-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Recursos del Fideicomiso Río Sonora no se reflejan en la región, tras daño ambiental causado por derrame de tóxicos: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Para evitar que huracanes sean destructivos, empresa ofrece “matarlos”

¿Qué pasaría si existiera la tecnología capaz de evitar que los desastres naturales destruyeran ciudades? Esa pregunta se hacen...

Francisco “El Gallo” Elizalde lanzará disco covers ¿incluirá temas de su hermano Valentín?

“Pa’ tomar como los hombres” es el título del nuevo disco de Francisco “El Gallo” Elizalde, una producción llena...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-

Frente a decenas de habitantes de Ures, Alfonso Durazo Montaño puso en duda la aplicación de los recursos del Fideicomiso Río Sonora para remediar las afectaciones del derrame de tóxicos ocurrido en dicho afluente en el año 2014.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición Morena-PT-Panal-PVEM afirmó que los 2 mil millones de pesos aportados por la empresa (Grupo México) no se han reflejado en una infraestructura que mejore las condiciones de vida de la población de los pueblos de la región.

-Anuncio-

En la Plaza Zaragoza de dicho municipio, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, expresó:

“La empresa (Grupo México) metió 2 mil millones de pesos al Fideicomiso para remediar la tragedia en un primera aportación. Yo con todo respeto no veo que esos 2 mil millones de pesos se reflejen en una infraestructura que haya mejorado el bienestar de la población de los pueblos del Río.

“Sí puedo decir que intuyo malos manejos en los recursos de ese fondo y que en lugar de venir a satisfacer la demanda de la población se fueron a bolsillos indebidos”, externó el político sonorense.

-Anuncio-

El aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena-PT-Panal-PVEM destacó que debe retomarse el tema de la afectación al río Sonora, ya que ese desastre ambiental no puede quedar en el olvido.

“Yo era diputado en la época del desastre y me correspondió ser parte de la comisión que la cámara de diputados integró para atender el tema. Estuve muy cerca de ese proceso pero concluyó mi periodo y obviamente quedé fuera, no puede quedar en el olvido, pero lo vamos a hacer de manera diferente”, afirmó.

Entre las acciones, contempla concluir el hospital prometido por el Fideicomiso Río Sonora en el que se atenderían a pobladores afectados por el derrame de tóxicos.

-Anuncio-

También aseguró que su responsabilidad política será revisar los compromisos pendientes, en especial el de dotar de agua potable a más de 22 mil personas de siete municipios: Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, San Felipe, Baviácora y Ures.

“Particularmente el del agua para las poblaciones: pozos, etcétera. Particularmente reubicación de pozos y el tema de la salud, purificadoras y el tema de la salud: la conclusión de un hospital que tenga capacidad para atender a los enfermos de la región, lo vamos a hacer, lo vamos a concluir, ese es un compromiso que hago aquí en Ures ¿Cómo lo vamos a hacer? No nos vamos a pelear con la empresa (Grupo México), al contrario, vamos a platicar con todos los actores involucrados”, aseguró el político sonorense.

Turismo y pueblos mágicos
Durazo Montaño se comprometió también con pobladores de Ures a convertir al turismo en una de las vertientes fundamentales del ingreso de las familias de la región del Río Sonora.

Precisó que gestionará ante la Secretaría de Turismo para declarar como pueblos mágicos a todos los municipios del Río Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-