Un menor de dos años de edad fue internado de emergencia al Hospital General de Nogales, donde fue diagnosticado de una intoxicación por el consumo de narcóticos.
Según el informe oficial fue a las 16:34 horas del jueves que personal de Salud, alertó a las autoridades sobre la internación de un pequeño que presentaba síntomas de intoxicación por drogas.
Una vez en el sitio los oficiales preventivos se entrevistaron con la de nombre María N, de 26 años, quien les manifestó que ella había trasladado a su hijo alrededor de las 08:00 de la mañana ya que desde un día antes, el menor estaba presentando síntomas extraños.
Relató que estuvo toda la noche muy inquieto, sin poder dormir y sin parar de llorar, por lo que decidió trasladarlo al hospital a recibir atención médica.
En el lugar el médico en turno dijo a las autoridades que le realizó estudios al infante debido a su condición febril que presentaba, y determinó que el menor estaba intoxicado, al parecer por metanfetaminas, por lo que notificó el hecho a las autoridades.
Ante la situación los elementos municipales hicieron del conocimiento del caso a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de esta frontera, quien ordenó que luego de ser dado de alta el pequeño quedara bajo su resguardo, para iniciar las investigaciones correspondientes.