-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

Recursos del Fideicomiso Río Sonora no se reflejan en la región, tras daño ambiental causado por derrame de tóxicos: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Hermosillo cumple 321 años de fundación: De emporio agrícola a ciudad industrial con problemas comunes urbanos, narra cronista

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo cumple 321 años de su fundación. Hoy en día es una ciudad con casi un...

Detienen en el Edomex a presunto feminicida serial; encuentran en su domicilio restos y diversos objetos de mujer

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Autoridades del Estado de México informaron hoy que localizaron a un sujeto, identificado como Andrés,...

Manuel Scott es el nuevo candidato a gobernador por MC en Sonora, piden a Ricardo Bours que oficialice renuncia

Hermosillo, Sonora. 17 de mayo de 2021.- Manuel Scott Sánchez es el nuevo candidato a la gubernatura de Sonora;...
-Anuncio-

Frente a decenas de habitantes de Ures, Alfonso Durazo Montaño puso en duda la aplicación de los recursos del Fideicomiso Río Sonora para remediar las afectaciones del derrame de tóxicos ocurrido en dicho afluente en el año 2014.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición Morena-PT-Panal-PVEM afirmó que los 2 mil millones de pesos aportados por la empresa (Grupo México) no se han reflejado en una infraestructura que mejore las condiciones de vida de la población de los pueblos de la región.

-Anuncio-

En la Plaza Zaragoza de dicho municipio, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, expresó:

“La empresa (Grupo México) metió 2 mil millones de pesos al Fideicomiso para remediar la tragedia en un primera aportación. Yo con todo respeto no veo que esos 2 mil millones de pesos se reflejen en una infraestructura que haya mejorado el bienestar de la población de los pueblos del Río.

“Sí puedo decir que intuyo malos manejos en los recursos de ese fondo y que en lugar de venir a satisfacer la demanda de la población se fueron a bolsillos indebidos”, externó el político sonorense.

-Anuncio-

El aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena-PT-Panal-PVEM destacó que debe retomarse el tema de la afectación al río Sonora, ya que ese desastre ambiental no puede quedar en el olvido.

“Yo era diputado en la época del desastre y me correspondió ser parte de la comisión que la cámara de diputados integró para atender el tema. Estuve muy cerca de ese proceso pero concluyó mi periodo y obviamente quedé fuera, no puede quedar en el olvido, pero lo vamos a hacer de manera diferente”, afirmó.

Entre las acciones, contempla concluir el hospital prometido por el Fideicomiso Río Sonora en el que se atenderían a pobladores afectados por el derrame de tóxicos.

-Anuncio-

También aseguró que su responsabilidad política será revisar los compromisos pendientes, en especial el de dotar de agua potable a más de 22 mil personas de siete municipios: Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, San Felipe, Baviácora y Ures.

“Particularmente el del agua para las poblaciones: pozos, etcétera. Particularmente reubicación de pozos y el tema de la salud, purificadoras y el tema de la salud: la conclusión de un hospital que tenga capacidad para atender a los enfermos de la región, lo vamos a hacer, lo vamos a concluir, ese es un compromiso que hago aquí en Ures ¿Cómo lo vamos a hacer? No nos vamos a pelear con la empresa (Grupo México), al contrario, vamos a platicar con todos los actores involucrados”, aseguró el político sonorense.

Turismo y pueblos mágicos
Durazo Montaño se comprometió también con pobladores de Ures a convertir al turismo en una de las vertientes fundamentales del ingreso de las familias de la región del Río Sonora.

Precisó que gestionará ante la Secretaría de Turismo para declarar como pueblos mágicos a todos los municipios del Río Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No subí en las encuestas, unión con Borrego Gándara estaba planeada desde el 5 de mayo, pido confíen en mí decisión”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora.- Luego de una valoración, reflexión y asesorías fue como se tomó la decisión de sumarse al proyecto...

“MC pasó de la tragedia de Abel Murrieta a la traición de Ricardo Bours, alianza con Gándara ya estaba planeada”: Francisco Zavala

Hermosillo, Sonora.- En las boletas de las próximas elecciones del 6 de junio estará impreso el nombre de Ricardo...

Asesinan a menor de 14 años de edad en Hermosillo; presentó heridas de arma blanca en su cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de persona fallecida por heridas de arma punzocortante en las calles Niños Héroes y...

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Manuel Scott es el nuevo candidato a gobernador por MC en Sonora, piden a Ricardo Bours que oficialice renuncia

Hermosillo, Sonora. 17 de mayo de 2021.- Manuel Scott Sánchez es el nuevo candidato a la gubernatura de Sonora;...
-Anuncio-