-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Sánchez Cordero hace llamado a Morena para respetar al INE, tras ataques de Salgado

Noticias México

¿PAN podría desaparecer en Coahuila? Pierde registro tras obtener solo 2.29% de los votos en elecciones estatales

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila quedó al borde de la desaparición de su estructura estatal luego de obtener apenas 2.29% de la votación en la reciente elección de diputaciones locales, resultado que además lo dejó sin representación en el Congreso del Estado.

Empresarios y ciudadanos exigen cambio de fondo en Sinaloa: piden salida definitiva de Rocha Moya

La presión para cambiar el rumbo político de Sinaloa subió de tono. Mientras una exigencia ciudadana reclama que Rubén Rocha Moya deje definitivamente la gubernatura, el Consejo Intercamaral de Culiacán pidió al Congreso local que, si ocurre un relevo, no se opte simplemente por un gobernador interino, sino por un gobernador sustituto con capacidad para conducir al estado en una etapa de crisis y que no tenga vínculos con el crimen organizado.

Reabrirán este lunes frontera de EEUU para exportación de ganado; iniciará en Sonora

Sonora reanudará este lunes la exportación de ganado hacia Estados Unidos, luego de concluir las revisiones sanitarias de los animales que permanecían a la espera de autorización para cruzar la frontera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un “enérgico llamado” a mantener las diferencias políticas dentro del marco de la legalidad y el respeto mutuo.

La declaración de la titular de la Segob se da luego de que el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, asegurara que buscaría a los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de que no le devolvieran la candidatura.

“Como secretaria de Gobernación hago un llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sánchez Cordero arrobó a las cuentas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del INE.

Por la mañana, el aspirante a la candidatura de Guerrero aseguró que buscarán a los consejeros del INE en caso de que no cambien su posicionamiento sobre la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Si se reivindica el INE, le vamos a tapizar de flores. Pero si no se reivindican, lo decimos de una vez, los vamos a buscas [a los siete consejeras y consejeros], los vamos a hallar, los vamos a encontrar. Y vamos a ver a Córdova, ¿no les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra? Cabroncito. No sabe por lo que estamos luchando en Guerrero”, aseguró Salgado Macedonio en un acto realizado a las afueras del INE.

El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que “si quieren seguir jugando [los del INE], va a ser como el juego de billar, también se va a ir la bola blanca a la buchada, al hoyo, nos vamos a ir. Si se va Félix, también se van ellos, nos vamos juntos, y se les acaba su mensualidad de 500 mil al mes, se les va a acabar”.

A la par los acusó de pasar por encima de la Constitución.

“Ellos conocen las leyes pero no las cumplen. Andan amparados para ganar más que el Presidente. ¿Ellos merecen respeto? ¿Quien violenta la ley merece respeto? Estos señores se han sumado y han pisoteado a la democracia en México y ahora quieren pisotear al pueblo de Guerrero No vamos a admitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar. Tenemos el respaldo del pueblo. Somos mayoría”

Agregó que las “instalaciones van a servir para que sea un hospital del Insabi, para que se cure la gente y no estos zánganos. El INE debió haber desaparecido hace tiempo. Esa clase de pillos no deben de estar aquí”.

Previamente, el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo aseveró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) persiste en negar la candidatura a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, estará fragmentando la democracia en México.

Durante su protesta afuera de las instalaciones del Instituto, Mario Delgado hizo un llamado para que conforme a la ley se devuelvan las candidaturas a Macedonio y Morón. Y advirtió que de no hacerlo estarían en contra del pueblo de México.

“Si el INE se sostiene, ellos estarían reventando la democracia en México, estarían en contra del pueblo de México. No por un pretexto administrativo se va a sacar a alguien de la boleta, y de quién estamos hablando, de un candidato que tiene más del 50 por ciento de las preferencias, y de Michoacán que tiene ventaja del 45 por ciento”, detalló.

Desde ayer por la noche, los morenistas se mantienen en un plantón afuera de las instalaciones del INE para atender la resolución del instituto electoral.

Desde la caravana instalada en las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE), Delgado Carrillo aseguró que en México “tenemos mucho pueblo para tan pocas autoridades electorales”.

Anteriormente José Luis Vargas Valdez, presidente del TEPJF, consideró que el INE incurrió en violación al debido proceso en los casos de Salgado Macedonio y Raúl Morón al imponer sanciones y no garantizar los derechos de debida defensa.

A través de su cuenta de Twitter, el Magistrado recordó que el INE negó los registros a ambos candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido al incumplimiento en el tiempo de entrega de los informes de gastos.

Sin embargo, exaltó que antes de imponer una sanción de esa magnitud, el INE debió garantizar los derechos de debida defensa a los posibles afectados, lo cual no sucedió.

El INE tendrá hasta el martes por la tarde para emitir una nueva resolución en el expediente de Salgado Macedonio y de otros candidatos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.

Pata de Perro y ciudadanos protestan en Hermosillo contra nueva “Ley Matanza”

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Fundación Pata de Perro en Hermosillo junto a varios ciudadanos se manifestaron la mañana del domingo frente al Congreso del Estado ante su rechazo a la “Ley Matanza”.
-Anuncio-

Más Noticias