-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Reanudan jornada de vacunación contra covid-19 en mayores de 60 años en Cbtis 132 de Hermosillo, con dosis de Pfizer-BioNtech

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana se reanudó el proceso de vacunación en el Cbtis 132 de Hermosillo tras suspender por falta de vacunas contra covid-19 el viernes pasado.

Durante la semana anterior se aplicó la vacuna del laboratorio AstraZeneca, pero esta mañana se comenzó con la del biológico Pfizer-BioNtech, por lo que, quienes reciban esta vacuna, serán llamados especialmente al esquema de reforzamiento dentro de tres a seis semanas en una jornada distinta.

Lourdes Vega, de 63 años, compartió que sintió preocupación cuando llegó al centro de vacunación de la preparatoria el viernes pasado y le comunicaron que ya no había vacunas, sin embargo, se dijo más tranquila una vez que le notificaron que llegaría una nueva carga para el lunes siguiente.

“Sí me preocupé, porque dije a lo mejor ya no alcanzo, pero ya después nos avisaron que sí iba a haber y pues aquí estamos”, explicó Lourdes, “me siento más tranquila, ya la recibí, estaba siempre con ese pendiente: ¿Cuándo me irá a tocar? Pero ya estamos listos para la próxima. Yo desde que supe que iba a haber una vacuna, estaba esperando esa oportunidad y más porque era gratuita, son muy caras las vacunas, entonces hay que aprovecharlas”.

Los horarios de atención de este lunes 12 de abril son los siguientes:

  • 08:00 a 09:00 a personas de 64 años
  • 09:00 a 10:00 a personas de 63 años
  • 10:00 a 12:00 a personas de 62 años
  • 12:00 a 14:00 a personas de 61 años
  • 14:00 a 16:00 a personas de 60 años

Y a partir de las 16:00, se vacunará a las personas mayores de 65 años que no pudieron hacerlo la semana pasada. Quienes no hayan alcanzado a vacunarse en su horario, podrán hacerlo también en este mismo espacio.

Esta misma dinámica se aplicará en el resto de los centros habilitados en Hermosillo para hoy lunes.

Nora Sandoval, de 61 años, sostuvo que la atención recibida fue rápida y excelente a pesar de no haberse cumplido su cita del viernes pasado. En particular, ella esperaba con ansias ser vacunada, pues su familia vivió una pérdida dolorosa durante la pandemia.

“La verdad sí me preocupaba porque una tiene mucho miedo, no puede una salir ni nada y con todos los cuidados, entonces sí me preocupé porque no sabíamos para cuándo iban a volver, pero gracias a Dios y no sé si será nuestra gobernadora o nuestro presidente que nos apoyó rápido”, dijo Nora y luego agregó que la vacuna para ella significa, “vida y paz; la verdad, tuve un hermano que falleció por covid, entonces realmente nosotros esperábamos con ansias la vacuna”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-