-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Coctel de Regeneron reduce posibilidad de que más de uno en una familia se infecte de covid-19

Últimas Noticias

Atacan sujetos con navaja a joven al norte de Hermosillo; hay un detenido

Por Gerardo López Cuatro individuos arremetieron contra un joven, al que atacaron en varias ocasiones con armas blancas y posteriormente...

Peñoles y Fresnillo plc impulsan en actividades educativas a jóvenes de comunidades mineras

Torreón, Coahuila.- Peñoles y Fresnillo plc en el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, reiteran...

Fallece “Suarte Noriega”, artista visual que homenajeó a médicos por pandemia

Juchitán, Oax.- La pandemia Covid-19  cada vez enluta a más familias en Juchitán Oaxaca, esta vez, el artista zapoteca Francisco...
-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- La farmacéutica Regeneron anunció esta mañana que obtuvo resultados positivos del uso de su coctel monoclonal de anticuerpos REGEN-COV (conformado por casirivimab e imdevimab) en familias donde una persona está enferma del virus.

De acuerdo con los resultados preliminares de la Fase 3, el uso del medicamento redujo el riesgo y carga de infección producida por el SARS-CoV-2 en personas cohabitantes de hogares con enfermos de COVID.

-Anuncio-

El medicamento, detalla el estudio, protege de forma inmediata a personas no vacunadas expuestas al virus, explicó la farmacéutica a través de un comunicado.

Los resultados del estudio conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EU, revelaron que el fármaco redujo el riesgo de presentar la infección sintomática en un 81 por ciento entre voluntarios sanos en comparación con quienes recibieron un placebo y protegió en un 72 por ciento contra la infección sintomática en la primera semana y un 93 por ciento en las semanas siguientes.

Para el ensayo se reclutaron mil 505 voluntarios sanos, habitantes del mismo hogar que algún contacto confirmado de COVID-19 en los últimos cuatro días. Aquellos que recibieron los anticuerpos y enfermaron, dejaron de presentar síntomas en una semana, mientras que los voluntarios que recibieron el placebo duraron tres semanas con sintomatología.

-Anuncio-

“Los datos sugieren que REGEN-COV puede complementar las estrategias de vacunación generalizadas, en particular para aquellos con alto riesgo de infección. Es importante destacar que, hasta la fecha, se ha demostrado que REGEN-COV in vitro conserva su potencia contra las variantes emergentes de COVID-19 que son motivo de preocupación”, dijo Myron Cohen, director del Instituto de Salud Global y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

De acuerdo con un estudio publicado el año pasado en Science y retomado por Regeneron, los dos anticuerpos neutralizantes de virus que forman el cóctel (REGN10933 y REGN10987) se unen simultáneamente al dominio de unión al receptor de la proteína Spike del virus, lo que disminuye su capacidad para escapar del tratamiento y protege contra las variantes que han surgido en la población humana.

“Si se autorizara, la administración subcutánea conveniente de REGEN-COV podría ayudar a controlar los brotes en entornos de alto riesgo donde las personas aún no han sido vacunadas, incluidos los hogares individuales y los entornos de vida en grupo”, señaló Cohen.

-Anuncio-

Los resultados del ensayo confirmarían la utilidad de los fármacos con anticuerpos monoclonales para prevenir la enfermedad, además de fungir como tratamiento frente al virus.

“Estos hallazgos son muy alentadores y sugieren que REGEN-COV es muy eficaz para prevenir la COVID-19 sintomática en contactos domésticos de personas infectadas con SARS-CoV-2”, declaró Dan H. Barouch, MD, Ph.D., codirector investigador del ensayo y director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas en el Centro Médico Beth Israel Deaconess. “Estos anticuerpos pueden ser particularmente útiles en personas que no están aún vacunadas, y también puede tener potencial en aquellos que están inmunodeprimidos y pueden no responder bien a las vacunas”, dijo el también profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard.

Sin embargo, de acuerdo con el Dr. Rajesh Gandhi, doctor del Hospital General de Massachusetts, y quien no participó en el estudio, los datos son “prometedores” para personas no vacunadas, mas (a falta de suficientes voluntarios) en el caso de pacientes inmunodeprimidos “aún no lo sabemos”, publicó Rebecca Robbins, del New York Times.

En un estudio complementario, Regeneron anunció resultados satisfactorios en pacientes recién infectados de COVID-19, en quienes REGEN-COV redujo el riesgo de presentar síntomas de la enfermedad en un 31 por ciento durante valoración inicial, y en un 76 por ciento a partir del tercer día.

-Anuncio-

“La transmisión de COVID-19 a menudo ocurre a través de personas infectadas que aún no presentan síntomas, por lo que es fundamental que diagnostiquemos y tratemos rápidamente a estas personas por su propia salud y para prevenir la transmisión”, dijo Katharine Bar, coinvestigadora principal del ensayo.

Para este ensayo, la farmacéutica reclutó a 204 voluntarios inicialmente asintomáticos, positivos a COVID, que no contaban con anticuerpos contra el virus. Mediante la administración subcutánea de REGEN-COV, la cantidad de semanas que los pacientes presentaron síntomas se redujo en un 45 por ciento y la carga viral disminuyó en más del 90 por ciento.

“Estos datos de Fase 3 proporcionan aún más evidencia de que REGEN-COV, esta vez administrado a pacientes asintomáticos mediante inyecciones convenientes, puede cambiar el curso de la infección por COVID-19 en pacientes no hospitalizados”, declaró el presidente y director científico de Regeneron George D. Yancopoulos.

-Anuncio-

Actualmente, el coctel de anticuerpos ampliamente apoyado por la administración de Trump luego de que el expresidente enfermara de COVID ya cuenta con la autorización para uso de emergencia en los Estados Unidos en el tratamiento de enfermedad leve a moderada de COVID-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-