Hermosillo, Sonora.- “Echa para acá el teléfono”, le dijo un sujeto a Esmeralda cuando su familia trató de comunicarse con ella por llamada; desde el lunes a las 11 de la noche perdieron contacto con la adolescente.
Esmeralda Olivarria tiene 15 años, es originaria de Cananea y el 12 de abril por la tarde tomó un autobús con destino a Nogales, pero se cree que bajó en Imuris para trasladarse hacia Guaymas.
Mirza Alatorre Valencia, tía de la menor, comentó a Proyecto Puente que Esmeralda abordó el camión en compañía de un hombre de aparente nombre Benito García García, según la identificación que mostró al momento de comprar los boletos, con edad entre 28 a 30 años.
“La persona que la llevaba era un mayor de edad, él pidió una salida para Guaymas pero como Ómnibus no maneja para allá, había solo a Nogales; parece ser que bajan en Imuris y transbordan hasta Guaymas.
Ella parece ser que está ahí con Benito García García, que es la persona que la tiene, que se la llevó y él no es originario de Cananea, al parecer es de Guaymas, tiene aproximadamente entre 28 y 30 años”.
Sobre la relación entre Esmeralda y el hombre, dijo, “cuando se le marca -a Esmeralda- a eso de las 6 de la tarde, la persona le dice ‘echa para acá el teléfono’, se lo quitó y mandaba mensajes con palabras que ella no escribía. Pensamos que a lo mejor lo quiso conocer y se la llevó”, detalló Mirza Alatorre.
Informó que ya hay una denuncia por desaparición, interpuesta este martes ante la Fiscalía General del Justicia del Estado de Sonora y están a la espera de que se active el protocolo de Alerta Amber.
Según la información recabada a través de las cámaras del C5, el hombre vestía pantalón de vestir y una sudadera grisásea; Esmeralda vestía una camiseta azul marino, pantalón negro y converse de color blanco, tiene el cabello color café castaño y lacio hasta la mitad de la espalda.
Comunicado de la Fiscalía
Hoy martes a las 9:30 de la mañana se recibió denuncia
El último contacto que tuvieron sus familiares con Esmeralda fue ayer a las 15:50 horas.
A partir de qye s recibió la denuncia, FGJE inicia de inmediato las acciones de búsqueda, conforme al protocolo.