Por Susy Mazón
Durante su instancia en Puerto Peñasco, Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Va por Sonora” se reunió con el colectivo de madres buscadoras de ese municipio, quienes le pidieron apoyo para seguir buscando a sus familiares desaparecidos.
Paula Adriano, quien tiene a su hijo Juan Jonas Castro Adriano desaparecido desde hace mas de un año y medio, fue quien tomó el micrófono para solicitar al “Borrego” el apoyo para que este colectivo pueda seguir trabajando en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
La madre de familia, acompañada de miembros del colectivo -quienes portaban una manta con mas de 50 fotografías de personas extraviadas en Puerto Peñasco- aprovechó el evento al que asistieron cerca de 500 mujeres para pedir a Gándara Camou que apoye con recursos para las búsquedas, así como con un vehículo todo terreno para transitar por brechas y que se agilicen los tiempos de inicio de búsquedas de personas reportadas como desparecidas.
“No podemos ingresar a los terrenos, el colectivo lo conformamos personas de escasos recursos y no tenemos un vehículo todo terreno, seríamos muchas las familias beneficiadas, este colectivo no lleva ninguna bandera y nuestro interés es encontrar a nuestro familiar desaparecido”, explicó la madre de familia.
Además hizo la solicitud de un enlace para asesoramiento a personas con familiares desaparecidos, apoyo con personal de seguridad y números de emergencia al tratarse la mayoría de mujeres las que se unen a las búsquedas, y sobre todo, que no den carpetazo a los casos de reportes de personas desaparecidas.
La representante del grupo “Familias Recuperando Tesoros en Puerto Peñasco” pidió al aspirante a gobernador por la alianza PRI-PAN-PRD que antes de juzgar si sus familiares andaban bien o mal consideren que todas las madres y familias de personas extraviadas o desaparecidas sufren y están muertos en vida por la angustia de no saber nada de sus hijos o hermanos.
“Pido que nos den todo su apoyo, que no se olviden de nosotros por favor, no les digo que se pongan en nuestro lugar porque no es lo mismo, hasta que lo ves y hasta que lo viven, y ojalá nunca lo vivan porque esto es estar muerto en vida, está la fe y esperanza de poder saber un día de tu ser querido”, expresó la mujer.