-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Se han aplicado 319 mil 658 vacunas contra covid-19 en Sonora: Secretaría de Salud

Últimas Noticias

Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera con EEUU: AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es probable que en poco tiempo haya una reapertura de...

López-Gatell aclaró que es imposible definir fecha para estar en semáforo verde en todo el país

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatelll aseguró que a pesar de que México acumula 15 semanas de reducción...

Se registra un fuerte sismo en Acapulco; de momento no hay perdidas humanas y daños materiales

Esta mañana diversos habitantes del puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, han reportado a través de sus...
-Anuncio-

Son 319 mil vacunas las que se han aplicado en Sonora contra covid-19, entre los que se encuentran adultos mayores de 60 años de los 72 municipios con su primera dosis, aquellos con las dos dosis recibidas, además del personal de salud de primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad, detalló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud del estado precisó que, de esta cifra, corresponden a adultos mayores de 60 años un total de 272 mil 918 y con la última remesa de Pfizer que llegó el sábado pasado a la entidad, se terminará de aplicar la primera dosis a este grupo poblacional, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Indicó que en cuanto al personal de salud, son 46 mil 740 dosis aplicadas, siguiendo con su inmunización conforme lleguen más vacunas destinadas a este sector.

Por otro lado, Clausen Iberri agradeció a todas las autoridades municipales, estatales y federales, que hacen posible la vacunación contra covid-19 en todos los municipios del estado, así como al personal de salud de todas las instituciones y a voluntarias y voluntarios.

Muchas gracias a enfermeras y enfermeros, paramédicos, médicos, policías, bomberos, a cientos de voluntarias y voluntarios, empresarios que participaron en los diferentes módulos de vacunación”, externó.

El funcionario estatal apuntó que los adultos mayores de 60 a 64 años de Hermosillo que quedaron pendientes de su primera dosis durante la jornada de la semana pasada, serán vacunados este lunes 12 con el biológico de Pfizer a partir de las 8:00 hotra en 11 puntos de vacunación.

Las ubicaciones son Hábitat Solidaridad IV, CBTIS 206, Primaria General Pascual Pérez González, Centro de Usos Múltiples (CUM), Cobach Reforma, CBTIS 132, Cobach Norte, Hábitat Las Minitas, Cobach Villa de Seris, Centro Amah Altares y Hábitat Poblado Miguel Alemán.

Aclaró que el proceso es coordinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud apoya en todo lo que se requiere para que se lleve a cabo la vacunación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-