-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Biden propondrá a Ken Salazar como el próximo Embajador de EEUU en México

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de Joe Biden consideraría a Ken Salazar, exsecretario del Interior durante la administración de Barack Obama, como futuro Embajador en México, informó el sitio de noticias Axios.

De acuerdo con el medio, Biden ha iniciado el contacto con los embajadores potenciales, entre los que se encontraría Salazar.

-Anuncio-

Sin embargo, ayer la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aclaró que el mandatario estadounidense “aún no ha tomado una decisión” sobre las designaciones.

Salazar también fungió como Senador en Colorado. Durante la campaña presidencial de Biden, el exfuncioanrio con Obama fue copresidente del comité de liderazgo latino.

También tuvo a su cargo la recaudación de fondos en la comunidad latina.

-Anuncio-

Como funcionario de Obama, impulsó políticas en favor de las energías renovables y organizó las regulaciones para la explotación de hidrocarburos en Estados Unidos.

Nacido en Alamosa, Colorado, el 2 de mazo de 1955, cuanta con 66 años. Es hijo de Emma Montoya y Enrique S. Salazar, quien tiene ascendencia española.

Salazar tomaría el cargo que Christopher Landau dejó vacante. El exembajador dejó México el pasado 25 de enero.

-Anuncio-

A través de su cuenta de Twitter, Landau publicó una foto con sombrero puesto de origen chiapaneco además de gradecer su estancia en territorio mexicano.

“¡Hasta pronto México! Salí esta madrugada con mi nuevo sombrero chiapaneco. Ha sido un placer vivir entre ustedes y les agradezco por haberme apapachado. ¡Un fuerte abrazo a todos!”, escribió.

Mientras en la cuenta oficial de Twitter del Embajador o Embajadora de Estados Unidos en México se lee una frase que dice que la cuenta permanecerá inactiva hasta nombrar a un nuevo Embajador. Hasta el momento Joe Biden no ha nombrado a un nuevo Embajador para México.

“Esta cuenta permanecerá inactiva de forma temporal mientras se nombra un nuevo Embajador o Embajadora de Estados Unidos en México. Les invitamos a seguirnos en @USEmbassyMex para noticias e información sobre nuestra misión diplomática en México”, se lee en un tuit.

Christopher Landau llegó a México en agosto de 2019, luego de sustituir a Roberta S. Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México. Desde entonces Landau se ganó el cariño de los mexicanos al utilizar sus redes sociales para reconocer, admirar y difundir la riqueza cultural de México.

Con información de La Opinión.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-