-Anuncio-
miércoles, mayo 5, 2021

Necesario defender a Sonora del centralismo que afecta a empresarios y productores, afirma Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

En 38 municipios se ha aplicado segunda dosis contra covid: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; mayo 5 de 2021. La vacunación contra covid-19 avanza en Sonora con la aplicación de la segunda...

Bolsonaro busca revertir confinamientos declarados por gobernadores en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó nuevamente con sacar adelante un decreto ley con el que poner fin...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Luchar contra el centralismo “que afecta directamente a la economía y negocios de los sonorenses”, será una de las prioridades de Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD.

-Anuncio-

En un encuentro con representantes del sector empresarial, “El Borrego” destacó que estas acciones son necesarias para lograr una reactivación global, obtener más oportunidades de crecimiento y atraer inversiones.

“Hay un sector agropecuario, agrícola, ganadero, pesquero minero, potente, exitoso, que ha sido olvidado, que ha sido inclusive satanizado por parte del Gobierno federal, que ha retirado los apoyos, es terrible lo que estamos viviendo.

“Hay una gran ausencia, desdén, desprecio al sector productivo. No es de ricos y pobres, es de gente que trabajar, de gente que produce. Como en cualquier país desarrollado del mundo, y no se diga del sector alimentario, es una estrategia de seguridad nacional apoyar a la gente de las actividades primarias. Desde luego, hay un gran centralismo, un abuso del poder”, aseveró. 

-Anuncio-

En la reunión en un centro de convenciones de Hermosillo con empresarios de varios sectores productivos, Gándara Camou subrayó que los mensajes de odio y rencor por parte de la Federación han sido un impedimento para el desarrollo del país.

No sólo hay una ausencia, dijo, hay una ineficiencia, no se ha cumplido con la descentralización de las dependencias de agricultura y ganadería, de educación, seguridad y salud, ya que siguen en la Ciudad de México.

“Lo que llama la atención es el incumplimiento de palabra, la poca seriedad y la ausencia de profesionalismo, lo que importa es la descentralización, la atención”, expuso.

-Anuncio-

“Yo creo que no nos podemos dejar, debemos defender a Sonora, levantar la voz no yendo a golpear a nadie, pero sí uniéndonos con firmeza, como lo hemos hecho en otros tiempos los sonorenses, como saben hacerlo los mexicanos cuando la capacidad de indignación es para construir cosas”, asentó.

Agilizar lucha contra el covid-19

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” presentó en sus redes sociales la propuesta del día, donde mencionó que se debe agilizar la lucha contra el covid-19, transparentando el proceso y aprovechando las alianzas que se tienen con Estados Unidos y con modelos tanto nacionales como internacionales.

“Algo que hace más grande los problemas es no ver cuándo acabarán. Los gobiernos son muy buenos para enredar y sacar la vuelta, especialmente con el covid, el culpable de que perdiéramos mucho.

Ahorita es tiempo de movernos, de actuar y marcar el camino. Si nos atenemos al ritmo tan lento de vacunación aquí nos van a hallar. Al covid hay que entrarle sin grillas, poner orden, poner el ejemplo, empezando por los servidores públicos”, dijo.

Explica por qué adopta frases de adversarios
“El Borrego” Gándara enfatizó que está dispuesto a trabajar con personas de bien, incluso con quienes compite por la elección, es por eso que ha adoptado sus frases, ya que no son sus enemigos y así como tiene diferencias, existen ideas que comparte con ellos.
Ernesto Gándara viajará a mañana y el miércoles a Álamos y Navojoa, para continuar su gira de campaña rumbo al 6 de junio.

“El Borrego“ Gándara tuvo ayer una charla en esta capital con los empresarios Juan Pablo Castañón e Ildefonso Guajardo Villarreal.

blob:https://www.facebook.com/fec4c4c5-7393-406e-966c-de90858c70d0

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...

“Chichis para todas” ofrece Rocío Pino La Grosera al buscar diputación federal por el distrito 3 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Only Fans a la política, Rocío Pino “La Grosera” habló en entrevista para Proyecto Puente sobre...
-Anuncio-