-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Miguel Bosé asegura que su madre no falleció de coronavirus; “fue sedada hasta la muerte”, señala el cantante

Noticias México

Sheinbaum rechaza invitación de Trump a Junta de Paz, México participará como observador

México rechaza integrarse a la Junta de Paz impulsada por Donald Trump para Gaza y Medio Oriente; Claudia Sheinbaum aclara que el país participará solo como observador y explica los motivos.

Precio dólar HOY 17 de febrero: peso mexicano arranca estable y sin sobresaltos

El precio del dólar hoy martes 17 de febrero de 2026 inició operaciones sin cambios relevantes frente al peso...

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 11 abr (EFE).- La actriz Lucía Bosé no murió de coronavirus sino que fue sedada “hasta la muerte” por los protocolos sanitarios existentes en los albores de la pandemia por los que la gente mayor “no era la prioridad”, según ha asegurado este domingo su hijo Miguel Bosé en una entrevista televisiva.

A mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla…”, ha apuntado el cantante en una charla con el periodista Jordi Évole, una entrevista que ha concedido tras meses de silencio y polémicas por su reconocido negacionismo de la pandemia.

Lejos de lo que se publicó en su día, ha asegurado Bosé, la actriz italiana, que falleció en el Hospital General de Segovia el 23 de marzo del año pasado, no murió de coronavirus.

Mi madre no tenía coronavirus. Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya”, ha dicho el artista, que no ha querido precisar más detalles sobre las verdaderas causas del fallecimiento. “Esa es otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento”, ha apuntado.

Él pudo despedirse por teléfono aunque “nunca pensé que la iba a perder, la verdad”. Por aquel entonces, ha explicado, “habían saltado los protocolos absurdos estos de la OMS” y se había publicado un vídeo en el que “una doctora explicaba los protocolos a seguir y cuáles eran las prioridades. Ahí contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad”, ha añadido.

Bosé llevaba varios meses sin hacer declaraciones y alejado de las redes sociales desde agosto del año pasado, después de protagonizar una cadena de polémicas por sus cuestionables declaraciones sobre el coronavirus y su apoyo a las teorías conspiratorias en torno a la pandemia, “la gran mentira de los gobiernos”, palabras que levantaron ampollas en una España confinada y con miles de muertos.

En la primera parte de la charla con Évole (“Lo de Évole”, La Sexta), que tuvo lugar en la Ciudad de México donde reside el artista, Bosé apenas habla de la pandemia. Sí lo hará, como se aprecia en el avance, en la segunda parte que se emitirá el próximo domingo.

Pero sí ha contado detalles íntimos de su vida privada, como lo sucedido tras la ruptura con quien fuera su pareja durante veinte años, el escultor Nacho Palau, una situación de estrés que le hizo perder por completo la voz.

Cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas; cuando aguantas, todo eso se envenena y cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios. El primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a tener cero voz”, ha confesado.

También ha hablado de sus años “salvajes” de “drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias, hampa” que comenzaron a finales de los ochenta y se prolongaron por décadas. Consumía a diario, hasta dos gramos de cocaína, ha confesado.

Lo dejó, ha explicado, de un día para otro y de manera radical. “Todo el mismo día y al mismo tiempo, subiendo unas escaleras a un escenario, dije ‘se acabó’. Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro”, ha dicho el artista, quien ha precisado que cuando se desenganchó sus hijos ya habían nacido por lo que tenía nuevas “responsabilidades” que atender.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Precio dólar HOY 17 de febrero: peso mexicano arranca estable y sin sobresaltos

El precio del dólar hoy martes 17 de febrero de 2026 inició operaciones sin cambios relevantes frente al peso...

“Mi fortaleza es mi trayectoria”, afirma Javier Lamarque y habla sobre su yerno, esposa y Hermosillo | El Quirófano Político

En la más reciente entrega de El Quirófano Político, espacio de entrevistas a profundidad de Proyecto Puente y Vion...

De Cananea a Puebla: Camila Willys cumple su sueño de estudiar Dirección Coral en el Instituto Superior de Música

A pesar de lo lejos que se encontraba la oportunidad de poder estudiar Dirección Coral en el Instituto Superior...

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.

Emprendedores de Cajeme llevan la elegancia sonorense con su marca de joyería Alyn Concept hasta el New York Fashion Week

Desde Sonora hasta el New York Fashion Week, Alyn Concept impulsa joyería con elegancia moderna y lujo accesible, orgullosamente sonorense y con proyección internacional.
-Anuncio-