-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

ONU pide impuesto para quienes lucraron con la pandemia

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

NACIONES UNIDAS (AP) — El secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres declaró el lunes que la incapacidad del mundo para unirse en el combate al covid-19 ha creado enormes desigualdades, e hizo un llamado a tomar acciones urgentes, incluyendo un impuesto a la riqueza para ayudar a financiar la recuperación global.

El titular de la ONU dijo que los reportes más recientes indican que “hubo un aumento de 5 billones de dólares en el patrimonio de los hombres más ricos del mundo” durante el último año. Hizo un llamado a los gobiernos a “considerar un impuesto sobre el patrimonio o de solidaridad para aquellos que lucraron durante la pandemia, para reducir la desigualdad extrema”.

-Anuncio-

De manera similar, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas David Beasley había instado en octubre pasado a más de 2 milmultimillonarios de todo el mundo, cuyo valor neto combinado rondaba los 8 billones de dólares, a que abrieran sus billeteras. En noviembre advirtió que 2021 sería peor que 2020, y que sin los miles de millones de dólares “vamos a tener hambrunas de proporciones bíblicas” este año.

Desde el inicio de la pandemia, “no hay un solo elemento de nuestra respuesta multilateral que haya resultado como debería”, dijo Guterres al Foro sobre Financiamiento para el Desarrollo, del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

Destacó los más de 3 millones de fallecimientos por covid-19, el creciente número de infecciones, la peor recesión en 90 años, los más de 120 millones de personas que cayeron en condiciones de pobreza extrema, y la pérdida del equivalente a 255 millones de empleos de tiempo completo.

-Anuncio-

La búsqueda de una respuesta global equitativa y de una recuperación de la pandemia ha puesto al multilateralismo a prueba”, aseguró Guterres. “Hasta el momento, es una prueba en la que hemos fracasado”.

Las tareas de vacunación son sólo un ejemplo”, añadió, subrayando que 10 países del mundo representan cerca del 75% de las vacunaciones a nivel global, y que muchos países ni siquiera han iniciado con la inoculación de sus trabajadores de salud y de la población vulnerable.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-