-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Se han aplicado 319 mil 658 vacunas contra covid-19 en Sonora: Secretaría de Salud

Últimas Noticias

Retira gobierno de Hermosillo árboles caídos tras lluvias y fuertes vientos

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo continúa con el retiro de árboles dañados o caídos debido a las fuertes...

Dos estudiantes del ITH ganan beca para viajar a escuela de Francia

Para ser parte del programa de diseño mecánico aplicado a la salud que les permitirá aumentar sus conocimientos en...

Los señalamientos de Morena a consulta popular son desproporcionados: INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó como desproporcionados los comentarios del dirigente nacional del...
-Anuncio-

Son 319 mil vacunas las que se han aplicado en Sonora contra covid-19, entre los que se encuentran adultos mayores de 60 años de los 72 municipios con su primera dosis, aquellos con las dos dosis recibidas, además del personal de salud de primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad, detalló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud del estado precisó que, de esta cifra, corresponden a adultos mayores de 60 años un total de 272 mil 918 y con la última remesa de Pfizer que llegó el sábado pasado a la entidad, se terminará de aplicar la primera dosis a este grupo poblacional, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Indicó que en cuanto al personal de salud, son 46 mil 740 dosis aplicadas, siguiendo con su inmunización conforme lleguen más vacunas destinadas a este sector.

Por otro lado, Clausen Iberri agradeció a todas las autoridades municipales, estatales y federales, que hacen posible la vacunación contra covid-19 en todos los municipios del estado, así como al personal de salud de todas las instituciones y a voluntarias y voluntarios.

Muchas gracias a enfermeras y enfermeros, paramédicos, médicos, policías, bomberos, a cientos de voluntarias y voluntarios, empresarios que participaron en los diferentes módulos de vacunación”, externó.

El funcionario estatal apuntó que los adultos mayores de 60 a 64 años de Hermosillo que quedaron pendientes de su primera dosis durante la jornada de la semana pasada, serán vacunados este lunes 12 con el biológico de Pfizer a partir de las 8:00 hotra en 11 puntos de vacunación.

Las ubicaciones son Hábitat Solidaridad IV, CBTIS 206, Primaria General Pascual Pérez González, Centro de Usos Múltiples (CUM), Cobach Reforma, CBTIS 132, Cobach Norte, Hábitat Las Minitas, Cobach Villa de Seris, Centro Amah Altares y Hábitat Poblado Miguel Alemán.

Aclaró que el proceso es coordinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud apoya en todo lo que se requiere para que se lleve a cabo la vacunación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-