-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Expertos explican cuál es el impacto del covid-19 en pacientes con insuficiencia renal

Últimas Noticias

Balance de la Consulta Popular

Intercambiaba opiniones sobre la consulta popular con un amigo que atinadamente me llamó “pícara soñadora”, porque comenté que me...

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...
-Anuncio-

Madrid, 9 de abril (EuropaPress).- Un nuevo análisis ha revelado que las personas con insuficiencia renal se han enfrentado a tasas de hospitalización y muerte especialmente altas durante la pandemia de COVID-19, según publican los investigadores en la revista JASN, por lo que apoyan la priorización de estos pacientes en los programas de vacunación.

Muchos pacientes reciben diálisis en centros sanitarios varias veces a la semana y, por tanto, no han podido quedarse en casa durante la pandemia de COVID-19. Por otra parte, los pacientes con un trasplante toman medicamentos para prevenir el rechazo del órgano y, por tanto, son vulnerables a la infección.

Para examinar el impacto de la COVID-19 en estos pacientes, Eric D. Weinhandl, del Grupo de Investigación de Enfermedades Crónicas, una división del Instituto de Investigación Sanitaria Hennepin y el Centro Coordinador del Sistema de Datos Renales de los Estados Unidos, y sus colegas analizaron los datos del Sistema de Información de Gestión Renal de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, antes y durante la pandemia de COVID-19.

-Anuncio-

El equipo descubrió que, entre los pacientes sometidos a diálisis, la tasa de hospitalizaciones por COVID-19 alcanzó un máximo entre el 22 de marzo y el 25 de abril. “La trayectoria de la tasa de hospitalizaciones por COVID-19 entre los pacientes en diálisis siguió la trayectoria correspondiente en la población general, pero fue aproximadamente 40 veces mayor en magnitud”, señala el doctor Weinhandl.

Los pacientes negros no hispanos y los hispanos tuvieron tasas de hospitalización especialmente altas, mientras que los pacientes sometidos a diálisis peritoneal en casa tuvieron tasas más bajas en comparación con los sometidos a hemodiálisis en clínicas.

Los riesgos de morir por cualquier causa fueron un 17 por ciento y un 30 por ciento más altos del 22 de marzo al 4 de julio entre los pacientes que recibían diálisis y los pacientes con trasplante de riñón, respectivamente, en comparación con las tasas de 2017-2019.

-Anuncio-

“Este estudio sugiere que el efecto de la fase inicial de la pandemia en los pacientes de diálisis y de trasplante de riñón ha sido profundo -explica Weinhandl-. Con tasas notablemente más altas de mortalidad por todas las causas tanto en los pacientes en diálisis como en los trasplantados de riñón durante el segundo trimestre de 2020, existe ahora una clara justificación para dar prioridad a los pacientes con insuficiencia renal en los calendarios de vacunación contra la COVID-19”.

Los autores señalan que el hallazgo del estudio de que los pacientes sometidos a diálisis peritoneal tenían tasas más bajas de hospitalizaciones por COVID-19 en comparación con los pacientes sometidos a hemodiálisis proporciona un apoyo adicional a los beneficios de la diálisis en casa, ya que el entorno doméstico ofrece protección contra la transmisión comunitaria de los virus.

Información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-