La circulación vehicular y peatonal en la avenida Elías Calles, en el Centro de Hermosillo, se abrió tras concluir los trabajos en la última etapa de esta vialidad en el tramo entre Garmendia y Pino Suárez, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.
Los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la vialidad ya concluyeron, dijo el presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Cívico y solo están pendiente por terminar las banquetas lo cual tardará siete días.
“Toda la Elías Calles ya se abrió al tránsito vehicular, no está terminado al 100 por ciento el tema de las banquetas, la calle sí, pero las banquetas fue algo que decidimos hacerlo de una vez para no tener que cerrar otra vez la vialidad más adelante”, dijo Figueroa Gallegos.
Las banquetas se construirán más anchas como están en todo el Centro y están dejando listo todas las líneas subterráneas de Comisión Federal de Electricidad y de telefonía, y más adelante poder quitar el cableado y los postes.
El dirigente aseguró que no será mucho el recurso invertido por parte del patronato en estas obras, aunque no precisó el monto.
En cuanto a los trabajos de rehabilitación de la avenida Elías Calles, detalló que tuvieron una inversión superior a los 10 millones de pesos, con recurso del Patronato Pro Obras y del Ayuntamiento de Hermosillo.
La construcción constó de cinco mil 804.91 metros cuadrados de pavimento con losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, rampas, renivelación de pozos, rehabilitación de tuberías de agua potable y drenaje sanitario, pintura vial, y cruces peatonales con semáforos inteligentes.