-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Necesario defender a Sonora del centralismo que afecta a empresarios y productores, afirma Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Luchar contra el centralismo “que afecta directamente a la economía y negocios de los sonorenses”, será una de las prioridades de Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD.

En un encuentro con representantes del sector empresarial, “El Borrego” destacó que estas acciones son necesarias para lograr una reactivación global, obtener más oportunidades de crecimiento y atraer inversiones.

“Hay un sector agropecuario, agrícola, ganadero, pesquero minero, potente, exitoso, que ha sido olvidado, que ha sido inclusive satanizado por parte del Gobierno federal, que ha retirado los apoyos, es terrible lo que estamos viviendo.

“Hay una gran ausencia, desdén, desprecio al sector productivo. No es de ricos y pobres, es de gente que trabajar, de gente que produce. Como en cualquier país desarrollado del mundo, y no se diga del sector alimentario, es una estrategia de seguridad nacional apoyar a la gente de las actividades primarias. Desde luego, hay un gran centralismo, un abuso del poder”, aseveró. 

En la reunión en un centro de convenciones de Hermosillo con empresarios de varios sectores productivos, Gándara Camou subrayó que los mensajes de odio y rencor por parte de la Federación han sido un impedimento para el desarrollo del país.

No sólo hay una ausencia, dijo, hay una ineficiencia, no se ha cumplido con la descentralización de las dependencias de agricultura y ganadería, de educación, seguridad y salud, ya que siguen en la Ciudad de México.

“Lo que llama la atención es el incumplimiento de palabra, la poca seriedad y la ausencia de profesionalismo, lo que importa es la descentralización, la atención”, expuso.

“Yo creo que no nos podemos dejar, debemos defender a Sonora, levantar la voz no yendo a golpear a nadie, pero sí uniéndonos con firmeza, como lo hemos hecho en otros tiempos los sonorenses, como saben hacerlo los mexicanos cuando la capacidad de indignación es para construir cosas”, asentó.

Agilizar lucha contra el covid-19

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” presentó en sus redes sociales la propuesta del día, donde mencionó que se debe agilizar la lucha contra el covid-19, transparentando el proceso y aprovechando las alianzas que se tienen con Estados Unidos y con modelos tanto nacionales como internacionales.

“Algo que hace más grande los problemas es no ver cuándo acabarán. Los gobiernos son muy buenos para enredar y sacar la vuelta, especialmente con el covid, el culpable de que perdiéramos mucho.

Ahorita es tiempo de movernos, de actuar y marcar el camino. Si nos atenemos al ritmo tan lento de vacunación aquí nos van a hallar. Al covid hay que entrarle sin grillas, poner orden, poner el ejemplo, empezando por los servidores públicos”, dijo.

Explica por qué adopta frases de adversarios
“El Borrego” Gándara enfatizó que está dispuesto a trabajar con personas de bien, incluso con quienes compite por la elección, es por eso que ha adoptado sus frases, ya que no son sus enemigos y así como tiene diferencias, existen ideas que comparte con ellos.
Ernesto Gándara viajará a mañana y el miércoles a Álamos y Navojoa, para continuar su gira de campaña rumbo al 6 de junio.

“El Borrego“ Gándara tuvo ayer una charla en esta capital con los empresarios Juan Pablo Castañón e Ildefonso Guajardo Villarreal.

blob:https://www.facebook.com/fec4c4c5-7393-406e-966c-de90858c70d0

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-