-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Módulo de Unison en Hermosillo supera meta prevista de vacunación; aplicaron 6 mil 567 dosis en cuatro días

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora superó la meta prevista para la vacunación contra covid-19 en adultos mayores de Hermosillo en solo dos días.

Con el objetivo de aplicar 3 mil 500 vacunas para el total de la jornada con cuatro días de vacunación, del 6 al 9 de abril, se logró vacunar a 6 mil 567 personas al cierre de este viernes.

-Anuncio-

Hoy viernes se recibieron mil vacunas para cerrar el proceso, por lo que, al terminar la jornada, se habrían aplicado 6,567 dosis totales.

Vacunas aplicadas por día en la Universidad de Sonora:

Martes 6 de abril: mil 527

-Anuncio-

Miércoles 7 de abril: 2 mil 040

Jueves 8 de abril: 2 mil

Viernes 9 de abril: Mil 

-Anuncio-

El centro vehicular de vacunación que consiste en un circuito al interior de la universidad, donde las y los adultos mayores son atendidos arriba de sus automóviles sin necesidad de bajarse, fue muy concurrido en estos días.

Para lograr el servicio, la Universidad de Sonora puso a disposición sus instalaciones y 300 voluntarios universitarios que mantienen en operación  el centro junto al personal de salud.

María Olga Quintana Zavala, jefa del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora, dijo que, a raíz de una invitación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para sumarse a la campaña de vacunación, se trabajó desde enero para lograr la capacitación del personal y preparar la logística de las instalaciones.

“El Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora siempre ha apoyado la vacunación, pero ahora, como un evento especial por la pandemia, se nos pidió expresamente que participáramos como enlace con las diferentes instituciones que están coordinando todo esto”, explicó Quintana.

“El personal está actuando de forma voluntaria, en el sentido de que a nadie se le ha obligado a estar aquí y eso se nota porque la gente lo está haciendo con mucho gusto, está trabajando tanto el área de infraestructura, como la de seguridad, académicos y estudiantes, así como las diversas autoridades han estado aquí presentes apoyando el proceso”.

Debido a su éxito, se confirmó que la institución seguirá participando en las siguientes fases de vacunación en la capital.

“Estamos muy contentos de ver cómo los adultos mayores salen felices, con la esperanza y con la satisfacción de que ya no van a estar pensando en el temor del covid y esperando también la segunda dosis”, concluyó Quintana, “entonces, eso es lo que más nos da alegría como universitarios, el estar viendo que la gente está realmente contenta con el proceso y que estamos dando una atención de calidad y calidez, porque así ha sido, nos expresan que todos han dado las diferentes instrucciones, que todos han participado con gusto, entonces nuestros voluntarios se llevan la estrellita en la participación”.

Este viernes, la gobernadora Claudia Pavlovich visitó el centro de vacunación previo al cierre de la jornada, donde felicitó y agradeció al equipo que lo mantuvo en funciones.

“Estamos siendo ejemplo a nivel nacional de cómo se ha hecho con mucho orden, donde todos colaboran”, dijo la mandataria, “y quiero agradecer a los voluntarios, al personal que está dirigiendo el tráfico, a todos muchas gracias, creo que este es un esfuerzo de todos, aquí lo importante es seguir trabajando y seguir supervisando que se hagan las cosas bien”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-