-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Necesario defender a Sonora del centralismo que afecta a empresarios y productores, afirma Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Mariachis apalea, llega a 400 carreras; vence a Bravos de León 8-0 en la LMB

Los Mariachis y Masaru Nakamura siguen en las nubes. Este viernes, el japonés se apuntó su octavo triunfo en...

Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba ante covid-19

Rusia envió a Cuba un cargamento de ayuda humanitaria por el covid-19 que incluye un millón de mascarillas médicas,...

Nuevo lote de vacunas Sinovac arriban a México; son 2 millones de dosis

Este sábado 24 de julio arribaron a México dos millones de vacunas anticovid correspondientes a la farmacéutica Sinovac; el...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Luchar contra el centralismo “que afecta directamente a la economía y negocios de los sonorenses”, será una de las prioridades de Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD.

-Anuncio-

En un encuentro con representantes del sector empresarial, “El Borrego” destacó que estas acciones son necesarias para lograr una reactivación global, obtener más oportunidades de crecimiento y atraer inversiones.

“Hay un sector agropecuario, agrícola, ganadero, pesquero minero, potente, exitoso, que ha sido olvidado, que ha sido inclusive satanizado por parte del Gobierno federal, que ha retirado los apoyos, es terrible lo que estamos viviendo.

“Hay una gran ausencia, desdén, desprecio al sector productivo. No es de ricos y pobres, es de gente que trabajar, de gente que produce. Como en cualquier país desarrollado del mundo, y no se diga del sector alimentario, es una estrategia de seguridad nacional apoyar a la gente de las actividades primarias. Desde luego, hay un gran centralismo, un abuso del poder”, aseveró. 

-Anuncio-

En la reunión en un centro de convenciones de Hermosillo con empresarios de varios sectores productivos, Gándara Camou subrayó que los mensajes de odio y rencor por parte de la Federación han sido un impedimento para el desarrollo del país.

No sólo hay una ausencia, dijo, hay una ineficiencia, no se ha cumplido con la descentralización de las dependencias de agricultura y ganadería, de educación, seguridad y salud, ya que siguen en la Ciudad de México.

“Lo que llama la atención es el incumplimiento de palabra, la poca seriedad y la ausencia de profesionalismo, lo que importa es la descentralización, la atención”, expuso.

-Anuncio-

“Yo creo que no nos podemos dejar, debemos defender a Sonora, levantar la voz no yendo a golpear a nadie, pero sí uniéndonos con firmeza, como lo hemos hecho en otros tiempos los sonorenses, como saben hacerlo los mexicanos cuando la capacidad de indignación es para construir cosas”, asentó.

Agilizar lucha contra el covid-19

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” presentó en sus redes sociales la propuesta del día, donde mencionó que se debe agilizar la lucha contra el covid-19, transparentando el proceso y aprovechando las alianzas que se tienen con Estados Unidos y con modelos tanto nacionales como internacionales.

“Algo que hace más grande los problemas es no ver cuándo acabarán. Los gobiernos son muy buenos para enredar y sacar la vuelta, especialmente con el covid, el culpable de que perdiéramos mucho.

Ahorita es tiempo de movernos, de actuar y marcar el camino. Si nos atenemos al ritmo tan lento de vacunación aquí nos van a hallar. Al covid hay que entrarle sin grillas, poner orden, poner el ejemplo, empezando por los servidores públicos”, dijo.

Explica por qué adopta frases de adversarios
“El Borrego” Gándara enfatizó que está dispuesto a trabajar con personas de bien, incluso con quienes compite por la elección, es por eso que ha adoptado sus frases, ya que no son sus enemigos y así como tiene diferencias, existen ideas que comparte con ellos.
Ernesto Gándara viajará a mañana y el miércoles a Álamos y Navojoa, para continuar su gira de campaña rumbo al 6 de junio.

“El Borrego“ Gándara tuvo ayer una charla en esta capital con los empresarios Juan Pablo Castañón e Ildefonso Guajardo Villarreal.

blob:https://www.facebook.com/fec4c4c5-7393-406e-966c-de90858c70d0

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-