-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Recuerdan infancia y juventud del príncipe Felipe en Grecia, su lugar de origen

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Atenas, Grecia, 9 de abril de 2021.- (Reuters) – Los irreverentes medios de comunicación británicos a veces se referían a él como “Phil el griego”, pero de hecho, el príncipe Felipe sólo vivió en su tierra natal durante 18 meses antes de que su familia se viera obligada a exiliarse cuando era un bebé.

Quien sería el esposo de la reina Isabel nació en una mesa de comedor en “Mon Repos”, una villa neoclásica del siglo XIX en la isla jónica de Corfú, que en ese momento perteneció a su familia y ahora es la sede del museo arqueológico local.

-Anuncio-

Philippos Schleswig-Holstein Sonderburg-Glucksburg, fue el quinto hijo y único varón del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg; Felipe era parte de la familia real danesa, pero su lugar de nacimiento tendía a dominar la opinión pública.

Después de un golpe militar a raíz de la guerra greco-turca de 1919-1922, el príncipe Andrés fue acusado de traición y desterrado, llevando a su familia y al infante Felipe al exilio.

Una fotografía tomada durante la infancia de Felipe, recordó su país de nacimiento, mostrando al joven príncipe con la gorra distintiva y el chaleco bordado de la Guardia Evzone, una unidad ceremonial que hoy custodia el parlamento griego.

-Anuncio-

La presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, usó la fotografía en un mensaje en Twitter diciendo que Philip había “servido a su país con devoción durante muchas décadas”.

“Extiendo mi más sentido pésame a Su Majestad la Reina Isabel II, a los miembros de la Familia Real y al pueblo británico”.

El príncipe Felipe sólo realizó raras visitas a Grecia, pero viajó a Atenas para ver a su madre antes de que ella se mudara a Gran Bretaña en la década de 1960. La propia reina nunca ha estado en Grecia como monarca, aunque sí visitó Atenas antes de ascender al trono.

-Anuncio-

Los griegos derrocaron y abolieron su monarquía en 1973. El abuelo de Felipe, el rey Jorge I de Grecia, está enterrado en el cementerio real abandonado en el Palacio de Tatoi en las afueras de Atenas, enterrado ahí después de su asesinato en 1913.

Tomado de Reuters.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-