevaba era un mayor de edad, él pidió una salida para Guaymas pero como Ómnibus no maneja para allá, había solo a Nogales; parece ser que bajan en Imuris y transbordan hasta Guaymas.

Ella parece ser que está ahí con Benito García García, que es la persona que la tiene, que se la llevó y él no es originario de Cananea, al parecer es de Guaymas, tiene aproximadamente entre 28 y 30 años”.

-Anuncio-

Sobre la relación entre Esmeralda y el hombre, dijo, “cuando se le marca -a Esmeralda- a eso de las 6 de la tarde, la persona le dice ‘echa para acá el teléfono’, se lo quitó y mandaba mensajes con palabras que ella no escribía. Pensamos que a lo mejor lo quiso conocer y se la llevó”, detalló Mirza Alatorre.

Informó que ya hay una denuncia por desaparición, interpuesta este martes ante la Fiscalía General del Justicia del Estado de Sonora y están a la espera de que se active el protocolo de Alerta Amber.

Según la información recabada a través de las cámaras del C5, el hombre vestía pantalón de vestir y una sudadera grisásea; Esmeralda vestía una camiseta azul marino, pantalón negro y converse de color blanco, tiene el cabello color café castaño y lacio hasta la mitad de la espalda.

-Anuncio-

Comunicado de la Fiscalía

Hoy martes a las 9:30 de la mañana se recibió denuncia

El último contacto que tuvieron sus familiares con Esmeralda fue ayer a las 15:50 horas.

A partir de qye s recibió la denuncia, FGJE inicia de inmediato las acciones de búsqueda, conforme al protocolo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-