-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Módulo de Unison en Hermosillo supera meta prevista de vacunación; aplicaron 6 mil 567 dosis en cuatro días

Últimas Noticias

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 42 años, identificado como Francisco, fue arrestado por la Policía de Hermosillo al ser encontrado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora superó la meta prevista para la vacunación contra covid-19 en adultos mayores de Hermosillo en solo dos días.

Con el objetivo de aplicar 3 mil 500 vacunas para el total de la jornada con cuatro días de vacunación, del 6 al 9 de abril, se logró vacunar a 6 mil 567 personas al cierre de este viernes.

Hoy viernes se recibieron mil vacunas para cerrar el proceso, por lo que, al terminar la jornada, se habrían aplicado 6,567 dosis totales.

Vacunas aplicadas por día en la Universidad de Sonora:

Martes 6 de abril: mil 527

Miércoles 7 de abril: 2 mil 040

Jueves 8 de abril: 2 mil

Viernes 9 de abril: Mil 

El centro vehicular de vacunación que consiste en un circuito al interior de la universidad, donde las y los adultos mayores son atendidos arriba de sus automóviles sin necesidad de bajarse, fue muy concurrido en estos días.

Para lograr el servicio, la Universidad de Sonora puso a disposición sus instalaciones y 300 voluntarios universitarios que mantienen en operación  el centro junto al personal de salud.

María Olga Quintana Zavala, jefa del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora, dijo que, a raíz de una invitación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para sumarse a la campaña de vacunación, se trabajó desde enero para lograr la capacitación del personal y preparar la logística de las instalaciones.

“El Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora siempre ha apoyado la vacunación, pero ahora, como un evento especial por la pandemia, se nos pidió expresamente que participáramos como enlace con las diferentes instituciones que están coordinando todo esto”, explicó Quintana.

“El personal está actuando de forma voluntaria, en el sentido de que a nadie se le ha obligado a estar aquí y eso se nota porque la gente lo está haciendo con mucho gusto, está trabajando tanto el área de infraestructura, como la de seguridad, académicos y estudiantes, así como las diversas autoridades han estado aquí presentes apoyando el proceso”.

Debido a su éxito, se confirmó que la institución seguirá participando en las siguientes fases de vacunación en la capital.

“Estamos muy contentos de ver cómo los adultos mayores salen felices, con la esperanza y con la satisfacción de que ya no van a estar pensando en el temor del covid y esperando también la segunda dosis”, concluyó Quintana, “entonces, eso es lo que más nos da alegría como universitarios, el estar viendo que la gente está realmente contenta con el proceso y que estamos dando una atención de calidad y calidez, porque así ha sido, nos expresan que todos han dado las diferentes instrucciones, que todos han participado con gusto, entonces nuestros voluntarios se llevan la estrellita en la participación”.

Este viernes, la gobernadora Claudia Pavlovich visitó el centro de vacunación previo al cierre de la jornada, donde felicitó y agradeció al equipo que lo mantuvo en funciones.

“Estamos siendo ejemplo a nivel nacional de cómo se ha hecho con mucho orden, donde todos colaboran”, dijo la mandataria, “y quiero agradecer a los voluntarios, al personal que está dirigiendo el tráfico, a todos muchas gracias, creo que este es un esfuerzo de todos, aquí lo importante es seguir trabajando y seguir supervisando que se hagan las cosas bien”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-