-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Módulo de Unison en Hermosillo supera meta prevista de vacunación; aplicaron 6 mil 567 dosis en cuatro días

Últimas Noticias

Google impedirá iniciar sesión en celulares Android muy antiguos a partir de septiembre

Ciudad de México, 2 de agosto (RT).- Los usuarios de dispositivos con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread),...

Deja choque en puente de San Pedro “El Saucito” a persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego de que el automóvil en que viajaba fue impactado por otro vehículo en el...

Olga Sánchez Cordero denuncia suplantación de su cuenta de WhatsApp

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció la suplantación de su cuenta de WhatsApp, desde la que se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora superó la meta prevista para la vacunación contra covid-19 en adultos mayores de Hermosillo en solo dos días.

Con el objetivo de aplicar 3 mil 500 vacunas para el total de la jornada con cuatro días de vacunación, del 6 al 9 de abril, se logró vacunar a 6 mil 567 personas al cierre de este viernes.

-Anuncio-

Hoy viernes se recibieron mil vacunas para cerrar el proceso, por lo que, al terminar la jornada, se habrían aplicado 6,567 dosis totales.

Vacunas aplicadas por día en la Universidad de Sonora:

Martes 6 de abril: mil 527

-Anuncio-

Miércoles 7 de abril: 2 mil 040

Jueves 8 de abril: 2 mil

Viernes 9 de abril: Mil 

-Anuncio-

El centro vehicular de vacunación que consiste en un circuito al interior de la universidad, donde las y los adultos mayores son atendidos arriba de sus automóviles sin necesidad de bajarse, fue muy concurrido en estos días.

Para lograr el servicio, la Universidad de Sonora puso a disposición sus instalaciones y 300 voluntarios universitarios que mantienen en operación  el centro junto al personal de salud.

María Olga Quintana Zavala, jefa del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora, dijo que, a raíz de una invitación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para sumarse a la campaña de vacunación, se trabajó desde enero para lograr la capacitación del personal y preparar la logística de las instalaciones.

“El Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora siempre ha apoyado la vacunación, pero ahora, como un evento especial por la pandemia, se nos pidió expresamente que participáramos como enlace con las diferentes instituciones que están coordinando todo esto”, explicó Quintana.

“El personal está actuando de forma voluntaria, en el sentido de que a nadie se le ha obligado a estar aquí y eso se nota porque la gente lo está haciendo con mucho gusto, está trabajando tanto el área de infraestructura, como la de seguridad, académicos y estudiantes, así como las diversas autoridades han estado aquí presentes apoyando el proceso”.

Debido a su éxito, se confirmó que la institución seguirá participando en las siguientes fases de vacunación en la capital.

“Estamos muy contentos de ver cómo los adultos mayores salen felices, con la esperanza y con la satisfacción de que ya no van a estar pensando en el temor del covid y esperando también la segunda dosis”, concluyó Quintana, “entonces, eso es lo que más nos da alegría como universitarios, el estar viendo que la gente está realmente contenta con el proceso y que estamos dando una atención de calidad y calidez, porque así ha sido, nos expresan que todos han dado las diferentes instrucciones, que todos han participado con gusto, entonces nuestros voluntarios se llevan la estrellita en la participación”.

Este viernes, la gobernadora Claudia Pavlovich visitó el centro de vacunación previo al cierre de la jornada, donde felicitó y agradeció al equipo que lo mantuvo en funciones.

“Estamos siendo ejemplo a nivel nacional de cómo se ha hecho con mucho orden, donde todos colaboran”, dijo la mandataria, “y quiero agradecer a los voluntarios, al personal que está dirigiendo el tráfico, a todos muchas gracias, creo que este es un esfuerzo de todos, aquí lo importante es seguir trabajando y seguir supervisando que se hagan las cosas bien”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-